Martina preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 9 años

¿Qué opinan de Napoleón Bonaparte?

Siempre me pareció uno de los personajes históricos más interesantes, y escuché muchas cosas de él, desde críticas por ser un emperador, conquistador, asesino, etc, hasta halagos. A rasgos generales... ¿qué opinan de su persona?

2 respuestas

Calificación
  • tito
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Como militar Bonaparte era un estratega formidable. Esa era su profesión y a ella se dedicó. Para los franceses es un héroe nacional. Fue "hijo" de la Revolución francesa ya que defendió las fronteras amenazadas por las monarquías absolutistas que rodeaban a la República como Austria, aunque nunca fue republicano ni monárquico. Mantuvo una buena relación con el jacobino Robespierre, fue nombrado general de brigada y luego también se destacó durante el Directorio que lo envio a Italia y llegó hasta Egipto luchando contra los enemigos de la República, especialmente Inglaterra. El Directorio cayó en el desprestigio y surgio la figura de Napoleón como salvador, fue designado Cónsul vitalicio y luego emperador en 1804.Las circunstancias de su tiempo y la ambición desmedida lo llevaron a querer conquistar Europa, fue un gran error ya que en definitiva fue derrotado y propició sin quererlo el regreso de los Borbones al trono de Francia. Pese a él pero también por él, las ideas de la Revolución se esparcirían luego por el mundo.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Bueno, su vida no me parece tan interesante como la de otros personajes, pero si debo admitir que tuvo una gran influencia en la historia, odiado por unos, aclamado por otros, fue uno de los estadistas más brillantes que hallan existido.

    Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.