¿Existió Atlántida? ¿Fueron ellos nuestros ancestros? ¿De donde vino su civilización?

.

Volvemos sobre un viejo tema y sus misterios ¿Existió Atlántida?

En ese caso ¿Fueron ellos nuestros ancestros.?

Y...¿De donde vino su civilización?

Eran en verdad muy avanzados? Como lo lograron? Porque desaparecieron?

Influyeron o influyen aún en nuestra civilización? Tuvieron algo que ver con razas extraterrestres?

Tiene todo eso alguna conexión con la "espiritualidad".?

Para muchos, Atlántida es simplemente una leyenda, pero será eso solamente?

Miles de evidencias parecen indicar que en la Tierra hubo culturas avanzadas muy anteriores a los seis o siete mil años de historia que conocemos. Otras tantas muestran rastros de la visita y actividad de seres extra terrestres.

Atlántida_1_La_Caída_de_los_Dioses http://www.vidaplena.net/Videos_VP/Videos_K-L/Leye...

Esta es la primera de cinco películas hechas en 1990, que nos darán una visión más amplia y profunda de nuestra historia pasada y de los eventos que ya hemos empezado a vivir.

Vela y da tu opinión, si te interesa el tema.

Te cedo la palabra

Actualización:

.

Sería importante que, antes de responder, decidieran ver el video.

Vale la pena.

11 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Excelente pregunta Marta.

    Hay 2 formas de responder a tu pregunta, una es con hechos comprobables y otra es con especulaciones e información incomprobable.

    Científicamente podemos decir que hay muchas pruebas vivientes de que la civilización humana no empezó en Sumeria y que eramos cavernícolas decendientes del mono. Estas pruebas han tratado de ser ocultadas por diversas razones, las cuales pueden ser desde la avaricia hasta las teorías de las conspiraciones. Por ejemplo las ruinas megalíticas que se entoncontraron sumergidas cerca de Japón en los 80s son claro ejemplo que en la última edad de hielo se tenían construcciones gigantes y de una complejidad enorme.

    Otro ejemplo son las pirámides de Bosnia, las más enormes del mundo apenas descubiertas hace menos de 10 años, que para el ojo con sentido común son pruebas reales de que fueron construidas artificialmente. Se han tratado de difamar diciendo que no son reales, el arqueólogo y ministro de Egipto Zahi Hawass amenazo a los arqueólogos de más renombre de Europa con desacreditarlos y difamarlos si se involucraban en dichas pirámides que al parecer tienen como mínimo 12,000 años de antigüedad.

    La otra parte de la historia que no es comprobable, es sobre las teorías de intervención extraterrestre en nuestra historia miles y millones de años atrás, donde exisitían civilizaciones mucho más avanzadas que la nuestra en este momento. Podría explicar de donde obtengo la información pero ese no es el punto aquí, además lo dejo para la propia opinión y decisión del lector.

    ¿Exisitó la Atlántida?

    Si

    ¿Fueron ellos nuestros ancestros.?

    Si y no, pues provenimos de más de 1 sola civilización avanzada

    ¿De donde vino su civilización?

    De las estrellas, como muchas otras, pues no era la única.

    ¿Eran en verdad muy avanzados?

    Ya manejaban niveles de conciencia superiores al nuestro, osea si.

    ¿Cómo lo lograron?

    La tecnología no era de este mundo, y su nivel de conciencia ya era superior cuando arribaron aquí.

    ¿Porque desaparecieron?

    Por sus dogmas y creencias, el mismo problema que enfrentamos actualmente.

    ¿Influyeron o influyen aún en nuestra civilización?

    Directamente los atlantes si influyeron en nuestra civilización hace miles de años, actualmente ya no existen los Atlantes, pues ellos ya eran terrícolas y se extinguieron, puede que al descubrir sus ruinas y secretos vuelvan a influir en nosotros.

    ¿Tuvieron algo que ver con razas extraterrestres?

    Ellos eran descendientes directos de esas razas.

    ¿Tiene todo eso alguna conexión con la "espiritualidad".?

    Tiene mucho que ver, las creencias de ellos se basaban principalmente en la tecnología y en el karma, a tal nivel que se destruyeron. Los niveles de conciencia que manejaban son incomprensibles para nuestro cerebro actual.

