¿Recuerdas tu primer día en este espacio?

Buen inicio de semana para todos, quiero hacerlos participes de un juego de letras. PLUMAS, LETRAS Y TECNOLOGÍA Es tiempo de volver hacia atrás en el tiempo, ubicarme en una fría tarde de julio de hace casi seis años. Sabía que el foro de cuentos de un prestigioso diario por intolerancia y desinteligencias... mostrar más Buen inicio de semana para todos, quiero hacerlos participes de un juego de letras.

PLUMAS, LETRAS Y TECNOLOGÍA

Es tiempo de volver hacia atrás en el tiempo, ubicarme en una fría tarde de julio de hace casi seis años.
Sabía que el foro de cuentos de un prestigioso diario por intolerancia y desinteligencias sin razón de ser entre sus usuarios, culminaría un ciclo exitoso cerrando su espacio.
Observaba ese lugar angelado sabía que faltaba nada hasta su extinción total, encontré este lugarcito para seguir haciendo aquello que forma parte de mi vida, escribir como Ustedes o por lo menos intentarlo.
Cada vez que sostengo entre mis manos algunos de los premios que recibieron mis garabatos siento la misma emoción del primer día.
Mi corazón palpita agitado cuando leo los primeros textos publicados en la revista de los domingos.
Un grupo fortalecido por los mismos intereses trató de sostener con fuerzas un mundo de letras que se extinguía.
De nada vale el esfuerzo de un puñado cuando los otros en lugar de respetar, perturban.
Así llegué aquí, dando mis primeros pasos en este subforo.
Había adquirido cierta habilidad en el manejo de las computadoras, no necesitaba borradores para mis juegos, escribía y sigo escribiendo en crudo.
Mujer calma me dolieron las primeras desinteligencias, tristemente la historia se repetía.
El compañerismo se diluía, se reflotaban enconos que pocos conocía, tristemente el devenir de las palabras lograba empañar las letras.
No pude evitar la melancolía cuando las palabras se convertían en filosas dagas
Poco importaba a quien se lastimaba, la artillería se desplegaba con munición pesada, el ánimo de destrucción era ilimitado.
Lo más sano para que no lloraran los monitores era alejarse a distancia prudente.
Observar y callar fue el mejor método, no para evadir el problema que no era tan grave, a veces es mejor permanecer en silencio esperando llegue el entendimiento.
Comencé por acotar mis intervenciones, había otros subforos en los que podía aprender y dejar algo de conocimiento enarbolando siempre la bandera del respeto.
Audaz visité otros subforos, allí los enconos por suerte no duran nada, el fervor de las discusiones encienden fuegos, se apagan cuando cada uno esgrimió sus verdades sin pensar que son absolutas.
He visto de todo, odios, rencores, necedades de parte de quienes no saben separar el mundo real del virtual
Cuestionamientos de todo tipo, no se preocupen no se los voy a contar.
A ellos les agradezco que pese a estar en posiciones antagónicas, jamás vulneraron el espacio de poesía, podrían haberlo hecho, entiendo que si no accionaron fue porque de alguna manera me gané el respeto de varios.
Poesía es un mundo diferente, suele haber tormentas que se convierten en furiosas tempestades, no participo de ellas, les regalo silencios.
Conocí seres excepcionales y de los otros, nada me detuvo a la hora de jugar con las letras.
No conozco rencores, no participo de competencias.
No crean que no he sufrido cuando se hizo presente la incoherencia, la debilidad de algunos seres humanos que han intentado socavar el terreno de los otros.
Palabras mal dichas o poco oportunas lograron establecer pausas, pausas que sirvieron de aprendizaje, aprendizaje que permite no volver a chocar dos veces con la misma piedra.
¿Te preguntarás por qué evoco hoy mi camino y no en la fecha que corresponde?
Es simple, tenía ganas de compartir mis vivencias.
Seguiré jugando con las letras.
Pintaré paisajes, te llevaré de la mano a mundos a los que mis musas elijan.
¿Hasta cuándo?
Hasta que tu en lugar de un generoso comentario me obsequies indiferencia, hasta el día que comiencen a apagarse las estrellas.
Gracias a todos y cada uno, gracias, no encuentro otra palabra que reemplace el agradecimiento que nace en el alma.

http://www.youtube.com/watch?v=h5P5wGC28...

23 respuestas