Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesOtras - Ciencias Sociales · hace 9 años

¿incorfomidad con el huevo (cocina)?

mm segun yo tengo entendido cuando un liquido se pone a calor hay un punto donde se evapora porque en el caso del huevo (cocina) no se evapora si no que se solidifica

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

hola antes que nada:

El huevo tiene Proteínas. Las proteínas son moléculas delicadas que tienen una forma en el espacio que ayuda a su función. Calentar cualquier proteína a temperaturas mayores a 45 Celsius hace que pierdan esa forma y dejen de funcionar. En el huevo, al ponerlo en agua caliente por encima de 45 Celsius por un rato hace que las proteínas de la clara y la yema pierdan su forma (Desnaturalización) y se gelifiquen formando el huevo duro que todos conocemos. El cual no se evapora porque no es un liquido solo esta en estado de gel y resguardado por cascara.

Un experimento para comprobarlo es poner un huevo en agua caliente y otro sin calentar y compararlos luego de un rato.

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 9 años

No se evapora porque está recubierto de una superficie de carbonato cálcico, además la clara no es un líquido está formada por un albumen denso y un albumen fluido que se endurecen en presencia del calor.

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.