¿que es derecho aplicable y naturaleza del derecho ?

necesito la definición

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Que tal soy estudiante de derecho no tengo un libro a la mano pero igual te puedo ayudar.

El derecho tiene una función "regular la conducta externa del hombre para asi lograr una mejor convivencia dentro de la sociedad"

La naturaleza del derecho es crear leyes y normas jurídicas para que no haya problemas en la sociedad o si los hay se aplique una sanción para "corregir" ese actuar y no vuelva a pasar, de esa manera hay bienestar social.

Por ejemplo si matas a alguien te mandan a la cárcel.

Especifico normas JURIDICAS porque hay de todo tipo de normas por ejemplo.

Sociales: Ir de traje a los bailes

¿Que pasa si vas en pijama a un baile? No te dejan entrar, se burlan, eres rechazado, esa se puede decir que es la "pena" por no cumplir tal norma pero al final no tiene una consecuencia que te afecte en cuanto a tu libertad.

Religiosas: Rezar todas las noches. ¿Que pasa si no rezas? Dios se enoja contigo y caes en pecado mortal, pero si eres ateo o simplemente no crees que es pecado no pasa nada.

Sobre el derecho aplicable me gustaría que fueras más específico, porque el derecho es aplicable en todas las materias, civil, penal, mercantil, constitucional, agrario, familiar, etc.

O se puede tratar de la vingencia de las leyes que es el tiempo en que es "Aplicable" una norma jurídica en un momento determinado.

Si especificas más con gusto te ayudo.

• hace 4 años

Los Derechos Fundamentales y los Derechos personales: son los mismos, y son los que figuran en l. a. Constitución como thoughts derechos. Son los que se pueden recurrir directamente ante el Tribunal Constitucional de tu país sin tener que pasar por ningún otro orden judicial. Los Derechos Humanos son los que figuran en l. a. Carta de Derechos Humanos de l. a. ONU.Si entras en cualquier buscador (Yahoo, Google, etc,) y escribes "Carta de Derechos Humanos" te saldrá entera.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.