¿cuales son las principales caracteristicas de un ambiente acuatico?

pricipales

7 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    los cuerpos de agua que se encuentran sobre la superficie de los continentes.

    Como los:

    Lagunas: son cuerpos de agua estancados de poca profundidad.

    Ríos: son cuerpos de agua que fluyen en un sentido. Los cambios de corriente, salinidad, temperatura, disponibilidad de oxígeno, etc. son factores que condicionan la presencia de los seres vivos.

    Clasificacion de las aguas continentales, por las diferencias en sus ambientes:

    Ambientes lénticos: son cuerpos de agua cerrados que permanecen en un mismo lugar sin correr ni fluir, como los lagos, lagunas, esteros, pantanos, etc.

    Caracteristicas:

    - Cambian con el tiempo: Disminuyen su profundidad y aumentan su vegetacion hasta la desaparicion total del cuerpo de agua

    - Por lo general: poca profundidad y menor variacion de la temperatura.

    En estos ambientes, se distinguen 3 zonas: litoral, imnetica, y profunda.

    Ambientes lóticos: se caracterizan por el desplazamiento de sus aguas en sentido definido, como los rios y los arroyos. Características:

    - A lo largo de su curso, presentan variaciones en temperatura, profundidad, cantidad de gases disueltos en el agua y diversidad biológica.

    - Estos cursos de agua, tienen elevada concentracion de oxigeno disuelto, porque se encuentra en constante movimiento.

    Comunidades acuáticas de aguas continentales:

    Anfibias: Viven en las orillas. Son capaces de vivir cubiertas en parte por el agua y en los terrenos fangosos que quedan descubiertos cuando el agua se retira. Dentro de sus tallos, tienen conductos que distribuyen el aire que ingresa por las partes que no quedan sumergidas.

    Plancton: Viven entre los juncos, en el agua parcialmente estancada. Son pequeños organismos que se alimentan de seres vivos microscópicos. Este grupo de organismos, se divide en

    Fitoplancton: organismos autótrofos; y el Zooplancton: organismos heterótrofos que se alimentan del fitoplancton. Algunos organismos del plancton, se mantienen suspendidos en el agua, ya que en su cuerpo, tienen gotitas de aceite que los hacen menos densos. Otros, tienen estructuras que aumentan la superficie de contacto con el agua e impiden su hundimiento.

    Algunas plantas de la orilla estan arraigadas en el fondo, mientras sus tallos y hojas, flotan en la superficie.

    Aerénquima: es un tejido vegetal con grandes espacios llenos de aire con apariencia esponjosa.

    Las plantas acuáticas, incorporan agua a través de todos su cuerpo. El agua mantiene la planta erquida; le proporciona sostén. El tallo y las hojas de estas plantas, tienen paredes muy delgadas; las hojas son alargadas o finamente divididas, esto proporciona: amplia superficie de contacto con el medio, que facilita la absorcion de agua, oxigeno, dioxido de carbono, y sales disueltas.

    Los individuos que se desarrollan cerca de la superficie del agua en relacion con el aire, conforman la comunidad del Neuston.Los insectos "zapateros" o "patinadores" se desplazan sobre el agua, otros, bucen entre las plantas sumergidas, y persiguen a sus presas.

    Todos los organismos capaces de nadar activamente, incluso contra las corrientes, conforman la comunidad del Necton. (Ejemplo de peces, buscar en la carpeta)

    Todos los organismos que se arrastran o reptan sobre el fondo, osea, habitan en el fondo, constituyen la comunidad de Bentos.

  • hace 5 años

    Suelo,agua,tierra,arboles,plantas,animales,seres humanos todo lo que existe en la tierra

  • hace 9 años

    Cada organismo que habita en el agua, ya sea salada, como la del mar, o dulce, como la de un río, un lago o una laguna, está adaptado a ese medio, es decir, que sólo puede vivir ahí: en general los animales de agua salada no pueden vivir en agua dulce y los de agua dulce no pueden vivir en agua salada, puesto que las características de estos lugares son diferentes.

    Los ríos, los lagos y las lagunas no son muy profundos, por lo que en estos lugares la presión que ejercen las capas de arriba sobre las de abajo es menor que en el mar. Los seres vivos que habitan en las profundidades del mar soportan mayores presiones que los que viven en un lago.

    Fuente(s): yo soy maestro de biologia ojala te sirva :D
  • hace 6 años

    agua

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

    Sin duda las plantas acuáticas no específicas muy bien tu pregunta

  • Anónimo
    hace 9 años

    Que tienen agua :D

  • hace 9 años

    .Peces, agua, algas, oxígeno(no es cierto este no)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.