    Para mí la Atlántida es una leyenda perdida, pues aún no se encuentra una prueba real de su existencia, puede que si algún día exista otra glaciación o un cambio drástico en la Tierra, los niveles del mar muestren eso que estuvo oculto por milenios.

    Saludos!

  • hace 9 años

    No tengo ninguna duda de que Atlantis existió; ello independientemente de que se asocie al imperio con cuestiones místicas o referidas a la evolución de la especie humana.

    Creo que en las próximas décadas ocurrirá lo que en su momento con Troya: serán halladas evidencias arqueológicas que demostrarán que fue realidad lo que durante siglos se creyó ficción.

    El hallazgo de las ruinas de Troya supuso en mi concepto una revolución del conocimiento, porque demostró que Homero no la inventó. Ello lleva a la idea de que los mitos y leyendas parten de una base histórica.

    Atlantis puede haber sido una isla que se hundió, o una civilización ubicada en lo que hoy en América. Pero algo fue. Es imposible que hace más de 2.000 años le llegara a Platón la noticia de un país absolutamente ficticio, creado por la imaginación de UNA persona. No es algo propio de aquella época.

  • Anónimo
    hace 9 años

    EN EL MEDIO DEL ATLANTICO FRENTE A PORTUGAL UNOS 1000 KILOMETROS MAR ADENTRO EN DIRECCION DE LAS AZORES HAY UNA ZONA COMO MESETA SUBMARINA MUY SOSPECHOSA TIENE EL TAMAÑO DE ESPAÑA PARA MI QUE AHI ESTA LA ATLANTIDA ADEMAS HAY MUCHAS HISTOROAS EN GALICIA DE GENTE DEL MAR Y LAS ESTRELLAS QUE TRAIAN CONOCIMIENTOS COMERCIABAN ESCLAVOS ESPECIAS Y MINERALES Y TENIAN SOMETIDA TODAS COSTAS DEL ATLANTICO HASTE QUE UN DIA SE HUNDIEWRON BAJO LAS AGUAS EN MEDIO DE FUEGO Y HURACANES ADEMAS TARTESIOS EGIPTO LOS MINOICOS Y LOS FENICIOS ERAN DE LA ATLANTIDA HASTE QUE SE LA TRAGO EL DESASTRE GEOLOGICO

  • Hola Mamushka, querida, ví el video, tiene alguna información interesante, pero me pareció un batido bastante espeso. Lo más problemático es que no cita fuentes.

    El tema de la Atlántida es apasionante, lo que pasa es que hay varias versiones de lo que ocurrió allí. Luego, parece que su historia está muy conectada con la de Lemuria, en el Océano Pacífico.

    Según cuentan, las dos civilizaciones se destruyeron mutuamente "en una noche", porque tenían tecnologías energéticamente más avanzada que la nuestra y desencadenaron energías de tal magnitud, suficientes para desaparecer bajo el agua. Se estima que esto pasó hace unos doce mil años atrás, y parece que puso fin a la última era de hielo.

    Esto ocurrió porque ambas civilizaciones habían degenerado socialmente en un sistema de clases opresivo, al punto que ya no competían en logros sino que se odiaban. No se trataba de ganar, sino de destruir.

    Las energías que se liberaron, sumergieron al mundo en una edad de piedra que pudo haber durado seis mil años. Los registros más antiguos que tenemos parecen venir de la India, una edad de oro que comenzó también hace unos seis mil años después. Luego, le siguieron, Sumeria, Babilonia, Egipto para llegar a los griegos y nuestra civilización actual.

    Curiosamente, gran parte de los últimos cuatro mil años esta reflejada en la Biblia, con las cuatro bestias descritas en el libro de Daniel, pero también se les llama las edades de Oro, Plata, Bronce y Hierro. Actualmente, estaríamos al final de la Edad de Hierro.

    Este es un ciclo que los hindúes piensan, se repite cada cinco mil a seis mil años, con un gran cataclismo al final de fuego o de agua. O sea, estamos a las puertas de una nueva Edad de Oro.

    ¿ Que hay de todas estas "especulaciones" ocultas? ¿Cual es el propósito de todos estos ciclos?

    El video apunta a la evolución espiritual de la humanidad, pero arma un café con leche sin ton ni son. La "hora cero" del comienzo espiritual de la humanidad fue la llegada de Jesús.

