Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 9 años

¿Ayuda con la educación de mi Pitbull?

Les cuento, tengo un Pitbull de 5 meses, y lo tengo desde q tenia 2 meses, les cuento al principio no me hacia caso, hasta me agarraba del pantalon y tironiaba para morderme, pero con tiempo y educacion ya no lo hace mas, lo q si hace es morderme las manos jugando cuando yo se lo permito y cuando le digo basta no lo hace mas. Es muy jugeton, pero igual me da la sensacion de q esta siendo dominante o esta queriendo serlo y les voy a explicar por que.

El se sube a mi cama y en las sillas, pero cuando le digo fuerte q NO el me hace caso, hasta ahi vamos bien (aunq no se si esta bien lo q hago) Ah y le meto la mano en la comida y no me ladra ni nada. Los problemas mas graves son q todavia hace pis y caca adentro cuando duerme solo, cuando duerme conmigo se aguanta y hace afuera, eso no es tan grave igual, el tema es q cuando lo reto me gruñe. No me muestra los dientes ni intenta morderme, pero me gruñe y cuando hace eso yo le gruño para demostrarle q yo soy su dueña y q yo le gruño mas fuerte, pero el me sigue haciendo frente y sigue gruñiendo, hasta q yo gano porq el me aparta la vista y listo, pero asi podemos estar 10 min. No se si estoy haciendo bien. Lo q si se es q tiene un caracter muy fuerte, ya tuve un Pitbull hace unos años pero era muy dosil, pero el q tengo ahora no. Otra cosa es q tira muchisimo la correa, a veces se ahoga y sigue tirando igual y ya no se q hacer para q camine a mi lado. Juega con otro perros, pero es brutisimo y se les tira encima, a algunos no le gusta pero a otros si.

Cuando entra gente les salta pero no les ladra, a todos los recibe bien re contento. Yo tengo patio y lo dejo jugar aunq se quiere comer todo. Cuando yo llego a mi casa no le doy mucha bola por 10 min, despues si lo mimo.

Osea por ahora va todo bien, el tema es q me da la sensacion q tengo cosas q corregir porq mas adelante va a ser mas dominante. Ah y la semana q viene me llega una cachorra de 2 meses Pitbull tambien, yo creo q le va a costar aceptarla porq el es el q esta en mi casa, pero tiene q entender q es mi casa y yo decido cuantos perros tienen q estar. Mi miedo es q la lastime. Pero la traigo de cachorra para q se acostumbren a estar juntos.

Bueno espero una respuesta buena, o mejor dicho alguien q se tome si caso en serio y le dedique tiempo a poder decirme que hacer.

Muchas gracias de ante mano!!!!

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Primero.cuando son cachorros exploran el mundo que los rodea usando su hocico y dientes y esos famosos juegos de pelea con sus hermanos son normales para aprender junto con su madre un concepto llamado INHIBICION DE MORDIDA que representa el nivel de tolerancia de otros individuos ante su mordida y hasta donde es bueno presionar con sus dientes para no causar daño. Nunca se debe jugar con el perro a que muerda las manos y si le estas acariciando trata de hacerlo e el lomo o en el pecho y nunca en su hocico por que buscara a morder. Si trata de morder tus amnos o brazos cuando juegas con el quejate con un fuerte y seguro AY y termina el juego en eses instante y alejate de el dejandolo solo y asi le enseñaras que cuando muerde las manos u otras partes de tu cuerpo el juego termina y que hay consecuencias negativas si muerde. No le acaricies nunca para tranquilizarlo por que con el afecto lo que haces es reforzar ya sea lo bueno que este haciendo pero tambien si es malo lo que hace. Un seguro y fuerte NO funciona bastante bien eso si sin enojarte ni mostrar frustacion ni miedo solo seguridad y calma.

Por otra parte esta el tema de la cama las sillas y los sillones. Existe un tema llamado delimitacion del espacio o limites territoriales para un perro dentro de una manada. Los perros necesitan conocer desde cachorros cuales son los limites que nbosotros humanos les vamos a poner o marcar dentro de la manada (en toda manada hay reglas y limites y si un miembro de esta las rompe o traspasa recibira las consecuencias por ello), por lo tanto un limite debio y debe ser la cama, el tema es que no debes de tratar de bajar al perro de la cama o de la silla, lo que debes hacer es no permitirle subirse a ellos y para eso debes reclamar tus espacios marcandole los limites justamente. Vas a hacer un ejercicio, dejaras que el intente subir a la cama o la sila y cuando esté a punto o cerca de hacerlo te interpones y le dices NO, pero no abandonas el lugar te apoderas de le sin enfrentarlo o mirarlo solo no le permitas el acceso bloqueandolo con tu cuerpo pero como te repito eso de encararlo y gruñirse con el no tiene sentido y te hace perder el tiempo, la calma y buenos momentos que podrias compartir con el y los tuyos.

