Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿Fastidios Alivios y Delirios.... (Fragmento)?

No tengo a nadie cerca para pedirle opinión sobre esto, llevo un largo tiempo escribiendo...

Me vuelvo loco cuando toco tu suave corazón

Me desenfoco porque tengo la llave de tu pasión

Pero aun así no siento nada de amor por vos

No puedo respirar el aire, no siento amor por nadie

Solo siento dolor en este baile… llamado vida

Es una rumba que en una tumba termina

Cuando muera voy a ser otro suicida al que todos olvidan

Otro amante del terror amante del odio que tiene aroma a rencor

Con esencia de dolor y hardcóre, con sabor a la sangre del amor

El horror... tiene la culpa de que el ritmo fino suela tener hambre

En mi interior... se oculta el asesino que vuela con alas de sangre

Hoy... es otra sombría y aburrida noche jugando a la ruleta rusa

Estoy... esperando que me dispare con la escopeta mi musa

Soy... el cometa poeta con una metralleta que planetas cruza

Pensando que la vida es compleja, las horas se hacen viejas

La muerte me tiene entre ceja y ceja, no me deja y no se aleja

La inspiración esta en una prisión y rompe todas las rejas, no cesa

Fluye como los ríos, llena el vació frío y sombrío cuando me besa

Es símbolo de fortaleza, en mi ajedrez es la reina que no se despeina

Y tranquila aniquila a todas las piezas con simpleza, las deja sin cabeza

Es un ángel en una cárcel con hambre de carne y sed de sangre con cáncer

Vive en el enjambre del desastre rodeado del alambre de la masacre, es arte

Duerme en el ataúd donde descansan amaneceres atardeceres y placeres

Es la rosa exquisita marchita que grita cuando se excita y la dulzura vomita

De un modo terrorífico y cínico es un sublime crimen, hermosa y preciosa

Se divierte entre estas hojas que se enojan y despojan paradojas

Fastidios, intentos de homicidio y suicidio, alivios tibios y delirios...

su opinión solamente...

Actualización:

La Rosa Púrpura... gracias, podrías decirme a que te refieres con completo?

*-Luna*-... yo creo que estoy a la mitad del camino de la excelencia, buscaba un poco mas la critica, pero muchas gracias de todas maneras.

patricia... muchisimas gracias, voy a tomar en cuenta todo lo que dijiste y la verdad me molesta mucho repetir algunas rimas y hasta conceptos, no es que no lo tenga en cuenta, es que me acostumbro demasiado a rimar con determinadas palabras, mi objetivo es ser mas directo que "poético" por distintas razones pero valoro mucho tu opinión...

Solo quería decir que tengo 16 años, hace al menos 1 año que escribo y hace unos meses que lo hago de manera "seria"... el único libro de poesía que leí es Cien sonetos de amor de Pablo Neruda, así que no les parezca raro la falta de métrica, abstracción o lenguaje poético, me ocupo mas de encontrar lo mas cercano a la perfección de estructuras entre las rimas, aunque todavía pienso que estoy lejos... saludos

Actualización 2:

Oye tia... unas 2 semanas masomenos llevo escribiendo esto xD bueno, en realidad es complicado, los últimos versos, los que te parecen mejores, son los mas recientes, pero que observadora eres la verdad, es que... lo de los 3 poemas diferentes, es porque esto es parte de un rejunte de muchas cosas que escribí, pienso retocarlo exhaustivamente para que sea perfecto, esto es rap con un 0.6% de lenguaje poético, no pretendo hacer de esto un poema, solo que suene algo mas sublime, así que gracias...

7 respuestas

Calificación
  • רחל
    Lv 5
    hace 9 años
    Respuesta preferida

No me enviaste nada, piñato.

Dices que tienes un tiempo escribiéndolo ¿Hace cuanto?

Me gustó, mucho, pero mi pregunta va porque del principio al final parece haber sido escrito por tres personas.

Los primeros seis versos son como cualquier poema que leo por aquí, lenguaje básico, rimas simples y en pares y demasiado directo, casi vulgar, hablando de "tu y yo". Después del verso siete hasta el quince parece otro "periodo"; sigues con las rimas simples y en pares y el "tu y yo" pero ya expresas de modo mas metafórico aunque no por eso ingenioso, las palabras que usaste le quitaron cierta belleza a lo que querías decir, usar jergas es antiestético, al igual que mencionar objetos de forma tan tosca, incluso parece rap. A partir del verso dieciséis mejora mucho el poema, es la mejor parte, aunque el lenguaje sigue siendo básico las metáforas son simples pero bien hechas, tal vez el único error es que te ocupas demasiado de rimar, rimas las palabras dentro de los versos y además los versos entre sí, rimar en exceso también puede arruinar la estética de un poema.