    Todas, TODAS, las respuestas fueron dada por Él y a través de Él. "Yo Soy el Alpha y el Omega. Nadie llega al Padre sino es a través de Mi". Menudas palabras.

    O estas otras:

    "Cielo y Tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán".

    "Yo Soy, el Camino, la Verdad y la Vida".

    "Yo vengo y hago todas las cosas nuevas."

    "No busco mi honor, hay quien lo busca por mi."

    "El que quiera seguirme, que levante su cruz y me siga." El camino espiritual es difícil.

    "Haced todo el esfuerzo para pasar por la puerta angosta, porque muchos procurarán y no podrán", o sea se refiere al Camino secreto, al Sendero, que pasa por el corazón, y del cual ya hablaban los místicos de la India y el mismo Buda.

    Y tantas otras declaraciones memorables que podemos leer en los evangelios.

    O sea, los Illuminati, los atlantes y otras "deidades" egipcias, babilónicas y las que fueren, quedaron jubiladas con la llegada de Jesús.

    Claro, cualquiera puede decir lo que se le antoje, pero, creo que el ejemplo que nos dejó al dejarse crucificar y luego resucitar, sería prueba suficiente.

    El secreto de este mundo NO ESTÁ en este mundo. Al contrario.

    Este mundo es, como dirían los chicos, "de mentira". La verdad no es de este mundo.

    "El que vive" no miente. Si buscas la verdad, tienes que buscarla en tu corazón, porque pertenece al mundo espiritual, del cual sabemos muy poco, porque es muy difícil darnos cuenta.

    .

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

    No existió es un mito y está relacionado con la teoría de Tectónica de Placas.

    SALUDOS GF

  • ?
    Lv 4
    hace 9 años

    Es un tema interezante ya que trata sobre un origen mas detallado de la humanidad. Aunque tambien absorbe el morbo de la persona por saber cosas fuera de su alcance. Como sea yo leei y te recomiendo que leas un libro llamado CUANDO LAS PIEDRAS HABLAN LOS HOMBRES TIEMBLAN de rodolfo benavides. En este libro, el autor, hace una investigacion extensa y detallada acerca del tema y otro relacionados, como por ejemplo: la existencia de el continente MU en el oceano pacifico, de Lemuria al sur de la india en el oceano indico.

    Acerca de la atlantida habla de una posible migracion masiva al colapso o undimiento de esta. Migracion que posiblemente dio origen a diferentes civilizaciones alrrededor del mundo con constumbres de crear piramides, como son: los egipcios y los mayas de mexico. Un punto en contra es la diferencia de lenguaje en ambas civilizaciones. Es una buena investigacion llena de teorias que conspiran en contra de las creencias religiosas que imperan actualmente, no esta terminada pero esta mas justificada que muchas fuentes de informacion que podrias encontrar en algun lugar en internet.

    Fuente(s): el libro
  • ?
    Lv 7
    hace 9 años

    Hola Mamuskita querida

    Bellísimo tema, he leído al respecto, y es apasionante...muy largo para poder explicar en una respuesta de Yahoo, lo que para muchos sería tildado de fantasía ... pero es una realidad...o fue...

    Casi todo lo que está en ese video es lo que ya sabía... existió hace miles de años, era una civilización muy avanzada... etc.

    Precioso material...pero según mi modesta opinión, hay un poco de mezcla no muy exacta...hay que ir a la Fuente...igual, es muy valioso...gracias por compartir...

    Un besote.

    Elita ♥

  • hace 9 años

    Yo intento verlo desde un punto de vista mas global, pero en el tiempo, en la historia.

    Nuestro planeta se va enfriando, es un hecho evidente y demostrado, que cuanto mas retrocedemos en la historia, mas cataclismos de todo tipo habían y con mas frecuencia.

    Los terremotos eran mas potentes, las erupciones volcánicas mas fuertes y si retrocedemos mas tenemos indicios de algunos extremadamente violentos.

    Eso sin necesidad de retroceder hasta el punto en que incluso los continentes tenían otras formas, el planeta entero era diferente con respecto al nivel del mar con el que delimitamos ahora la superficie.

    Bajo este contexto, es muy probable que civilizaciones mas avanzadas o mas retrasadas, con respecto a la media del planeta, hayan desaparecido como arena con un soplo de viento.

    Pero además debemos tener en cuenta que el conocimiento de "otros" en "otros" lugares era muchísimo mas difícil por los medios rudimentarios de transporte y lo lentos que eran.

