anonimo preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 9 años

¿una pregunta sobre el estrabismo, respondan si saben!?

hola me llamo martina y tengo 18 años, desde nacimiento tengo estrabismo, el ojo se desvia para el costado, siempre lo pude controlar, es decir, si estoy hablando con alguien mirandolo a la cara, el ojo no se me desvia, tampoco para las fotos, solo la desviación ocurre cuando estoy desconcentrada sin mirar a ningun punto fijo, o cuando estoy muy cansada.

nunca me opere, solo use anteojos un año cuando tenia 7, y nada mas, los medicos me dijeron que estaba bastante bien, y si me operaban podian empeorarme, que lo deje como estaba, aveces suelo ir al oculista, mi pregunta es si mas adelante en unos años, el ojo se me va a empeorar, y no voy a controlar la desviacion, tengo miedo de eso, por que aunque los oculistas me digan que estoy muy bien, que no se me nota, me da miedo... empeora con el tiempo? tengo los ojos derechos todavia, pero mucho miedo.

un saludo

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

El estrabismo se puede tratar con cirugía, gafas o prismas ópticos, oclusiones con parches, o ejercicios oculares. Los objetivos con los niños, son lograr un aspecto normal en los ojos, pero con una buena visión en cada ojo (con o sin la corrección óptica), una buena visión binocular y percepción de profundidad.

Si un adulto tiene un estrabismo desde la niñez que no fue tratado, disminuye (pero no elimina)el porcentaje de éxito en la recuperación de la ambliopía y de la estereopsis es decir , te puede empeorar . Para un adulto, la meta puede ser simplemente estética.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.