¿En la Declaración de Derechos del Hombre y el del Ciudadano..?

¿Por que se habla del derecho del hombre y el del ciudadano?

¿Que diferencias hay entre uno y otro?

Por favor! Gracias!

1 respuesta

Calificación
  • Manuel
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    El Ciudadano es el Hombre que pertenece al Pais en donde vive , el Cual Nacio o Fue reconocido , o Naturalizado ,

    La Declaracion de Derechos del Hombre es para Todos , sin distincion de Pais , Lugar , Ni Raza , Ni Color , es algo que se puede aplicar en Cualquier lugar del Mundo .definir los derechos personales y colectivos como universales. Influenciada por la doctrina de los derechos naturales, los derechos del Hombre se entienden como universales, válidos en todo momento y ocasión al pertenecer a la naturaleza humana

    Adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 en París, que recoge en sus 30 artículos los Derechos Humanos considerados básicos.

    " Importancia de la declaración "

    Aunque no es un documento obligatorio o vinculante para los Estados, sirvió como base para la creación de las dos convenciones internacionales de la ONU, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, pactos que fueron adoptados por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución 2200 A (XXI), de 16 de diciembre de 1976.1 Sigue siendo citada ampliamente por profesores universitarios, abogados defensores y por tribunales constitucionales. Así mismo el texto adquiere rango constitucional en algunos países, como es el caso de Argentina:

    Aprobar o desechar tratados concluidos con las demás naciones y con las organizaciones internacionales y los concordatos con la Santa Sede. Los tratados y concordatos tienen jerarquía superior a las leyes. La Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre; la Declaración Universal de Derechos Humanos; (...); en las condiciones de su vigencia, tienen jerarquía constitucional, no derogan artículo alguno de la primera parte de esta Constitución y deben entenderse complementarios de los derechos y garantías por ella reconocidos. Sólo podrán ser denunciados, en su caso, por el Poder Ejecutivo Nacional, previa aprobación de las dos terceras partes de la totalidad de los miembros de cada Cámara. Los demás tratados y convenciones sobre derechos humanos, luego de ser aprobados por el Congreso, requerirán el voto de las dos terceras partes de la totalidad de los miembros de cada Cámara para gozar de la jerarquía constitucional.

    Artículo 75, inciso 22 de la Constitución de la Nación Argentina (1994)

    También la Constitución Española de 1978 reconoce la Declaración:

    Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las materias ratificados por España

    Artículo 10, apartado 2, de la Constitución Española (1978)

    Abogados internacionalistas continuamente debaten cuales de sus estipulaciones se pueden decir que constituyen derecho internacional consuetudinario. Las opiniones varían mucho en cuanto a esto y se cuestionan desde algunas estipulaciones hasta todo el documento.

    Según el Libro Guinness de los récords, la DUDH es el documento traducido a más idiomas en el mundo (en el 2004 había sido traducido a más de 330 idiomas).

    Fuente(s): Opinion Personal.... es.wikipedia.org/wiki/Declaración_Universal_de_los_Derechos_Humanos - En caché www.cidh.org/Basicos/Basicos1.htm - En caché juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/derhum/cont/30/pr/pr23.pdf html.rincondelvago.com/derechos-del-hombre-y-el-ciudadano.html - En caché
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.