¿Recalentamiento y un poco de aceite en el deposito del agua de mi auto?

Hola como va.. Hace un rato iba por el centro de la ciudad y vi que la temperatura del auto subio a 100º , me asuste, lo pare y revise el compartimiento del agua.. abri y bueno como estaba caliente subio, pero luego baajo y quedo con 1/4 de aguan en el tanquecito.

En fin lo llene y volvi a casa rapido. volvi a revisar y note un poco de aceite en el agua... y como un poco de suciedad flotando, algo de un color un poco blanco.

tengo un chevrolet corsa 1.6 modelo 2001 ..

que podra ser? NO SE MUCHO DE MECANICA. u.u

El radiador es nuevo, mangueras en buen estado y no tiene ninguna perdida.. :-/

Actualización:

Note que el auto larga un pokito de agua por el escape.. tiene algo que ver?

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola, el recalentamiento se puede deber a diversos motivos: el termostato esta trabado y no abre a la temperatura ( aprox 86°C ); el electro no funciona o funciona fuera del rango de temperatura ( tiene un bulbo que lo activa, esta en el radiador ); ok vos decís que no hay perdida de agua... a veces no se detectan pero están las perdidas ( fíjate en el sistema de calefacción si hay vestigios de perdidas ) sobre todo en el interior del auto.

Por lo que comentas ya reparaste algunas cosas, así que vacía el sistema y cargalo nuevamente, purga bien.

Si tenes manchas blancas en el agua...es aceite, hace revisar la junta de la tapa de cilindro y que la ajusten de ser necesario. o bien...la junta fallo y tendrás que cambiarla otra vez.

pd: todos los vehículos largan un poco de agua por el escape ( condensación ) lo notas mas en los días fríos pero es normal.

• Anónimo
    hace 9 años

Si el radiador es nuevo entonce puede ser cuando lo hicieron mantenimiento se paso aceite al lado de agua!

Pero vuelve revisar y no pongas agua al sistema de enfriamiento = refrigerante!

• hace 9 años

ya valio amigo, lo primero que hay q hacer en este caso es retirar las cabezas, en el mejor de los casos solo se rompio el empaque de cabeza y empezo a filtrar aceite ay solo tendras q reponer el empaque...en el peor la cabeza se quebro debido al sobrecalentamiento y habra que coseguir una nueva, o si no pues rectificarla, si el agua paso al motor o el aceite paso a los conductos de agua entonces habra q desarmar todo el motor y revisar anillos, levas pistones etc, y en caso que ayan sufrido alguna alteracion debido a las altas temperaturas o a la mezcla de agua y aceite pues a rectificarlos o reponerlos osea una reparacion al motor. y si que heche agua por el escape quiere decir que esta pasando agua por donde no deberia osea a la camara de combustion osea que por lo menos hay un problema en la cabeza yo creo que si esta quebrada, pero para mayor seguridad pues hay q retirarla y revisarla bien..suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.