Melanie preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿Cuidados esenciales para un gato?

El día de mañana me regalarán una gatita de aproximadamente mes y medio de nacida.

Ya tengo su cama, los trastos donde comerá y beberá, una manta, su arenero, arena, juguetes, un cepillo para su pelaje... ¿Qué más me recomiendan que consiga?

Le haré un rascador para evitar que dañe los muebles... Quisiera saber cuál es el mejor alimento para gatos y qué consejos pueden darme para el cuidado de mi pequeña peluda :)

También agradecería mucho me informen sobre vacunas y la castración, en dónde puedo atender a mi gatita y llevarla a vacunar y si es posible a bajo costo, pues soy estudiante... ah, y vivo en D.F. México :D

Ante mano gracias y saludos a todos n__n

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola, como estas? yo tambien estoy aprendiendo sobre gatos a los ponchazos porque adopte un gatito bebe hace unos meses y tuve que hacer muchas averiguaciones y asesorarme con veterinarios y gente experimentada...

Te doy los siguientes consejos:

1) El alimento es fundamental, al mes y medio ya tienen dientes y comen solos... igual te recomiendo que le compres balanceado y que no le des comida humana ni sobras... te recomienzo royal canin o pro plan, es sabido que las marcas economicas les terminan afectando su salud y lo que te ahorras en alimento luego tendras que pagarlo de veterinario. Remojale el alimento para que lo pueda masticar mejor y te asegures de que consume algo de liquido. Ponle siempre agua fresca y asegurate que beba. Dale la cantidad de alimento que indica el envase

2) Acostumbralo al arenero... aprenden en una semana y como son bichos muy limpios no tendras problemas... eso si, cambiale las piedritas sucias todos los dias por motivos de higiene, para que no den olor, etc. Te recomiendo las piedritas aglutinantes...