¿Que deberia opinar sobre esto?

Hola a todos.

Recien hoy me entere de que me ivan a cambiar del colegio, lo contare todo desde el principio.. aqui en mi casa hay muchos problemas economicos, solo vivo con mi mama y ella y mi papa estan en un proceso judicial que gasta mcho dinero, los enormes gastos de la casa, el mal manejo de dinero de mi madre, y la desunidad de mi familia incluyendo a mi mama que la mayoria del tiempo es egoista y mentirosa, dejandose influenciar por sus amistades (es lesbiana en secreto)

Hoy recien me dijo que me iva a cambiar de colegio, porque la despidieron del que estaba y yo y mi hermana pequeña teniamos media beca hay, era un colegio caro y daban muy buenas clases, la despidieron porque irresponsable y llegaba tarde, no puedo enojarme y sentir rabia porque ya paso y no puedo hacer nada, igual no me toma encuenta y mi mama me dice que no me intrometa, me miente o abusa de mi (violencia intrafamiliar)

Cuando me dijo lo del colegio, raramente estaba tranquila.. nolose.. ya veia venir todo esto, porque las cosas solo estan empeorando me deprime, pero lo unico que me importa es mi educacion y si el colegio al que voy las clases son malas me sentiria triste, soy muy buena estudiante asi que no me cuesta mucho hacer las cosas bien, es un colegio militar, nose si es publico o no, con tecnicos es decir sales con un grado en contabilidad, publicidad, etc.

Quiero ser optimista pero no quiero arriesgar mi educacion por algo menor, nose que pueda hacer, no puedo hablar con mi mama y nose si ella tampoco pueda hacer algo de todos modos, estoy relativamente calmada, quiero que mis estudios sean buenos, y estudiar la universidad en el exterior

Que me podrian decir sobre todo esto? gracias

Actualización:

Estudiar la universidad del exterior con beca porsupuesto, somos demasiado pobres para eso

Actualización 2:

Cuando me dijo lo del colegio, raramente estaba tranquila.. YO estaba tranquila no me alarme ni empeze a dar gritos y patadas

Actualización 3:

ok te agrego jorge

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Bueno si tu nuevo colegio no enseña tan bien, procura pesquisar por tu cuenta los temas estudiados, o cpmparar lo que aprendes ahi con tus ex compañeros, tambien podrias informarte si no hay modo de conseguir una beca en otro colegio. Es bueno que puedas salir de ahi con una profesion, asi cuando cumplas la mayoria de edad podes irte de ese lugar conturbado.

Sugiero que tengas unas pruebas del secreto de tu madre como grabaciones en un celular o algo asi, tene en un memorycard muy bien escondido, por si tenes que usarlo en su contra. Yo pienso que ahora no es un buen momento, porque no trabajas y dependes de ella, pero es bueno tenerlo y no decir nada. Si ella te maltrata de una manera en que puedas denunciarla debes considerrlo, si no tene ese memory card para vengarse en el futuro.

Mientras segui dedicandose al estudio y aprende a hacer todo lo que puedas. Si trabajas procura guardar dinero tambien. Suerte!

• hace 9 años

Me sorprende tu nivel de madurez, y yo siendo mayor qur tú ni siquera estoy cerca de ti jaja.

Lo tuyo es complicado... en estos momentos no se me ocurre alguna solución mágica (y tampoco creo que la haya por el momento...), pero lo que si te ofrezco mi amistad y alguien en que puedas confiar y quien sabe... podremos encontrar alguna solucion o por último que sepas que tienes a alguien y que no estas sola.

Si te interesa agregame a MSN

comandxp@hotmail.com

Y por facebook en el buscador, pones el mismo mail o

http://www.facebook.com/ffree180

se me había olvidado poner eso...

Fuente(s): Exito y no te rindas!!! :)
  • hace 9 años

Mira, en este casso tu no tienes muchas opciones de decidir porke estas en condicion de hija, aora, si el cambio favorece a tu familia en este dificil momento deves afrontar & pedir lo mejor para ellos, si eres una buena estudiante no te costara entrar a un colegio nuevo, buenos estudiantes son recibidos bien, en cualkier parte por eso, tira para arriba, nadie elige su vida, y enserio de corazon tu caso me duele mucho, por eso te entrego muchas fuersas y bendiciones para ke todo salga como esperas, eso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.