?
Lv 5
? preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 9 años

¿Scioli no sirve para gobernar sin la ayuda de CFK?

NK nunca hizo nada para destruir opositores, concretos o potenciales. Simplemente dejaba que se desgasten solos por su propia mediocridad. Y él mismo se fortalecía buscando aliados estratégicos.

Pero CFK va más lejos. No quiere aliados sino 'soldados'. Y a los adversarios los combate agresivamente. El caso Scioli es un buen ejemplo. Siguiendo un plan eficaz, busca dar la imagen de un Scioli inservible, que solo puede gobernar con la asistencia permanente de la buena de Cristina. Lo hunde bajo el agua y cuando está a punto de sucumbir lo rescata en un gran acto de 'generosidad'.

Debo reconocer que será una pésima gobernante, pero es una hábil exterminadora.

3 respuestas

Calificación
  • Javier
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Yo modificaría la pregunta ¿CFK no sirve para gobernar sin la ayuda de Scioli?, y me atrevo a formar por la sincera razón que constituye un importante potencial, la Provincia de Buenos Aires, CFK no busca salvar en gestos de generosidad ni nada, sino busca asegurar su continuidad en uno de las mayores bocas de votos, como es el territorio bonaerense, de lo contrario que perfile cuál será el destino suyo. Claramente, el juego mediático de hostilidad y doble sentido no le funciona para nada, todo lo contrario parece ser contraproducente en cuánto a imagen, por otra parte el por entonces hombre de negocio y actual gobernador, cosecha mas fuerza para su aventura presidencial ya declarada rumbo al 2015, y en si seguro su primera ficha era amenazar por lo bajo al Kirchnerismo, con la Ley de Emergencia Económico, que sostiene una cantidad de fondos mayor, algo que sería en esta situación la gota que rebalse el balde, como así un importante mensaje que refleja para muchos amigos K que parece acercarles la noche como se acerca el fin de las vacaciones, los cuáles busca extenderlos para su sector, la lucha entre el Viejo y Nuevo Kirchnerismo, es irremediable, es tan obvio.

    Para seguir, calentando las aguas hoy, en diálogo radial el Líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo afirmo que La Campora sin caja pasa a la historia, ¿Afirmación para el debacle?, ¿El FpV buscará tirar del tren a futuro a Cristina o nacerá un nuevo compromiso por el Justicialismo?, es tan evidente la caída del gobierno, Scioli a su vez parece con su idea de Buda de la política nacional, estar llamando la atención no solo de personas sino evidenciares votantes, que no dan rienda suelta por el gobierno, pero si por posibles sucesores que den un aire de cambio brusco hacia mas allá del 2015. ¿Que será sentirse traicionado por el Roble y Patético Scioli?, pasará CFK en carne propia, mas allá de eso el perfil kirchnerista del por entonces seguro candidato presidencial, es tierra desganada.

    CFK, por medio de su lacayo Mariotto (Su virtual y flamente gobernador), salen con la billetera gorda por toda la geografía bonaerense buscando comprar voluntades para conformar los dos frentes de batalla, no obstante es muy evidente el nivel de crispación y polarización existente dentro de esta Provincia, no obstante marca tendencia suministrar como será la temática de la próxima elección, donde es muy probable una derrota del kirchnerismo a por todas, siendo ajustada u no. Pero creo que ya el desgaste, un proyecto mas atractivo por querer tender a la estabilidad de corto plazo y no a una mirada ambiciosa, condicionará el panorama en los próximos meses.

    Para terminar, voy a afirmar a parte del posible saco sciolista (sobre todo viejos de la camada K con parte del Justicialismo disidente) merodeando por los pasillos de este nuevo camino, el cuál estará conformado por los señores: Moyano, Barrionuevo, Duhalde, Telerman, Filmus, Moreno, Tomada, De Vido, Ibarra, Ruckauf, Massa, a excepción de este puede ser una nueva camada con sabor a pasado.

  • hace 9 años

    BITONGO: También el salario es un derecho adquirido y Cristina K lo está exterminando de a poco con la inflación, con el impuesto a las ganancias, con una pésima política energética que se fue al carajo desde el 2002 y sobre todo desde el 2008, con el derroche que se hace con el dinero de los argentinos, con la maquinita de hacer billetes, con su amplia virtud para no dialogar y destruir todo lo que se ponga en contra. Y todo ello, lo consiguió en tiempos de bonanza económica. Para su suerte hoy la soja ronda los U$S 650 la tonelada, debido a la sequía del norte.

    Scioli fue vicepresidente de Néstor K y hoy está en su segundo mandato como gobernador. Los K, siempre lo apuntalaron y apoyaron hasta que él esgrimió la posibilidad de ser presidenciable. Ahí se convirtió en el enemigo. Y que hacen los seguidores como vos?, si Cristina dice es un gran gobernador, ustedes repiten, si Cristina dice "no se hace gestión", ustedes repiten. Y repiten y repiten, piensan por ella y no por ustedes mismos. Así siempre fue la mayoría de este pueblo argentino que se sume en la estupidez de convertir en ídolos a los que los garcan todos los días. Este es un gobierno nefasto y que solo se diferencia de otros porque tienen la suerte de que el país pasa por un buen momento económico. Este momento ustedes se lo endilgan a los K, que no tuvieron nada que ver con el crecimiento. Argentina crece por sí sola con las revalorizadas comodities que se han elevado por el hambre mundial y porque países con China e India, ya con potencial económico y podridos de comer arroz, quisieron cambiar su dieta y consumir proteínas de verdad.

  • hace 9 años

    Yo si la vote ,pero con Sabatella ,a Scioli le asomo siempre la hilacha de "quiero quedar bien con todos" y eso es imposible .Tratando siempre de "acomodarse" por ausencia de meritos propios ,todos y cualquiera le vienen bien.CK pudo haberlo dejado caer,no lo hizo por que EL AGUINALDO ES UN DERECHO ADQUIRIDO, Scioli hasta ignoraba eso y armo una especie de corralito con dinero de los trabajadores ¿como vas a permitir que te gobierne un tipo tan malinformado ? se cayo solo ,como De la Rua ,no necesito ayuda de nadie para hacerlo.CK cumplio con su deber de Presidente,lo hace con TODAS las Provincias....Que a vos te duela porque no la votaste es otra cosa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.