Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 9 años

¿ayuda sobre mi perro fox terrier?

hola quiero una ayuda sobre mi cachorro de 5 meses quiero que haga sus necesidades afuera no en la casa ,pero cuando los saco a pasear piensan que van a jugar y no hacen sus necesidades ayudaaaaaaaaa .

tambien quiero saber cuantas vacunas se les ponen :D

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Cómo entrenar a su perro para que haga sus necesidades en un lugar apropiado

    Todo perro tiene el derecho de ser entrenado para hacer sus necesidades en un lugar apropiado. La edad ideal de enseñarlo es a partir de los 2 meses de nacido, sin embargo es posible enseñar a un perro adulto, lo que varía son los métodos.

    En promedio, un cachorro de 2 meses puede tolerar hasta 3 horas, este tiempo va incrementando conforme el perro se va desarrollando. No se debe presionar al perro tratando de que “aguante” lo más posible.

    Si a los 4 o 5 meses el cachorro no muestra algún progreso, es recomendable consultar con el veterinario para descartar algún problema de incontinencia.

    El castigo no debe ser nunca parte del entrenamiento, como por ejemplo restregar su nariz en su orina o heces, o pegarle con un periódico enrollado. Especialistas en el comportamiento canino recomiendan evitar el castigo y la violencia durante el aprendizaje de hábitos higiénicos ya que son ineficientes y bastante traumáticos para el perro.

    El entrenamiento requiere de dedicación y paciencia. No existe el método milagroso que ofrezca resultados en 24 horas.

    Los métodos de entrenamiento utilizados hoy en día aprovechan la tendencia natural del perro a mantener limpio el lugar donde se encuentra y la recompensa por hacer las cosas bien.

    A continuación mencionamos algunos métodos de entrenamiento:

    Todo perro después de 10 o 20 minutos de haber comido siente la necesidad de orinar o defecar, entonces es el momento de tomar las previsiones del caso.

    Debes estar atento cuando el perro se acaba de despertar, cuando termina de comer o beber agua, o incluso cuando acaba de jugar. Estos son los momentos más comunes cuando hacen sus necesidades y los momentos más comunes en que ocurren accidentes durante el entrenamiento.

    Método del papel periódico:

    Lo ideal es colocar papel periódico en el lugar donde queremos que el perro haga sus necesidades.

    Si ves que el perro empieza a olfatear y dar vueltas en círculo como buscando algo, puedes estar seguro que está buscando dónde hacer sus necesidades, en este momento distráelo con algún ruido y llévalo de inmediato al lugar dónde colocaste los papeles. Si orina o defeca sobre los papeles felicítalo con alguna palabra suave mientras lo acaricias.

    El perro empezará a identificar el papel periódico como un lugar permitido para hacer sus necesidades. Posiblemente en una semana verás los resultados.

    Si decides que el lugar no es el apropiado, puedes mover el papel unos 30 cm diarios hasta el lugar deseado, el perro no se dará cuenta de que el papel se mueve y seguirá haciéndolo ahí.

    Método de las toallas entrenadoras “training pads”:

    Existen en las tiendas de mascotas, una especie de toallas impregnadas de un olor que el perro identifica como un lugar adecuado para hacer sus necesidades y suplen la función del papel periódico.

    Método de la caja transportadora:

    Se utiliza una caja transportadora para encerrar el cachorro por unas 3 horas y se saca directamente al patio o al lugar escogido para que haga sus necesidades, el cachorro aprende a retener, ya que el no va a ensuciar la caja porque ellos no ensucian su cama.

    Método del paseo:

    Una vez cumplido el programa de vacunación del cachorro, esté podrá disfrutar de paseos en la calle.

    Si se saca el perro a pasear 10 o 15 minutos después de que coma, el paseo sustituirá los papeles periódicos para hacer sus necesidades.

    Es importante llevar bolsa plástica para recoger las heces y depositarlas en un basurero.

    Método del patio:

    Este es similar al del paseo. Sacar al perro al patio 10 minutos después de haber comido para que él haga sus necesidades ahí.

    Es importante recoger las heces del perro para evitar enfermedades y accidentes.

  • hace 9 años

    EL PERRO DEBE APRENDER A TRAVÉS DEL MÉTODO DE PREMIOS Y CASTIGOS. ES DECIR, REPRENDERLO CUANDO LO HACE DENTRO DE LA CASA Y PREMIARLO CUANDO LO HACE AFUERA DE ELLA.

    SOBRE EL TEMA DE LAS VACUNAS:

    LA SEXTUPLE Y LA

    ANTI RABICA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.