¿quien fue el que creo a dios?

quen fue? nadie verdad? osea que no existe

a ver religioso dime quien creo a tu dios

Actualización:

Warrior: tu crees en dios porque un libro

te lo dice? que patetico eres, das lastima...

Actualización 2:

Warrior: algo mas interesante que decir? no,

no voy a discutir con una basura humana

que nunca tendra la inteligencia requerida para

poder darse cuenta de que dios es un simple invento

de la edad de piedra a si que no sigas con el asunto

que en el fondo sabes que yo tengo la razon :)

Actualización 3:

este regalito es para los fanaticos religiosos

y especialmente para Warrior

http://www.youtube.com/watch?v=AM0gcJtKXow

Youtube thumbnail

y una ultima cosa, mi diacnostico sobre los religiosos :)

Psicosis

La psicosis es un término genérico utilizado en la psicología para referirse a un estado mental descrito como una pérdida de contacto con la realidad. A las personas que lo padecen se les llama psicóticas. En la actualidad, el término «psicótico» es a menudo usado incorrectamente como sinónimo de psicopático. Las personas que experimentan psicosis pueden presentar alucinaciones o delirios y pueden exhibir cambios en su personalidad y pensamiento desorganizado.

24 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Nadie creó a Dios. Dios no fue creado.

Dios existe desde siempre y Él lo creó todo; Él creó la creación.

Bendiciones.

• Anónimo
    hace 8 años

esa pregunta es imposible de responder porque supon que lo descubren pero... Quien creeo a quien creo a dios eso sera como una cadena o bueno es lo que yo pienso

Fuente(s): Yop
  • hace 8 años

Muy buena pregunta...no soy religioso, sin embargo creo en Dios como el creador del universo, no como una persona ni un espíritu, sino como esa singularidad. Ya que no fue el big-bang que dio origen al universo, pues finalmente la materia necesitó de un medio para expandirse. El asunto ahora se centraría en quién creo el universo...cosa que nadie sabe, porque aun somos pequeños en ese aspecto. De igual manera, no sabremos quién creo a Dios, independientemente de si existe o no, es interesante preguntarse quien lo ha creado.

• Anónimo
    hace 8 años

hasta donde se el hombre ha creado a los Dioses (singular, plural no importa) y es por eso de tantas religiones que cada cual tiene una filosofia de su deidad y por consiguiente de la vida segun el entorno donde se vive.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

El hombre primitivo.

• Anónimo
    hace 8 años

nadie creo a dios el lla existia,pero si se qe creo todo lo bueno qe ves en la tierra

• Apolo
    Lv 7
    hace 8 años

Dios Padre/Madre es el Autocreado. No ha sido elegido Dios, Sólo por sus obras sabemos que es Dios.

Cordial saludo.

• APOLO
    Lv 7
    hace 8 años

!Vaya! ¿No sabes ni escribir, y ya te ufanas en negar a Dios?

Te corrijo.

Mal escrito:

¿quien fue el que creo a dios?

quen fue? nadie verdad? osea que no existe

a ver religioso dime quien creo a tu dios

Corregido:

¿quién fue el que creó a Dios?

quién fue? nadie verdad? o sea que no existe...

a ver..., religioso; ¿dime quien creo a tu Dios?

Respuesta

Dios se autocreó. Y tu también; sólo por ser una pavesa Suya.

Si quieres filosofar con tu Dios aprende a hablar y a escribir, primero.

Tu Dios.

• hace 8 años

Según lo he analizado es mas o menos así:

Las culturas primitivas, al ir evolucionando, empezaron a cuestionarse el "porqué" de las cosas, al encontrar algo que no podían entender simplemente inventaban una deidad, por ejemplo, el fuego siempre fue de gran interés para las culturas antiguas, al no encontrar una explicación a esta interrogante simplemente dijeron (en el caso de los griegos, por ejemplo): "En la antigüedad el fuego era un privilegio de los dioses, hasta que un semidios (?) llamado Prometeo le robó el fuego a los dioses y se lo entregó a los mortales..." y así fué con la lluvia, los truenos, la creación del universo, etc... en fin, para todos los fenómenos de la naturaleza que no podían explicar.

Conforme avanzaba el tiempo, hubo quienes no se conformaron con estas explicaciones e investigaron al respecto, fue así como se dieron cuenta de que no se necesitaba de ningún dios para la generación, por ejemplo, de la lluvia, de esta manera fueron desapareciendo las creencias en ciertos dioses, ya que se daban cuenta de que no eran necesarios, y esto continuó hasta que solo había creencia en un dios, es decir, se llegó al monoteismo.

En pocas palabras, es el hombre quien crea a Dios, de hecho, en una ocasión me encontraba discutiendo con una compañera de la preparatoria, ella era creyente y me dijo que ella "necesitaba" creer en algo, con esto pude llegar a la conclusión de que para algunos creyentes, el creer en dios es una especie de necesidad patológica, ya sea por inseguridad o por psicosis (que ya definiste en la pregunta) o por alguna otra razón.

Yo, por mi parte, siempre he pensado que "tú eres tu propio dios, si necesitas creer en algún otro es porque no tienes la suficiente confianza en ti mismo".

Bueno, espero que te haya gustado mi respuesta, te dejo una cita que encontré buscando por internet.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..."

Sigmund Freud

• Anónimo
    hace 8 años

Se fueron creando dioses. Y fueron modificando a esos dioses.

Las religiones se influenciaron unas a otras. Como casi siempre un creyente sabe de su religión e ignora casi completamente las otras ni notan esas copias.

Por ejemplo dicen que YHWH tenía a Asherah como consorte. Y que el dios judio es una mezcla de YHWH con el dios EL (uno de los dioses Elohim).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.