Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoFuerzas Armadas · hace 9 años

¿Quiero saber como es el curso de "Cazador de Montaña" Del Ejercito Argentino?

Que entrenamiento tienen, Cuanto dura el curso, Que armamento usan, etc. Saludos!!

3 respuestas

Calificación
  • Sr. MK
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Como los cazadores de montañas son una fuerza especial, primero creeria que tenes que ingresar al ejercito despues permanecer unos años para obtener experiencia y mas tarde hacer el curso ya que no podes ingresar sin el entrnamiento basico, de lo que no estoy seguro es que si podes hacer el curso siendo soldado voluntario me parece que tenes que ser oficial o sub-oficial del ejercito para hacer este adiestramiento, asi que lo que yo te recomendaria es que si vas a entrar al ejercito entra a la escuela de sub-oficiales u oficiales, porque cuando termines las carreras (creo que la oficiales es 5 o 6 años mientras que la sub-oficiales dura menos) de uno u otro es mas seguro que te dejen hacer el curso. El curso consta de 4 etapas en las diferentes areas montañosas de nuestro pais, cuando viaje a bariloche el año pasado mientras estabamos en la montaña vi varios grupos del ejercito (seguro eran Cazadores de Montaña porque una de las etapas es en bariloche, otra es en menzona y las 2 restante nose) entrenando con sus trajes :)

El armamento que usan son: fusiles FAL o M16, trajes resisten a la nieve; en fin ropa especial, las armas no creo que varien mucho

Respecto al comentario de arriba no se si seran los mejores, pero como todo argentino o mejor dicho como una pequeña parte del pais, apoyo a nuestras fuerzas armadas.

Si te queres sacar la duda en serio y obtener respuestas mas concretas, acercate a alguna delegacion del ejercito en tu provincia o entrando a la pagina oficial del ejercito argentino: www.ejercito.mil.ar e ir a la parte donde dice contactenos y dar click en enviar una consulta (ahi completas unos datos y le mandas la pregunta)

Exitos si entras al ejercito!

Fuente(s): Lema Cazadores de Montaña: "Donde Nadie se Atreve"
  • Anónimo
    hace 9 años

NO SE PARECE UN CURSO PARA CAZAR HIENAS CHILENAS AL SERVICIO DE LA REINA DE NGLATERRA HABLANDO EN SERIO ESAS SER LAS MEJORES TROPAS DE MONTAÑA DEL MUNDO NO TIENEN IGUAL FUERON ENTRENADAS POR MILITARES EXPATRIADOS ALEMANES Y ITALIANOS AUSTRIACOS DE LA SEGUNDA GUERRA Y DE AHI EN MAS FUERON MEJORANDO CADA VEZ MAS NO SE COMO ES EL TEMA ES BASTANTE DISCRETO

• hace 9 años

El curso de Cazador de Montaña es dictado por la Escuela Militar de Montaña, que está ubicada en la ciudad de Bariloche. Se trata de tropas de operaciones especiales, que no es lo mismo que hablar de fuerzas especiales, que operan en el ambiente montañoso, y está destinado a formar a los cuadros del Ejército y otras fuerzas (oficiales y suboficiales), aunque actualmente se dictan también "cursillos" de menor intensidad destinados a formar soldados voluntarios. En una época era requisito excluyente tener aptitudes de andinista y esquiador, cursos que también son dictados por la misma escuela, cuestión que no estoy seguro si sigue vigente. Su duración variaba entre los 40 y cincuenta días y comprendía varias etapas: una de doctrina en la escuela, otras de comprobación en el terreno de montaña baja media y alta, en distintos ambientes, como Bariloche, Zapala, Covunco, Pino Hachado, y ya en Mendoza, puente del Inca. Entre otras cosas, ejercicio con Tropas, marcha esquística con Reconocimiento y ejercicio con tropas a 2.800 Mts, ejercicios de Marcha con Reconocimiento y Ejercicio con tropas Ejercicio de Marcha con Reconocimiento y Ejercicio con tropas a 3.000 Mts. De 10 días de duración, Ejercicio de Marcha con Reconocimiento y Ejercicio con tropas a 4.000 Mts de altura.

El armamento que se utiliza es el de dotación del Ejercito Argentino y algunos de los ejercicios se realizan con munición de guerra.

Fuente(s): Promoción Nº9 de Cazadores de Montaña del Ejército Argentino
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.