¿cual seria la vision adecuada del hombre?

2 respuestas

Calificación
  • LYSIX
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Para que el hombre aprenda a tener una visión adecuada del mundo que lo rodea, debe de comenzar mirando hacia si mismo, aprendiendo a conocerse, a comprenderse.

    Existe una ley hermética que dice:"como es arriba es abajo" y nos lleva a pensar que nuestro cuerpo físico está compuesto por los mismos elementos que existen en el cosmos, que nos hace observar que en el microcosmos, que es el hombre, existen células, sistemas de células, que a su vez forman parte de sistemas mayores ( como el respiratorio, el digestivo, el circulatorio,etc.) y que en su conjunto forman al ser humano desde el punto de vista físico. Igualmente,en el universo también existen células (planetas), sistemas de células (sistemas solares), que a su vez forman parte de sistemas mayores ( las galaxias, como nuestra vía láctea), que en su conjunto conforman el macrocosmos. Entonces, ¿como vamos a pretender entender y comprender al mundo, sino somos capaces de comprendernos a nosotros mismos?.

    Por otra parte, el ser humano no es solamente cuerpo físico, sino que es fundamentalmente alma y espíritu, pues en nuestro interior mora una chispa divina que nos hace sentir, pensar y que nos impulsa hacia el camino de la evolución, y que nos lleva a crearnos la necesidad de aprender a usar correctamente nuestra capacidad de discernimiento, pues solo así podremos usar adecuadamente nuestro libre albedrío y hollar el camino de la verdadera evolución: la evolución espiritual. Pues ya es tiempo de comprender que del Padre venimos y hacia Él debemos de volver.

    Atentamente.

  • hace 8 años

    Depende de tu concepto de lo que es el hombre...

    Hay quienes opina que el hombre es parte de la basura espacial, otro gusanos...etc...

    ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

    Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 1 Tesalonicenses 5:23

    12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu,....Hebreos 4.

    Fuente(s): . todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo,
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.