Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasAstronomía y Espacio · hace 8 años

¿ Que tipo de binoculares o telescopios buenos y baratos puedo comprar?

kiero obserbar el cielo y kiero saber uno telescopios o binoculares buenos y baratos , ke se pueda ver marte o jupiter o algunas estrella no visibles

3 respuestas

Calificación
  • Angel
    Lv 7
    hace 8 años
    Mejor Respuesta

Aqui un buen instrumento con relacion

calidad-precio.

http://www.duoptic.com/evostar-90mm-eq-refractor.h...

Aqui unos binoculares astronómicos.

http://www.duoptic.com/binoculares/gigantes-20-x-8...

• hace 8 años

la respuesta de Aristarco7777 es muy correcta.Yo tengo 17 años y llevo un año con un telescopio bastante bueno y si es cierto que requiere mucha dedicación aprender a manejarte con el.El mio es un 150mm de abertura y hay algunos de 130mm a 200 euros pero si te inicias en astronomía me parece muy desproporcionado el objeto así que lo mas recomendable es que empieces con binoculares ya que aunque parezca mentira se ven muchas mas cosas de las que aparentan.Mejor unos binoculares a un telescopio pequeño porque los resultados pueden ser mejores con los binoculares para así cuando adquieras experiencia puedas dar un buen salto a un telescopio de buena calidad y sobretodo bien preparado para usarlo.Yo tuve un telescopio de 60mm de abertura hace ya años y con el vi la luna,Saturno y alguna constelación y luego aprendiendo con enciclopedias y 2 observaciones muy intensivas con mis compañeros de asociación astronómica di un salto muy grande a un telescopio de 150mm y con eso puedes tener para muchísimos años.Si empiezas con binoculares y luego quieres dar el salto a telescopios buenos y baratos te dejo la opción de comprar un telescopio del tipo reflector que es el mas barato y si no te quieres dedicar para nada a astrofotografía,comprate un modelo dobson que son los mas baratos que hay porque la montura no es de las robustas para algún dia hacer fotografía del espacio y pierde mucho precio.

• hace 8 años

marte y jupiter se ven a simple vista y para ver detalles de su superficie te hace falta algo como un (telescopio refractor 150cm de diametro y al menos dos oculares de 5 y 20mm.

El ojo humano con entrenamiento ve hasta 6,7, magnitud con facilidad, con el telescopio que te digo verás estrellas de hasta 11,12 magnitud, te garantizo que vas a ver nada mas que puntos de luz diminutos que dificilmente enfocaras bien.

Mi consejo es que te compres unos buenos prismaticos tipo 10x60, no hace falta que gastes una pasta si los encuentras por 120 euros no están mal de precio y no son buenos pero si son muy luminosos por sus caracteristicas ópticas, cosa que nos interesa a los astronomos. Con unos prismaticos así disfrutaras viendo cumulos supercumulos, alguna nebulosa, los planetas, algunos detalles, campos de estrellas, andrómeda etc, además puedes darle uso diurno. Un telescopio requiere conocimientos y mucho mucho tiempo para tener resultados y mucho mucho mucho dinero para que los resultados sean destacables.

Fuente(s): 25 años de aficionado a la Astronomía
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.