Respecto del tema de la orina y la caca, Aun es pequeño asi que te recomiendo lo enseñes a hacer sobre periodico cuando quede dentro de casa y solo y ademas enseñalo a hacer fuera de casa cada vez que salgan a caminar. Para esto esperas que el haga pis sobre el suelo y con una manta o tela completamente nueva que nadie haya usado limpias el pis. vas y avas bien la manta y el olor quedara impregnado pero no perceptible para ti pero si para el. Cuando slagas a caminar con el llevas la manta y en el lugar donde deses que haga sus necesidades le aproximas la mata a su nariz y le estimulas diciendole HAZ PIS, u ORINA, o BAÑO.Le das tiempo que olfatee y busque y si lo hace entonces le felicitas sin emocionarte dem,asiado pero que se entere que estas feliz por lo que hizo, si no lo hace solo ten paciencia y repite varias veces esto sin frsutarte por que sino recibe esa energia que es negativa y no lo lograran JAMAS.

En el tema de la correa que dices que tira mucho, lo primero es que debes revisar la forma o ritual que estas aplicando a la hora de ponerle el collar, la correa y de scarlo a la calle a caminar. Si esta demasiado excitado y le pones la correa y el collar en ese estado lo unico que estas haciendo es reforzando esa conducta y no es aceptable. Deebes calmarte tu y esperar a que el se calme, en ese momento le pones su correa y te dispones a salir no sin antes en cada puerta o salida que vayan a pasar juntos tu debes pasar primero y no el por que una manera de demostrar su dominacia es cuando quieren pasar primero que nosotros por todo lugar pero no debes permitirlo, para eso debes detenerte y si sabe sentarse le das la orden y abres la puerta y pasas tu primero y luego le invitas a seguirte. Lo mismo haras cundo regreses para entrar por cada puerta por la que saliste (el mismo proceso) por que hay que repetir y ser constantes para obtener confianza, respeto y sobre todo buenos resultados.

• hace 9 años

amiga , tu historia se parecia a la mia, pero un poco mas diferente, bueno yo tengo un rottweiller de 9 meses, es todavia un cachorro, bueno me da gusto que tu perro se lleve bien con otros perros, eso de que se les tira encima por jugar es normal, el mi tambien lo hace, bueno lo del tema de gruñir lo estas haciendo bien, solo gritale fuerte NO, asi hara caso, por ejemplo el mio me gruñe a veces cuando kiero kitarle cosas que agarra de la calle cuando lo saco a pasear, yo le hago frente y cuando me gruñe le meto lapo, no tan fuerte, tambien le grito no, pero eso ya aprendera con el tiempo. Bueno espero que cuando tu perro crezca sea un buen pitbull,de seguro tratara bien a tu cachorra pitbull cuando venga a tu casa ,trata de ke la conozca bien para que los dos se comprendan de grandes, yo he conocido a 1 que lamentablemente va por mal camino a convertirse en perro agresivo, bueno cuidate y espero que te sirva!ª

Fuente(s): mi experiencia
  • Lo mas facil que puedes hacer es dejar al macho amarrado y la cachorra suelta asi para que no la lastime, tienes que dejar que convivan juntos pero supervisandolos, si no quiere, agarra al macho haz que la hembra le huela la kola y no tendra otra opcion mas que socializar con ella.

Corrige al macho lo mas que puedas, cuando lo sakas a pasear y si tira de la cuerda dale un pequeÑo golpe en su costilla y tira de la cuerda, no mantengas tenso la cuerda, siempre relajala y tu tambien ponte relajada, rekuerda que el perro es lo que eres.

En la casa igual, una vez que este mas educado, no va hacer necesario educar a la perra porque el perro la va a estar corrigiendo hasta que aprenda.

Fuente(s): Entrenador canino :)
  • Anónimo
    hace 9 años

si todavia es una cachora deves de ser dura un pokitin pero tambien cariñosa

solo le tienes k alsar la voz cuando no te ovedesca y tambien jugar con ella

para k se encariñe rapido contigo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.