Sariana preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 9 años

¿por que el oculista me dijo que necesitaba gota ?

hoy fuy al oculista y me dijo que nececito gotita perero dijo que si no me lo hace de otra forma una pregunta si vez borroso de lejos es miopia y necitare gafa

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Por lo que dices parece que te refieres a que te echó gotas para graduarte los ojos, esas gotas se echan sobre todo en personas jóvenes, niños y personas con problemas de acomodación (la acomodación es un proceso que sirve al ojo para poder ver de cerca, se produce el abombamiento del cristalino para ello, con la edad disminuye esta capacidad, por ello se ve mal de cerca con la edad) o en hipermétropes jóvenes.

En miopes no se necesita, aunque los oftalmólogos tienden bastante a usarlas siempre.

Si ves borroso de lejos seguramente sea miopía, pero también, aunque mucho menos frecuente, pueden ser problemas de acomodación o de visión binocular.

Esto lo verá el oftalmólogo cuando te examine.

Fuente(s): Estudiante de optometría.
  • hace 9 años

lástima que no le preguntaste a él, pero en líneas generales necesitamos gotas por el uso de computadora es como que reseca al ojo. la miopía te hace ver borroso, en mi caso, de lejos y de cerca también

• Anónimo
    hace 9 años

Hola

En la consulta hay dos tramos, uno si necesitas gafas para ver mejor, luego si tienes el ojo congestionado, deberás usar gotas y son las que te indica el Profesional., hay cientos de "gotas"

Saludos

LCF

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.