Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 8 años

¿Por que es importantes la recreacion y el esparcimiento para mantener la salud?

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Hola (:

    es muy importante para la salud fisica y mental ya que cuando utilizamos este término, pensamos en diversión. ¡Y precisamente, de eso se trata¡

    Existen artículos muy interesantes respecto a la necesidad de relajación. Creo que la recreación es una forma eficaz de relajarse.

    La capacidad de recreación la tenemos todos, hasta los más “formales”, es un recurso natural de todo ser humano.

    Pensemos en la sensación que nos produce ver niños jugando, personas de todas las edades bailando en una fiesta, etc. ¿Es la misma que experimentamos cuando nos encerramos en nuestros prejuicios, preocupaciones, o nos recargamos de trabajo para satisfacer necesidades que, si reflexionamos sobre ellas, llegaremos a la conclusión que no son tan esenciales?

    La necesidad de divertirse no es algo exclusivo de niños y jóvenes. Está comprobado que la diversión relaja, trae alegría. Y, como consecuencia, nos ayuda a ser más optimistas y productivos.

    Una definición de recreación, que he encontrado en un trabajo sobre productividad de los equipos y empresas dice textualmente que es toda actividad libremente escogida, realizada en forma voluntaria, después de horas destinadas al trabajo y a la satisfacción de necesidades básicas, tales como comer, dormir, etc., y que produce crecimiento y desarrollo personal.

    Personalmente, cambiaría algo, es importante también durante horas destinadas al trabajo y al estudio, por eso insistimos en las técnicas recreativas en el trabajo en equipo y la enseñanza de aprender a aprender.

    Está comprobado que las colectividades que se divierten juntas y son capaces de disfrutar el compartir buenos momentos, son más capaces de sacar provecho de los buenos momentos y afrontar los malos.

    Si bien somos seres sociales, esto también se aplica a nuestras actividades individuales. Saboreemos los buenos momentos, disfrutemos de nuestra familia, riamos más, aprendamos a reírnos de nosotros mismos, recreemos nuestra vida, e indudablemente mejoraremos su calidad.

  • hace 6 años

    eso no es sierto

  • hace 4 años

    gracias

  • hace 5 años

    por que sino nos vamos a enfermar y vamos a estar deprimidos y de jenio

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.