teresa preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 8 años

¿Cómo se hacen los Tamales del Norte Argentino ?

Solo se que llevan harina de maíz seca y el relleno lleva carne (de vaca y/o cerdo) pero no se nada mas.Si alguien sabe como se preparan, agradeceré me pase la receta.Abrazos.

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola, cómo estás? espero que te sirva mi respuesta. El tamal es una comida tipica en muchas regiones del país según cada region se le agrega o quita algún ingrediente pero te envio una receta norteña:

Tamales norteños

Ingredientes:

• 12 chalas (hojas de choclo)secas de maíz.

• 2 tazas de harina de maíz.

• 1/2 litro de caldo o agua.

• 3 cucharadas de grasa.

• 1/2 kg de carne vacuna picada con cuchillo.

• 1 cucharadita de comino.

• 2 huevos duros.

• 3 cucharadas de pasas de uva sin semillas. ( las pasas son opcionales si no te gustan se las podes quitar, a mi me encantan)

• 50 gramos de aceitunas verdes descarozadas y picadas.

• 1 cebolla chica picada, rehogada en aceite.

• Sal y pimienta.

• 1 cucharadita de pimentón.

• Orégano.

Preparación:

Sumergir las chalas en un recipiente con agua caliente para que pierdan rigidez y luego, escurrir. Cocinar en una cacerola la harina de maíz con el caldo o agua y, cuando esté espesa, distribuir una porción abundante sobre 2 chalas, superpuestas en forma de cruz. Saltear la carne en la grasa, humedecer con unas gotas de agua y apenas esté rehogada, condimentar con sal, pimienta, pimentón, orégano y comino. Retirar del fuego e incorporar los huevos picados, las pasas de uva remojadas, las aceitunas y la cebolla. Mezclar bien. Colocar un poco del relleno sobre el colchón de harina de maíz y cerrar las chalas en forma de paquete, atándolas con las propias hebras. Hervirlas en una cacerola grande con agua y sal. Escurrirlas y servir calientes.

Un abrazo , despues comentame como te salieron.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

Como Se Hace Tamales

• hace 8 años

Hola en primer lugar no se llaman tamales se llaman HUMITAS existen dos tipos saladas y dulces acá te dejo las recetas:

TIPO SALADAS: http://www.utilisima.com/recetas/7054-humitas-en-c...

TIPO DULCES: http://adornosydelicias.com/2011/10/humitas-dulces...

Espero te sirvan y gusten suerte!!!XD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.