Javie preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿Como enseño a un perro de dos meses?

Primero quiero saber si se le puede enseñar algo. basicamente que haga sus necesidades en un lugar y no en otro, que se siente, qu ese quede quieto, que si digo afuera salga para afuera, eso que uno ve en la tele, ajja, y sobre todo como lo hago, cuanto tiempo lleva, cuantas reepticiones... Otra cosa: como hago para que no llore si se queda solo, es cuastion de tiempo, porque esta solo en un ahabitacion, ojo, no siempre, solo duarante algun tiempo, por ejemplo de noche, y no me deja dormir, jaja, es recien llegado ; además desde que edad hasta que edad se le puede enseñar algo?

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

No es magia si es lo que quieres saber, tu perrito tendrá que aprender durante el resto del tiempo que pase contigo, así que paciencia y tranquilidad, pero no es imposible son más listos de lo que crees, tengo una french de 5 años y es una perrita super educada, sin embrago nos ha costado muchisimo trabajo que ha valido la pena por supuesto, algunos consejos q te puedo dar son los siguientes:

1.- Si ya comió sácalo a hacer sus necesidades y no lo metas hasta que lo haya hecho, si lo llega a hacer adentro inmediatamente sácalo para que relacione el lugar, dale horarios por ejemplo en la noche antes de dormir y lo vas a acostumbrar. Igual para sus alimentos.

2.- No le des amor cuando haga una travesura porque entonces es como si le dieras permiso y al reprenderlo no le grites ni le pegues con que le digas que no es suficiente.

3.- Nunca lo castigues por algo que haya hecho cuando lo llamas, siempre que lo llames y venga a tí debes felicitarlo.

4.- Dale juguetes para evitar que muerda tus zapatos, una almohada para no trepe a tus muebles y poco a poco sabrá cual es su lugar y sus cosas.

5.- Evita que mientras tu le pones límites alguien más lo consienta porque de nada sirve lo que tú estas haciendo.

6.- Dale mucho mucho amor y recuerda que es un animalito y aunque sepa que lo que está haciendo no es aprobado por ti, no tiene conciencia y lo hace por instinto entonces aunque lo enseñes y lo enseñes siempre podrá hacer travesuras y eso es lo maravilloso de tener un perro que no son perfectos como nosotros y no pretenden quedar bien con nadie.

Ojalá sigas todos mis consejos y te sirvan de algo, mi Laysa ahora sabe que cuando estoy yo puede dormir en mi cama pero en cuanto oye la puerta de la entrada de mi casa y sabe q es mi esposo salta de la cama y corre a su cama para que no la vea, pero eso solo lo logré con el tiempo, así que ánimo y disfrútalo mucho.

Fuente(s): Todos los perros que he tenido y los he tenido desde niña, pero sobre todo mi Laysa.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.