¿Qué conclusiones puedes obtener del segundo debate para la presidencia de México -2012?

Creo que ya sabemos todos que a estas alturas el electorado ya prácticamente tiene definido su voto, los que votarán por el peje, Chepina, Peña y Quadri; el debate en sí, no motivó a inclinar cierta intención de voto hacia alguno de los candidatos; más bien, reforzó posiciones entre los diversos simpatizantes de los candidatos.

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Kaiser yo creo que este segundo debate nos dejo muestras de buenas propuestas, de grandes promesas y de buenas intenciones.

El cambio de nuestra preferencia de voto tal y como tu lo mencionas no cambiará simplemente por lo dicho en este debate, pero si puede haber cambiado la forma de pensar de los muchos millones de indecisos que tiene el pais en este instante.

Este debate me gusto mas que el otro porque mostro la personalidad de cada quien y mostro un poco mas de lo que podemos esperar de cada uno de los candidatos.

• hace 9 años

Peña queda igual

AMLO pierde

Quadri no se ve como opcion y

Se ve el eje de el cierre de campaña de JVM

donde hara algo de daño

• hace 9 años

todos los candidatos hablan, y hablan, pero es sencillo hacer una reflexion, si vas al estado de mexico observas la cantidad enorme de pobreza que existe en ese estado, el pais vive una inseguridad como nunca en su historia, una pobreza grandisima, el df ha tenido un enorme progreso desde que goberno el SR cardenas y con adres manuel lopez obrador tuvo un enorme dessarrollo.

Recuerdo cuando gobernaba el pri en df las noticias todos los dias eran de robos y robos todos los dias, situacion que mermo demasiado a la salida del pri. el sistema educativo mexicano es de los peores del mundo y vemos a Josefina junto esther gordillo haciendo tratos solo para beneficios propios. en este gobierno panista aumentaron impuestos (eso se lo pagarias con tu voto?). creo que el mexicano necesita trabajo, necesita desarrollo, progreso. vendiendo pemex como lo quieren los tres candidatos de derecha solo aumentaran los precios del combustible.

trabajo, desarrollo y progreso lo tendremos con LOPEZ OBRADOR.

VIVA MEXICO

PREPARATE MEXICANO, PORQUE YA NO NOS VAMOS A QUEDAR SENTADOS, SE HARA LA VOLUNTAD DEL PUEBLO, NUESTRA VOLUNTAD, AUNQUE NOS LEVANTEMOS EN ARMAS.

ESTAMOS LISTO MEXICO, YO DOY MI VIDA POR MEXICO Y POR TODOS LOS MEXICANOS.

""""""""""""""""""""""""""""VIVA MEXICO""""""""""""""""""""""""""""""""

• hace 9 años

pues estuvo más decente que el pasado (lastima que no hubo show jaja broma)

Como yo lo veo se mostró casi las mismas propuestas sin embargo también me pude dar cuenta de por quien no votar (con respecto a por quien votar me reservo) yo no votaría por estos dos candiadtos:

1 EPN : dejemos a un lado el típico argumento de que su partido está manchado y que tiene influencias siniestras si se quiere con los criminales , simplemente hagamos como si no pasara nada, ok, pero en lo personal creo que no tiene la suficiente determinación para ser presidente de México , solo mirenlo preparar un discurso tartamudea, se traba en las palabras y bien a plantear sus propuestas ¿ que propone? nada nuevo o nada que se pueda catalogar como relevante, ok que va luchar contra el hambre, ese discurso me lo sé de memoria en el transcurso de 5 sexenios que he vivido. Finalmente creo que algo que sostiene mi argumento en contra es la opsición de la gente, tenemos a los estudiantes de la Ibero, al movimiento 132 varias cosas por las que no votaré por EPN.

2 Finalmente el Quadri: Como PN ignoremos los argumentos negativos que no hay nada con Elba Ester Gordillo y todo eso hagamos como que no pasa nada, pero, si bien a mí y a muchos nos sorprendió con su discurso en el debate pasado, en este se vovlvió una contradicción a su ideología ¿Por qué? en su discurso resaltaba que no quería ser un "politico de siempre que el era "un ciudadano"", bueno en este debate en lo que me respecta se volvió monotono como los "politicos de siempre", su plan de hacer negocios con China se me hizo una idea ridicula, le fluyeron exageradamente un sin fin de propuestas que bueno debió ser poeta el canijo XD (te promete la luna y las estrellas).

En fin esta es mi humilde opinión y esperemos que en los siguientes 20 días se haga un proceso democrático justo y siempre estar concientes que cual sea el mandatario que se elija debemos estar concientes que será el que elija la mayoría y quien responderá a los intereses de todos.

espero te hayan servido mis conclusiones.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Josefina super desesperada en lugar de dar sus propuestas se la paso todo el debate tratando de desacreditar a AMLO, para haber si así tiene una oportunidad de ganar. Ella misma ha echo y dicho cosas muy malas como alabar a Pinochet, decir que estamos bien con el gobierno de Calderon con más de 100 mil personas MUERTAS.

Si Josefina Vazquez Mota gana será otro sexenio como el de Calderón, la única diferencia es que Josefina es mujer.

Se le nota muy frustrada y estresada.

PEÑA NIETO se le notaba que se había aprendido un guíon, parecía un robot hable y hable además super falso.

Quadri puras tonterías solo hablaba de China, y cuando Josefina le dijo que era un títere de Elba Esther Gordillo el no supo que responder y mejor cambio de tema.

Amlo definitivamente el mejor super centrado, el único que daba propuestas claras, además no cayo en provocaciones,y fue amable, fue el único que dio las buenas noches al final.

• hace 9 años

AMLO muy bien no entro en las locuras de JVMomia desesperada y violenta, solo le falto sacar los guantes de box, no propuso nada adios presidencia para doña JVMomia.

• Naie
    Lv 5
    hace 9 años

Tienes razón, la gente no va a cambiar de partido solo por un debate

• Atila
    Lv 7
    hace 9 años

Pues que los PRIistas y PRDistas tiene la cara tan dura que pueden aguantar todos los insultos por que no tienen modo de defensa

Que la cifras del PGtas siempre son inventadas y sacadas de su imaginación

Que Peña solo es una cara bonita sin cerebro

Que Quadri no puede quitarse el mote de títere de Elba Esther

Que El PGt no sabe hablar Español

Y que Josefina se los empina

JOSEFINA PRESIDENTE

• hace 9 años

PeÑA nieto como siempre muy guapo y es lo que más importa para el presidente que se vea bien.

Fuente(s): Noticieros Televisa.
  • Josep
    Lv 4
    hace 9 años

A cada cuál más de derechas de todos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.