Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesOtras - Ciencias Sociales · hace 8 años

¿Había pantalones de jean en la época de las dos guerras?

Hola gente, quería saber si en la época de la primera y segunda guerra mundial era común usar algún pantalón de jean (no digo los de ahora, que tienen un montón de detalles sino uno común) porque busqué por internet y sí... ya vi que se inventaron muy antes pero quería saber específicamente si era mas o menos común en aquel entonces.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    En Austria se usaba un pantalón de cuero de venado - el mio tiene 30 años y esta todavía en uso busca >Lederhose - Kinkerbocker<

    Los Jeans entraron a Austria cuando al final de la primera guerra mundial Italia traicionó a Austria y dejo entrar el ejercito de EEUU por sus costas a invadir Austria.

    Pero los Austriacos tradicionales usan >Loden< que es mejor tela que el jean.

  • Anónimo
    hace 8 años

    Habían pantalones jeans o pantalones vaqueros en la época de las dos guerras, aunque se usaban muy poco. En los años 50, Marlon Brando y James Dean reivindican el espíritu de una generación que está naciendo y a través del jean guían los rebeldes con causa, pero su auge fue a partir de 1960 con el movimiento hippie, pero dada su comodidad y versatilidad se impusieron en casi todo el mundo.

    En realidad el origen de los jeans se remonta al siglo XIX en el año 1853, época de la fiebre del oro en las minas de la zona oeste de los EE.UU.

    Los primeros modelos, sencillos, amplios, con tirantes y color café, inspiraron a Lévi Strauss y a Jacob Davis para que registraran como marca los primeros blue jeans que, desde entonces y fabricados ya no con tela de carpa sino con tejidos de algodón resistentes al uso y el abuso, entraron a formar parte de las costumbres de los norteamericanos.

    En un principio, ideados para mineros y granjeros -resistentes al desgaste y la fricción-, los jeans o vaqueros se popularizaron a mediados del siglo XX.

    .

    .

  • hace 8 años

    La historia de los jeans se remonta al siglo XIX en el año 1853, época de la fiebre del oro en las minas de la zona oeste de los EE.UU. En la zona de campo característico del vaquero.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.