Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 9 años

¿Mujeres destacadas de la historia?

Quienes fueron las mujeres destacadas y por que?

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Cleopatra VII, reina: Cleopatra Filopator Nea Thea (69-30 a. C.) heredó de su padre el trono de Egipto. Sus amores con Julio César y Marco Antonio la convirtieron en una de las soberanas con más poder de la antigüedad.

    Juana de Arco, heroína: La combatiente francesa (1412-1431) asumió el mando del ejército real galo en varias batallas durante el reinado de Carlos VII. El papa Benedicto XV la nombró santa en 1920. Murió en la hoguera por herejía.

    Maria Curie, científica: Maria Sklodowska (1867-1934) tomó el apellido de su marido, Pierre Curie. Por su nación de origen, Polonia, dio nombre a un elemento químico. Pionera en el estudio de la radiactividad, obtuvo dos premios Nobel.

    Mata Hari, espía: Margaretha Geertruida Zelle (1876-1917) se sirvió de su capacidad de seducción para trabajar como espía de los franceses para el Gobierno alemán. Un tribunal francés ordenó que muriera fusilada por alta traición.

    Frida Kahlo, pintora: Un accidente que la obligó a llevar corsé hizo que esta mexicana (1907-1954) se iniciara en la pintura, trabajo por el cual conoció al que fue su marido, Diego Rivera. Pintó sobre todo autorretratos de tinte surrealista.

    Teresa de Calcuta, misionera: Gonxha Agnes (1910-1997) fundó la congregación Misioneras de la Caridad para ayudar a los pobres. Dos años después de su muerte, Juan Pablo II abrió la causa de su canonización. Recibió el Nobel de la Paz en 1979.

    Evita Perón, política: Marcada por una niñez en el campo e hija no reconocida, Eva (1919-1952) trabajó como actriz, modelo y locutora y se casó con el presidente argentino Perón. Luchó por los derechos de los trabajadores y de la mujer

    Marilyn Monroe, actriz: Norma Jean Mortenson (1926-1962) protagonizó clásicos como Con faldas y a lo loco, pero sobre todo fue un mito erótico del siglo xx. Se dice que tuvo un romance con los hermanos Robert y John F. Kennedy.

    Susan B. Anthony (1820-1906)

    Susan B. Anthony fue una líder del movimiento estadounidense de los derechos civiles de los trabajadores, jugando también un papel esencial en la lucha por los derechos de la mujer. A lo largo de su vida, viajó a través de Estados Unidos y Europa dando cerca de 4.000 discursos a lo largo de 45 años a favor de la necesidad y derecho del voto de la mujer. No fue hasta 14 años después de su muerte que el sufragio femenino llegase a su país natal.

    Florence Nightingale (1820-1910)

    Florence Nightingale, tras servir en la Guerra de Crimea como asistente de guerra, se convirtió en una de las pioneras de la enfermería moderna, así como la creadora del primer modelo conceptual de enfermería, que defendía la necesidad de un entorno saludable para la mejora de los pacientes. Del mismo modo, fue la primera mujer en ser admitida en la Royal Statistical Society inglesa gracias a sus conocimientos matemáticos que la llevaron a hacer grandes avances en epidemiología y estadística sanitaria.

    Helen Keller (1880-1968)

    Hellen Keller con tan sólo 19 meses se quedó sorda y ciega. Más allá de avocar su vida al fracaso, este hecho marcó el comienzo de una vida de superación. Gracias a la institutriz Anne Sullivan aprendió a comunicarse, y gracias a ello pudo optar a una educación digna, incluso llegándose a graduarse con honores en Arte en la universidad de Radcliffe, siendo la primera persona ciega y sorda en obtener un título universitario.

    Rigoberta Menchú (1959): Esta activista guatemalteca pro derechos humanos creció marcada por la discriminación y la violencia a la que se sometía a la minoría indígena a la que pertenecía.

    Valentina Tereshkova: (1937):Esta rusa se convirtió con 26 años en la primera mujer en viajar al espacio exterior.

    Anne Bonny, junto con Mary Read, fueron las dos mujeres piratas más famosas del siglo XVIII

  • hace 9 años

    Sor Juana Inés de la Cruz - Se internó en un convento para poder seguir cultivandose en vez de casarse como sucedia en su época, volviéndose una de las mentes más brillantes que ha dado Mexico

  • hace 9 años

    Hay muchisimas! pero a la que más admiro xD además, va de la mano con mi carrera es a Marie Cruie, búscala, fue premio nobel dos veces por sus descubrimientos a cerca de la radiactividad de los elementos, además descubrió el polonio.

    Hizo también muchos experimentos con uranio para explicar la radiactivdad natural de los elementos, y estudió muchas cosas más de química y física, materias a las que les dedicó su vida.

    Es una mujer muy importante y además se impuso a los pensamientos machistas de la época. :) saludos

  • Escribe en tu barra ( buscador) asi:

    Mujeres Famosas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.