Y si te das cuenta, los versos que te menciono tal y como los separe, los conjuntos de versos son de longitud similar y parecen incluso tres poemas diferentes.

Esta bien, no excelente, pero en definitivo nada mal. No necesitas siempre rimar, basta con que su lectura sea agradable, recuerda que el poema lleva el ritmo del lector y no el tuyo. Prueba hacer una prosa.

(:

• Buenas Tardes

Es muy fuerte tu escrito, a mi entender...una metáfora muy bien llevada

y correlativa..Me impresionó leerte, una lucha interna muy bien expresada,

sinceramente debo decirte que es exclente tu puesta, donde la imaginación

se conjuga con una realidad que merodea el mundo en que vivimos...

Dejando bien claro dentro de lo oscuro del alma sentimientos confrontados..

Muchas gracias por tu invitación

Dejo un saludo grande para ti

Has tenido en La Rosa Púrpura

El mejor de los conceptos...

Es una de las mejores de Poesía...

*-Luna*-

• hace 9 años

no siento amor por nadie, solo siento dolor en este baile... llamado vida.....

que palabras tan precisas, para un momento en soledad... te felicito me gusto mucho tu compocicion.

• hace 9 años

Muy interesante y completo

Me gustan los escritos oscuros.

Corazones que cortan las cadenas,

El vínculo de ayer será el olvido de mañana,

Todas las cosas de este mundo pasarán,

Más nunca la pena...

Fuente(s): Saludos...La Rosa Púrpura
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 9 años

Hola:

Sentimientos que fluyen; el alma que hace su catarsis en un fragmento. Es un exorcismo que echa su andanada de palabras, que busca echar del corazón poseso las fuerzas que lo impelen a la muerte.

Creo que siempre hay una etapa de nuestra vida en la que la inspiración transita por estos andariveles interesantes. Y solamente se trata de seguir intentando hallar las figuras, los símbolos, las metáforas...la manera de convertir en algo poético un tema que no es ni más ni menos que cualquier otro un desafío de expresión.

En este caso, como en todos los demás, tratamos de crecer procurando pulirnos, evitando que la repetición de palabras y el exceso de adjetivos y verbos opaquen la idea. No solamente utilizando una gama de palabras sino buscando contrastes, matices.

A mí me gusta tu trabajo, pero le haría algunas modificaciones, por ejemplo evitando usar algunas palabras repetidas como "sangre", hallando metáforas, equivalentes; quitaría algunas partes, que en vez de acentuar lo mórbido, lo delirante, lo debilitan porque son muy directas y casi trilladas.Quitar la superposición de verbos unidos por "y". Aunque a veces se hace a propósito para provocar un enrarecimiento que tiene que ver con el tema. Eso es mi humilde opinión.

Pero solo es cuestión de seguir escribiendo y cuando sale todo como en crudo, después se puede tratar de depurar.

Creo que esa es la idea por la cual pedís una opinión.

¡Me parece bueno que estés aquí!

Cariños

patricia08/07/12

• Anónimo
    hace 9 años

SOAC

MUY INTERESANTE TU PRESENTACION

DELIRIO PENSAMIENTO

Queen Ginevra.

Delirio pensamiento.

Delirio a mi alma produce este tu ser,

con esos versos tan incontenibles como la misma tempestad,

tu aliento siendo el viento del que mi alma respirará;

acida a ti para no dejarme en el último segundo llevar.

Tu piel el hogar mío, tus ojos un cielo que surcar.

Y tú beso el agua que calme la sed de este delirio.

Noche tras noche, abriendo las ventanas del mundo para aullar

a la luna o volar por el cielo nocturno del ser y del existir.

Un pensamiento de fe no salvaría nada de caer,

un pensamiento cruel no dejaría un alma morir;

un delirio de amor calmaría la sed más cruel

y un delirio de grandeza te hace ya no poder crecer.

Pero este delirio que me dejas enloquece al saber,

que al alejarte volverás cada noche entre la niebla,

porque sabe que para ti significa querer

el hecho de ser libre y regresar, de con destino vagar.

Amigo, amante, ladrón y héroe de lo etereo.

Porcelana, mármol, escultura de un recuerdo;

tus labios frios, tus ojos secos y mi delirio

casi son sinónimos de algo eterno.

saludos

• hace 9 años

Buena imaginación, Filosófico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.