Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 9 años

¿Determinan q 1 copa d vino equivale a hacer 1/2 hs d ejercicios¿Horacio Guarani el Schwarzenegger d las pampas?

Un equipo de científicos de la Universidad de Alberta, Canadá, determinó que una copa de vino equivale a hacer "media hora de ejercicios" (?). Quien lo hubiera dicho, al final don Horacio Guaraní es el Arnold Schwarzenegger de las pampas y nosotros lo ninguneamos... http://www.mdzol.com/mdz/nota/397958-una-copa-de-v...

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Un buen dato para tener en cuenta. Pero aclaremos que se trata del vino tinto y no del blanco.

La primera vez que escuché sobre los beneficios de 1 copa de vino , fue hace años, se lo recomendó a mi abuelo su médico de cabecera cuando fue operado de cáncer de colón y tenía algunos otros problemitas de salud.

Cuando me hice adulta como me habia quedado grabado este consejo médico, busqué datos e informes y es real lo que se lee en el link que pusiste.

Se aconseja el tinto porque no pasa al sistema circulatorio, por supuesto con moderación, y los estudios médicos dicen que los polifenoles en el vino ayudan a prevenir y combatir algunas condiciones como: Controlar las infecciones del aparato urinario, controlar el colesterol aliviar calambres musculares, contrarrestan las varices, mejoran la artritis, combaten las alergias y reduce la tensión arterial. Disminuyen el nivel de insulina en la sangre, aumentan los niveles de estrógeno y mejora la circulación de la sangre en el cerebro.

Así que tomemos los varones 1 copa de vino por día y las mujeres media copa, sin culpa ya que es medicinal.

• ?
    Lv 7
    hace 9 años

Ja ja ja... Horacio "pueblo" Guaraní... que lo parió que personaje... y muy capaz aunque no lo parezca...

Hay varios que les sobraría físico y salud de ser así...

Yo, personalmente, dudo de esas investigaciones "inútiles"...

Sigo con la bici y la cerveza...

• Anónimo
    hace 9 años

mira. en esos estudios no creo.

creo que todo se debe a la forma de vivir la vida. si fue alegre o si fue triste.

te cuento dos casos.

mi abu tiene 86 y se enoja porque tomo mucha coca.

yo no tome nunca coca y mira como llegue a mi edad! me reta.

y le respondo.

si pero mira a tu vecina que tiene 88 años tomo siempre coca. se paso comiendo de todo, lechon, pollos grandes asados y anda mejor que vos!!!

sabes que algo raro debe pasar a estas viejitas!!

pd.

pasas por alguna de mis preguntas???

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.