Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Lucia V preguntado en DeportesArtes Marciales · hace 9 años

¿No son demasiado peligrosos los codazos al rostro y la cabeza?

Deberían estar permitidos o no?

Que opinan?

8 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Claro que son peligrosos, pero uno entra a vale todo o artes marciales mixtas sabiendolo, el punto es saber defenderse y saber aplicarlo.

• hace 9 años

Yo soy practicante de MMA y claro que son peligrosos. Pero esto es Valetodo y debería valer todo, incluso las patadas en la cabeza como en otros tiempos...

Yo subo al ring y sé a lo que me enfrento, y me gusta dar codazos a la cara (aunque no tanto recibirlos, pero lo acepto). Es posible que puedan producir cortes, pero es parte del juego, porque las MMA son casi una guerra. Si solo quisiera dar puñetazos me apuntaría a boxeo, pero me gusta pegar con todo el cuerpo.

PD: No sabes lo placentero que es dar codazos en la cara a alguien.

Un vídeo de lo que producen los codazos: http://www.youtube.com/watch?v=ySziYtW-8K8&feature...

• hace 9 años

si, son peligrosos, y en artes marciales no solo estan permitidos, sino que se enseña a usarlos de la mejor manera...

a lo mejor tu te refieres a los torneos deportivos, donde estas tecnicas por su peligrosidad si estan prohibidas...

en defensa personal y combate real todo vale, y los codazos a esas zonas son muy buenos en distancia corta, no deberian de estar prohibidos y de hecho no lo estan mas que en torneos deportivos, o en lugares donde solo te enseñen a pelear en un ring

• hace 9 años

si son peligrosos pero molan

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

A que te refieres? Digo, obviamente estás hablando sobre las reglas de algún deporte de contacto... a cual de todos te refieres?

Los codazos si son mucho muy peligrosos en cualquier parte del cuerpo. La cara y la cabeza son zonas que se deben cuidar porque son más débiles, no están preparadas para recibir golpes (aunque de todos modos están bastante protegidas)...

En cualquier deporte de contacto donde se permitan esta clase de golpes tan peligrosos, siempre debe haber presente un cuerpo médico por las dudas de que ocurra cualquier problema en la condición física de los peleadores...

• Anónimo
    hace 9 años
  • hace 9 años

CLARO que deben de seguir siendo permitidos , eso empeso desde que cain velasquez le gano a big foot , y el entrenador protesto para que ya no sean , ami me parece que si no quieren codazos se vayan ala WWE , por que la UFC es de Hombres no de actores (:

• Anónimo
    hace 9 años

Todo golpe tiene su grado de peligrosidad, de esta forma un codazo bo es más peligroso que una patada a la cabeza o un gancho al hígado.

Lo peligroso de los codos no es tanto que sean golpes demasiado contundentes, aún que si puede noquear a alguien con un codazo, el mayor peligro de los codos es que pueden cortar la piel delgada de la cara de una manera relativamente fácil y de esta forma provocar un sangrado abundante.

Pero si deberían dde prohibirse por ser peligrosos entonces deberían de prohibirse las patadas, los golpes y en general los deportes de contacto porque todos tienen su grado de peligrosidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.