    Incluso hay islas, como las Canarias en España que se sabe que no conocían las artes de navegación y que no conocían nada de su alrededor. Vivieron absolutamente aislados durante miles de años, ni siquiera se sabe como llegaron.

    No es de extrañar que un pueblo, no atrasado, sino en la media, se deslumbrase con otro mucho mas avanzado que él y si por un cataclismo desapareciese, miles de leyendas podrían hacerse de "esos mas adelantados"

    Enlazar estas reflexiones con visitas de extraterrestres o incluso con extraterrestres afincados en nuestro planeta y fomentando el desarrollo cultural y tecnológico, es muy temerario, pero por supuesto todo es posible.

    De todas formas si la Atlantida existió fue en el Mediterraneo o en el Atlántico, pero cerca del Mediterraneo, porque mas allá, simplemente no se iba, en términos marineros se decía "mas allá de las Columnas de Hercules" refiriéndose al paso del Estrecho de Gibraltar a través del cual se sale del Mediterraneo y se entra en lo que considereban infinito Atlántico o el abismo que creían que había en el horizonte del mar..

    Las Columnas de Hercules deben su nombre a las dos colinas que hay a ambos lados, visibles en condiciones climatológicas normales, pero además, a pesar de ser un estrecho relativamente pequeño, por el hecho de ser la salida del Mediterráneo al Atlántico tiene unas terribles corrientes, tanto en su superficie como por el fondo de sus aguas.

  • hace 9 años

    Ay Marta Es muy viejo este mundo como para desarrollar a lo largo de los eones seres ,civilizaciones ,volverlos a ser polvo y de nuevo volver a crearlos una y otra vez La Atlantida. Si todo puede ser ,pero en mi modesta opinion: La de Platon termino sus dias con la explosion de la isla de Santorin y su posterior invacion tras la voladura de millones de km3 de tierra de un mar furioso que se llevo hasta los patos !

    Platon. Hombre del mediterraneo no creo que se referia a mas alla de las islas del egeo. Modernamente hasta han creido hallar la atlantida hasta en el altiplano boliviano ! Por eso te digo todo puede ser De esas civilizaciones perdidas algun vestigio queda. Las piedras de ICA , Los dibujos de Nazca ,,los dibujos rupestres de Chamanga ,los circulos de piedra ,stone hedge que no solo hay en inglaterra Los hay por todo el mundo La fortaleza de Nan Madol y las famosas piramides de Giza de las cuales cada vez que mas estudio en el tema mas me convenzo que no fueron hechas por los egipcios de la cuarta dinastia YA ESTABAN AHI y son viejazas!

    Quienes como y cuando y para que son solo suposiciones asi tambien como el misterio de la Atlantida y su Oricalco

    Entre 1628 y 1627 a. de C. la erupción del volcán terminó con una gigantesca explosión de caldera, del mismo tipo que la mucho más estudiada de Krakatoa (Indonesia) de 1883. Como efecto de la explosión la isla perdió buena parte de su superficie, y se puso en marcha un tsunami que asoló el Mediterráneo Oriental, provocando, entre otros efectos, una grave crisis de la civilización minoica de Creta. Parece que la población encontró tiempo suficiente para evacuar la isla, llevándose muchos de sus bienes muebles. Marinatos popularizó la idea de que la explosión prehistórica de Tera Santorini está en el origen del mito de la Atlántida. La explosión fue muy intensa y la emisión de polvo oscureció la atmósfera lo suficiente como para que el hecho fuera observado en China. El enfriamiento del tiempo ha quedado registrado en anillos de los árboles incluso en Canadá. En Egipto, jeroglíficos datados de ese periodo muestran que la nube lo asoló; un escriba egipcio escribió: El sol se ha ocultado, nadie se ve la sombra, las cosechas han muerto, ahora debemos sobrevivir. Este fenómeno duró nueve días en Egipto, medio día en China y se estima que una hora en la Antártida.

    Fuente(s): Histoiria de Santorin Greco y yo
  • hace 9 años

    Hay muchas evidencias de civilizaciones muy avanzadas. Pero eso de que los seres extraterrestres hayan tenido que ver con nuestra evolución me parece muy fantasioso. No se. Esa teoría excede los limites de mi estrecha inteligencia.

    Un saludo.

    Marian.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.