Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaMúsica Clásica · hace 9 años

¿ A que se denomina instrumento musical ?

2)Describir cada clasificacion y dar ejemplo de instrumentos

Cordofonos: percutida-frotada-punzada

Aerofonos

Electrofonos

Percusion

4) Explicar la vos humana como un instrumento más, sus cualidades y clasificaciones

ES UN TRABAJO DE MUSICA. POR FAVOR RESPONDAN 5 PUNTOS, Y ESTRELLAS

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Agustín: un instrumento musical es una herramienta o dispositivo generador de sonidos controlables por un intérprete humano, Existen muchas divisiones y subdivisiones de instrumentos pero lo más genérico es clasificarlos como de cuerda, viento y percusión, aunque en la clasificación moderna se agregan los eléctricos. Erich von Hornbostel y Curt Sachs publicaron en 1914 una clasificación de los instrumentos musicales estableciendo cuatro clases o categorías principales de instrumentos musicales (a la que añadieron una quinta posteriormente), que a su vez se dividen en grupos y subgrupos, según el modo de generación del sonido.

    Idiófonos

    Son aquellos instrumentos en los que el sonido procede de un cuerpo sólido y es generado por vibración del instrumento mismo mediante percusión, frotación o pulsación,, como en el caso de las claves, xilófono, campana.glockenspiel, Celesta, etc.

    Membranófonos:

    Los membranófonos son aquéllos en los cuales el sonido es generado por la vibración de una membrana por percusión o frotación, como es el caso del timbal, tambor, conga, etc.

    Aerófonos

    Son los llamados instrumentos de viento, donde el sonido es generado por la vibración del aire, a causa del roce con una lengüeta, labios o cuerdas vocales, como es en el caso de la flauta, trompeta, saxo. A su vez los instrumentos de viento se dividen en viento-madera (flauta, flautín o flauta de picolo, flauta contralto, flauta bajo,flauta de pico o dulce,; oboe, corno inglés, clarinete en distintas variantes; saxofones (aunque construídos en metal); fagot: etc.) y los de viento metal: trompa, trompeta, trombón, tuba, Existe una tercer alternativa que son los instrumentos de viento-teclado como el órgano, el acordeón, el bandoneón, etc.

    Cordófonos

    Son los llamados instrumentos de cuerda, donde el sonido es generado por la vibración de una cuerda mediante percusión, frotación o pinzamiento, como en el caso del arpa, guitarra, violín, piano.

    Dentro de ésta se encuentran otras variantes como los cuerda percutida, frotada o punzada. En los de percutida están el piano, el clavicémbalo (antecesor de éste), y el clave,. Las de cuerda frotada se componen de violín, viola, violoncello y contrabajo. Las punlsadas son la guitarra, el arpa, el laúd, banjo, etc.

    Electrófonos

    Durante el siglo XX se desarrolló un nuevo tipo de instrumento, los denominados electrófonos.

    En estos instrumentos, el sonido es generado por medios electrónicos, como en el sintetizador o el theremín.

    En cuanto a la voz humana no puede considerarse un instrumentos musical más, ya que constituye sin duda la primera herramienta que dispuso nuestra especie, para la música. El aparato vocal humano es muy versátil y permite controlar el tono mediante la tensión de las cuerdas vocales, la intensidad de ls presión de los pulmones, así como la configuración de las cavidades orales y nasales que forman los resonadores acústicos que modelan los soplos de aire provenientes de la glotis en sonidos y en lenguaje. La calidad de la voz depende del número de armónicos, centrados la mayoría de ellos en las frecuencias superiores a los 1.200 Hz. La tesitura del habla no puede sobrepasar una quinta justa, aunque en el canto se puede llegar mucho más lejos. Con el estudio y la preparación la voz humana es capaz de recorrer más de tres octavas sin recurrir a técnicas especiales como el "falsete". Más allá de los colores particulares de cada voz, existe una clasificación general de los regisstros en bajo, barítono, tenor, soprano, mezzosoprano y contralto.

    En general para tu pregunta habría más divisiones y subclasificaciones pero por ahora esto es lo elemental.

    28/06/12

  • Anónimo
    hace 9 años

    Los trabajos o deberes los tienes que hacer tú personalmente, si no, no aprenderás nunca

    Y ahora tenéis la suerte de tener la Wikipedia, que en mis tiempos de estudiante no existía siquiera el ordenador a pedales

    Así que píllate la wiki y haz tu propio trabajo, que lo agradecerás y aprenderás más. No tienes más que escribir lo que quieras en cualquier buscador y ya te salen un montón de páginas web donde puedes recabar la información que precises

    Suerte

    Saludos filarmónicos marcianos </:-)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.