¿Como han controlado su esteñimiento?

Bno chicos ps hay mucha gente q ha podido regular siu estreñimiento e incluso desaparecerlo de su vida , me gustaria que me contaran como hicieron uds para poder regular el estreñimiento? , que me recomiendan , y otra pegunta , tomar cafe produce estreñimiento ?, tomar cafe que consecuencias trae? , tomar cafe ayuda contra el estreñimiento? gracias :)

7 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Consumo de verduras de preferencia crudas y frutas con cáscara, además de alimentos que contienen fibra. La alimentación rica en fibra ayuda a retener agua, con lo que los heces son más fluidas.

Beber mínimo 2 litros de agua al día. Los líquidos pueden incluir agua, zumos, sopa, té y otras bebidas.

Eliminar o disminuir ciertos alimentos como harinas refinadas (pastas, hot-cakes, bolillo, tortilla de harina, etc). Evitar los alimentos grasosos como frituras, cortes de carne con mucha grasa, exceso de aceite, mantequilla, mayonesa, etc.

Se debe comer a la misma hora, despacio y masticando bien.

No reprimir el deseo defecatorio, ni forzar la defecación si no hay deseo.

Defecar tranquilamente sin prisas, procurando que sea en un determinado horario y lugar.

Evite los esfuerzos excesivos en la evacuación. El intestino ya se encarga por sí mismo de este trabajo.

Realizar con regularidad alguna actividad físicar:Ayuda a estimular los movimientos intestinales, en tanto que permanecer sentado por mucho tiempo puede causar estreñimiento, una caminata de 20 a 30 minutos todos los días le ayudará.

Evite los laxantes irritantes. La utilización repetida de laxantes irritantes puede conducir a alteraciones intestinales y pueden crear hábito.

• Anónimo
    hace 9 años

Lo que ayuda al transito intestinal es comer mas cantidad de fibra vegetal (de verduras y de frutas), y mas cantidad de agua pura (no cafe, ni te, ni leche, ni refrescos, ni con colorantes, ni azucarados). Si puedes aumentar en 1 o 2 litros mas de lo que tomas empezaras a limpiar.

Si el estreñimiento ya tiene mas de 2 dias, es posible que haya que introducir un enema y hacer una limpieza gastrica.

• Anónimo
    hace 9 años

El ejercicio ayuda mucho y tomar bastante agua. A mi me funciono dejar de comer carnes rojas, y actualmente llevo una dieta vegana: Sin carnes rojas ni blancas, no pescados ni mariscos. No leche ni sus derivados, tampoco huevo. Nada de origen animal y actualmente mi digestión es perfecta :)

• Alivios rápidos para el estreñimiento

El estreñimiento es un problema que puede afectar a cualquier persona, a pesar de que nos resulte incómodo admitirlo cuando lo sufrimos. Por suerte, hay muchas formas rápidas y efectivas de aliviarlo.

Una de las maneras más rápidas de aliviar el estreñimiento es disolver dos cucharadas de sal marina en un cuarto de galón de agua tibia. Revuelve para disolver la sal y bébela con el estómago vacío. Esto ayudará a poner los intestinos en movimiento y hará que todo vuelva a fluir. Es un remedio casero muy simple que, seguramente, te permitirá comenzar a tener deposiciones al final del día.

Otra opción es empezar a beber tanta agua como puedas. Es una manera simple de estimular el movimiento del vientre. En la mayoría de los casos, la gente sufre estreñimiento como consecuencia de la deshidratación. Cuando te deshidratas, las heces se vuelven duras y, por lo tanto, son difíciles de pasar a través de los intestinos. Cuando llenes tu cuerpo de líquido, los intestinos empezarán repentinamente a moverse otra vez.

Otro remedio rápido para el estreñimiento es ingerir aceite de ricino. Puedes encontrarlo en cápsulas o en forma líquida. Si eliges la forma líquida, procura mezclarlo con algún jugo o bebida, porque su sabor no es muy agradable. La mezcla hará más fácil el pasaje del líquido y asegura resultados más rápidos que la cápsula.

Otra técnica para el alivio rápido del estreñimiento es hacer ejercicio. Si has pasado mucho tiempo sentado o acostado, tienes más probabilidades de contraer estreñimiento. Dar una caminata, andar en bicicleta o incluso ir a correr ayudará a que tus intestinos entren en movimiento. Sólo asegúrate de beber mucha agua para no deshidratarte (lo cual generaría un círculo vicioso).

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

no se que passe con el cafe

pero si sufres de estreñimiento (como yo xD)

ve al medico el te puede recetar unas pastillas muy buenas q ayudan a no estar estreñido

tambien puedes tomar mucha agua y fibra como las manzanas

y ay un cereal q se llama all-bran es muy rico y ayuda tambien muchoo

Fuente(s): :) yo
  • Anónimo
    hace 9 años

En mi casa, para el estreñimiento comen pitaya, papaya, guanábana, granadilla etc. Además toman mucha agua.

El truco para evitar estar estreñid@ es tomar mucha agua, y comer muchas frutas, menos guayaba, porque esta se estriñe mas

Y tomar café no produce estreñimiento.

y trata en lo que más puedas de no consumir pastillas, porque estas lo que hacen es que tu cuerpo se vuelva más perezoso, y te estreñirá mas.

Fuente(s): en mi casa 3 personas sufren estreñimiento y muy crónico.
  • hace 9 años

tienes q darte golpesitos en las rodillas y listo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.