¿tengo un volkswagen gol 2005 el electro prende en 97° , hierve el agua y el radiador y las mangeras manchadas?

de liquido refrigerante de ambos lados

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

no entiendo mucho tu pregunta. Organiza tus ideas mejor.. Por lo que te entendí, el electroventilador prende a 97º hierve el agua el radiador no creo que hierva (estaría derretido ajajajja) y las mangueras que llevan el agua desde el tanque hasta el radiador están manchadas..

Primero que todo ponle refrigerante en ves de agua.. el refrigerante comienza a hervir a mayor temperatura

Segundo, si las mangueras están machadas es porque tiene una obstrucción o una fuga

tercero, si se recalienta el carro es problema de fuga, de obstrucción o porque el radiador esta jodido y/o muy sucio, puedes mandarlo a arreglar.

el electroventilador a lo mejor no tiene el regulador muy bien definido que se diga.. en el caso mas "MAMARRACHO" ponle corriente directa para que enfríe en todo momento.. si no cámbiale el regulador

• cave
    Lv 4
    hace 4 años

Volkswagen Gol 2005

• hace 8 años

un clásico en los gol usados ( que levanten temperatura ), El termostato tiene que abrir a los 86°C, revisalo y probalo vos mismo ( todos los termostatos llevan grabado para que temperatura son ).

El electro enciende a la temperatura que le indica el bulbo. y no hay mucho misterio ahí.

ojo con el sensor de temperatura...todos los sensores miden líquidos ( no miden gases ), si el sistema esta bajo de agua por perdida o lo que sea...jamas tomara la temperatura real de agua, solo podrá tomar la temperatura del gas saturado.

La bomba de agua ( si no es la original ) deberás cambiarla todos los años por que se destruyen la paletas internas o falla la empaquetadura. ( la bomba gira bien, pero no remueve el agua dentro del circuito)

Las bombas de fabrica, duran 10 años y después palman. ( son 6 veces mas caras aprox ) pero vale la pena.

• Daniel
    Lv 5
    hace 8 años

Estoy seguro que el problema de todo eso es que se te quemo la junta de la tapa de cilindros, y si lo seguiste usando seguramente se te torcio la tapa de cilindros, el arreglo es muy facil, en caso de que la tapa este torcida hacela cepillar, compras junta de tapa nueva y listo, no te va a levantar mas temperatura, al auto del novio de mi hermana tambien le paso asi, el tenia un fiat uno modelo 94, con solo arrancarlo la temperatura ya se iba a 90, y al acelerarlo un poco o moverlo un poco la temperatura se iba a 130, y el problema fue que estaba quemada la junta de la tapa, y la tapa estaba torcida

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • beto
    Lv 6
    hace 8 años

Checa termostato y radiador

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.