Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 8 años

¿Estas viviendo tu futuro?

Bueno desde pequeños nos vienen hablando del futuro, nos forman para ser una determinada clase de persona, creo que la mayoría no se da cuenta de la magnitud del asunto porque somos demasiado jóvenes pero cuando llegamos a la adolescencia vamos "recapacitando" aunque otros nunca jamas lo comprenden, terminan estancados en el mismo lugar, haciendo las mismas cosas y viviendo infelices o viviendo felices siendo mediocres, siendo uno mas del montón...

Estas viviendo tu futuro como lo planificaste? lo planificaste o dejaste que fluyeran la mayoría de las cosas por si solas? crees que el futuro es algo que atormenta demasiado al ser humano? por que nos olvidamos tanto de vivir el presente? nos olvidamos de vivir y nos ocupamos de pensar? el pasado se puede convertir en el presente y el futuro de alguien?

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

hola, solo vengo a saludarte, ailoviu, chao :B

• Anónimo
    hace 8 años

El futuro es incierto (alguien te puede asegurar que aun existamos en los próximos minutos?), lo ÚNICO real es el presente y el pasado ya fue (permanece vivo en nuestros recuerdos).

Puedo proyectar hacia adelante, tener todo armado y organizado pero la última palabra la tiene nuestro destino, si algo tiene que suceder para bien o para mal, ocurrirá.♣

• hace 8 años

Pues de alguna forma si, y de otra no, si me explico, cuando era pequeña tenia una idea muy dependiente de mis padres, a medida que fuí creciendo, me fuíabriendoo a nuevas posibilidades, y en base a las nuevas planeee cosas, algunas funcionaron, otras no, así es la vida.

Pero comprendí que lo que me mueva será lo mejor que puedo intentar.

Aunque no puedo dejar de lado que si no tuviera en mis genes ciertos capacidades heredadas, pues no podría realizar lo que yo quisiera.

Entones en base a tus cualidades natas y aprendidas vas decidiendo, hacia donde quieres tu futuro, la física cuánticaca dice que vamos creando nuestras realidades, yo creo que sí y que no, de alguna forma necesitamos primero pensarlas luego las llevamos a la realidad y de acuerdo al ambiente y el caos, se obtienenn o no.

Lo único que es seguro, es que el mejor camino es hacer lo que te gusta, es decir, hacer tu pasión.

Fuente(s): la vida real. http://redcromatica.com/
  • hace 8 años

estoy viviendo el futuro como lo planifique , ya que mi presente es el futuro qe veia en momentos pasados y para llegar a lo que hago hoy en dia tuve que decidir en momentos anteriores. algunas cosas en la vida se planifican ya que uno inconcientemente decide sobre lo que quiere seguir y lo que rechaza; y otras cosas fluyen dependiendo del entorno... Hay personas que se atormentan porque lo quieren controlar por completo pro no es posible porque las conductas ajenas afectan al futuro de uo mismo. Las personas se olvidan de vivir a pleno el presente por querer vivir a pleno el futuro que a su vez cuando llegue sera presente y habran vivido mal su pasado y seguiran viviendo mal su presente sin disfrutarlo. Muchas veces si, pero no hay que englobar ya que solo a algunas personas les sucede. si y no a la vez. Si, porque dependiendo de lo aferrada que es la persona al pasado puede arrastrar al presente su peso; pero no, porque no del todo comprendera el presente si no que tambien habra un presente modificado y adaptado a las cargas del pasado

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

El pensar en el futuro no implica estar adoctrinado. Esa relación de ideas está totalmente fuera de lugar . Un genuino pensamiento en el futuro requiere vivir en el presente y analizar el pasado. Eso implica saber como conducir nuestras capacidades, nuestra vida, contextualizar la realidad, desarrollar una gran habilidad analítica, y estar totalmente conciente de si mismo ¿eso te parece estar adoctrinado? Para vivir hay que saber pensar, y para pensar hay que saber vivir. Quizá parte de la educación que recibiste estuvo malplanteada (lo cual sucede frecuentemente) y eso tuvo ciertas consecuencias en tu asociación de ideas.

Estas rewey.

• http://www.youtube.com/watch?v=OxpfqyXC4Os

Youtube thumbnail

&feature=player_detailpage#t=495s

Salud!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.