La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y estado Físico · hace 9 años

¿como bajar de peso rapido y efectivo ?

tengo la cena este año y no se como bajar de peso para comprarme ropa y estar bien x fa respesta

12 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Querido amig@:

    Lo mejor para reducir el exceso de peso es hacerlo poco a poco. Y es lo mejor porque los kilos que se quitan muy deprisa se recuperan también muy deprisa, y en ocasiones esa pérdida de peso tan rápida y brusca puede ocasionar además efectos secundarios poco deseables (debilidad, mareos, caídas, alteraciones metabólicas...), vamos que te alabo el gusto, no es aconsejable.

    ¿Cómo perder peso de forma lenta y segura, manteniendo esa pérdida luego con mayor facilidad? Pues sí hay un método sencillo y eficaz, que requiere sólo dos o tres requisitos: Primero, querer perder peso, aunque parezca una tontería decirlo así, en segundo lugar un poquito de fuerza de voluntad y en tercer lugar un poco de paciencia, porque los resultados son seguros y permanentes pero ni son rápidos ni espectaculares.

    Para conseguirlo hay que acudir a la lógica: Nuestro cuerpo es algo parecido a una cuenta corriente, en donde si se ingresa más de lo que se gasta, se acumula y la cuenta engrosa y crece; si se gasta más de lo que se ingresa, la cuenta se va adelgazando. Pero no es bueno atracar la cuenta para anularla en seguida. Si se quiere perder peso de forma lenta y segura el secreto está en comer un poquito menos de lo habitual (cada cual sabe lo que come normalmente, pues un poco menos nada más, que casi ni se note) y realizar cada día un poco más de ejercicio del habitual (andar media hora más cada día, o nadar 20 minutos todos los días, o hacer 15 minutos de bicicleta estática con un poquito de resistencia todos los días..., en fin, lo que se pueda, no hace falta tampoco apuntarse a un gimnasio una hora cada día y matarse a sudar). Y hay un truquito eficaz para ayudar a todo esto, que consiste en repartir lo que se come cada día en más veces: Normalmente comemos 3 ó 4 veces al día, y cada comida supone una digestión; el proceso de cada digestión gasta muchas calorías; si en vez de comer (eso sí, lo mismo que comemos cada día en total, pues si comemos más ya hacemos trampa y no funciona) si en vez de comer pues 3 ó 4 veces al día se come 5 ó 6 veces al día, hacemos una o dos digestiones más, con lo que gastamos más calorías de lo habitual ya. Bueno. Todo esto que parece muy sencillo (y lo es) resulta muy eficaz. No hay que apuntarse a un gimnasio, normalmente, ni seguir dietas imposibles, ni obsesionarse con una reducción de peso rápida, pero pueden perderse de este modo del orden de 1 a 3 Kg al mes (dependiendo de lo en serio que nos lo tomemos), pero tampoco interesa perder más peso cada mes porque no es sano. Si se sigue haciendo tres, cuatro, cinco... o más meses, pues ya es una cifra respetable. Un abrazo y buena suerte.

    Fuente(s): Mi Nutricionista
  • hace 7 años

    No existe un método mágico para perder peso. Los productos milagrosos y demás al final acaban afectando sólo a tu salud, y a la larga vas a acabar recayendo en las malas costumbres (y recuperando el peso perdido).

    Lo primero que tienes que hacer para perder peso es empezar por una buena mezcla de dieta equilibrada y ejercicio, ni más ni menos. Tampoco vale quedarse sin comer nada, porque te vas a quedar sin nutrientes enseguida y eso sí que no es bueno para tu cuerpo.

    Aparte de la dieta y el ejercicio, si necesitas ayuda (que te vendría muy bien), te voy a dar una buena recomendación.

    http://factorquemagrasa.youtips.info/

    ¡Mucho ánimo!

  • Anónimo
    hace 9 años

    Lo ideal es hacer alguna dieta saludable, nada de dietas de choque que te produzcan el efecto rebote. Lo mejor es que se adapte a tu tipo de metabolismo, de ese modo te ahorras mucho, sobre todo disgustos :)

  • hace 9 años

    La mejor manera para bajar de peso es comiendo sanamente y haciendo ejercicio con regularidad,

    en este sitio hay muchísima información acerca de este tema:

    http://www.quemarkilos.com/

  • Anónimo
    hace 9 años

    Lo mas recomendable es seguir un plan de alimentacion personalizado que se ajuste a las caracteristicas de tu cuerpo (edad, talla, peso, medidas corporales, contextura), a tu nivel de actividad fisica y a tu estilo de vida.

    Si deseas mas informacion u orientacion para saber como, contactame a traves de algunas de las opciones disponibles en mi perfil

  • Anónimo
    hace 9 años

    quizá esto te puede ayudar

    http://cronicahouston.com/?p=7148

  • hace 9 años

    Hola, yo conozco una forma de bajar de peso muy facil y rapido, sin tener que seguir dietas ni tener que ir al gimnasio, lo que unico que si debes hacer es tener un poco de voluntad para querer adelgazar, con esta formula de la que te hablo podras llevar una alimentacion normal y aun asi bajaras de peso, creeme es muy efectiva, si la quieres obtener TOTALMENTE GRATIS te recomiendo que entres a esta pagina: http://www.comobajarrapido-depeso.com/

  • Anónimo
    hace 9 años

    Lo mejor, es practicar un deporte, escoge uno que te guste, quizas te empiezas a entusiasmar y logras ser mejor de lo que te esperabas, entonces has un deporte, empieza a comer menos platanos (hablo enserio) ya que contiene mucha azucar, no tomes tanto café, come más ensaladas...

    Fuente(s): Mi nutricionista
  • Anónimo
    hace 9 años

    Con una dieta y haz ejercicio diariamente toma agua pero no abuses de ella

  • hace 9 años

    as ejercicio huevon o deja de coner por 1 añis y veras qe enflacas

  • hace 9 años

    con dieta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.