Melanie preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿Cuidados esenciales para un gato?

El día de mañana me regalarán una gatita de aproximadamente mes y medio de nacida.

Ya tengo su cama, los trastos donde comerá y beberá, una manta, su arenero, arena, juguetes, un cepillo para su pelaje... ¿Qué más me recomiendan que consiga?

Le haré un rascador para evitar que dañe los muebles... Quisiera saber cuál es el mejor alimento para gatos y qué consejos pueden darme para el cuidado de mi pequeña peluda :)

También agradecería mucho me informen sobre vacunas y la castración, en dónde puedo atender a mi gatita y llevarla a vacunar y si es posible a bajo costo, pues soy estudiante... ah, y vivo en D.F. México :D

Ante mano gracias y saludos a todos n__n

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola, como estas? yo tambien estoy aprendiendo sobre gatos a los ponchazos porque adopte un gatito bebe hace unos meses y tuve que hacer muchas averiguaciones y asesorarme con veterinarios y gente experimentada...

Te doy los siguientes consejos:

1) El alimento es fundamental, al mes y medio ya tienen dientes y comen solos... igual te recomiendo que le compres balanceado y que no le des comida humana ni sobras... te recomienzo royal canin o pro plan, es sabido que las marcas economicas les terminan afectando su salud y lo que te ahorras en alimento luego tendras que pagarlo de veterinario. Remojale el alimento para que lo pueda masticar mejor y te asegures de que consume algo de liquido. Ponle siempre agua fresca y asegurate que beba. Dale la cantidad de alimento que indica el envase

2) Acostumbralo al arenero... aprenden en una semana y como son bichos muy limpios no tendras problemas... eso si, cambiale las piedritas sucias todos los dias por motivos de higiene, para que no den olor, etc. Te recomiendo las piedritas aglutinantes...

3) Sobre los jueguetes: prefieren los que son mas chiquitos, esas ratitas de peluche que venden, o pelotas con cascabel adentro, cosas que cuelgan o hagan ruido, El mio juega con un giroscopio con plumas, con juna lauchita miniatura de peluche y con una botella vacia de gaseosas. El rascador es fundamental para que no te dañe los muebles... el mio se rasca en una alfombra durita que tengo y nunca me ataco los muebles

4) A los 2 meses y medio le podes dar la 1ra dosis de la triple felina, al mes siguiente la 2da dosis y a los 6 meses de edad la antirabica. El veterinario no me menciono otras vacunas. Si va a vivir dentro de la casa y no va a salir ni a la calle ni al jardin, no necesita mas que eso, el riesgo que se pesque una enfermedad es muy baja. Hay que desparasitarlo eh!!! es fundamental, pregunta si ya lo desparacitaron o consulta con tu veterinario para hacerlo cuanto antes.

5) La castracion es recomendable luego de los 6 meses, antes de eso aun no se desarrollaron bien. Si tienes la posibilidad economica de darle alimento especial para gatos castrados es mejor porque evitan que te engorden. La castracion de la herma es mas cara y mas complicada que la de los machos, pero seguro tu veterinario te la va a recomendar para no padecer las incomodidades del celo.

Eso es lo fundamental, espero que tu mascota sea adorable y que tengas suerte con ella

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

En éste blog hay mucha información sobre el cuidado de los gatos:

http://www.ayudafelina.blogspot.com

• hace 8 años

lo mas escencial que necesita un gato es su concentrado..darle de todo un poquito de vez en cuando para que cuando no tenga su comida no vaya a aguantar hambre..eso me gusta de mi gatita que hasta le gusta el aceite de oliva..y dale todo tu AMOR tu cariño juega con ella apapachala etc...

• hace 8 años

Hola! Existe una pagina buenísima que se encargan de subir artículos y responder tus preguntas sobre tus mascotas. Me han ayudado muchísimo con mi perro y yo creo que podrían ayudarte con tus preguntas tambien. Se llaman Eternal Cremación de Mascotas en Facebook. Espero te sirva el dato.

http://www.facebook.com/pages/Eternal-Cremación-de...

www.eternalcremaciondemascotas.com

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Sonia
    Lv 5
    hace 8 años

Los gatitos se suelen vacunas a los 2 meses de edad aprox,(depende del veterinario), y cada uno tiene su protocolo de vacunacion, ve a uno y que te informe del suyo.

Tienes las cosas basicas, solo te falta un pienso de cachorros y mas adelante, darle malta, de por vida, para evitar las bolas de pelo. Es un laxante natural que venden en los veterinarios.

El mejor alimento? hay muchos buenos, pero si es uno d egama veterinaria, ten seguro que es bueno.

Fuente(s): aux vet
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.