¿ pintar un cuadro es necesario , harlo de pies , parado ?

quiero pintar un cuadro en oleo sobre tela , es necesario que lo pinte parado sobre un atril o da igual la forma de como uno lo pinte , me acomodaria mas pintarlo sentado con el cuadro ensima de una mesa , por que los pintores y artistas pintan sus cuadros en un atril ? o tripode nose como se llamara.

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Aja los artista utilizan una base que se llama "CABALLETE". Al usarla y permanecer de pie se les hace mas fácil cambiarse de lugar para mirar desde diferentes ángulos su pintura, (cerca, lejos, etc)... para mejorar el acabado, y como los cuadros se cuelgan en la pared en vertical, no los dibujan acostados en una mesa.... Esto no quiere decir que no puedas hacer un cuadro en la posición que mas desees o se te haga mas cómoda. Yo también pinto oleo sobre lienzo, y lo hago sentado al frente de una mesa ;) jejeje, porque así no me canso y ademas no tengo caballete, y me quedan lindas mis obras... eso si, para asegurarme de que me queden legibles a lo lejos, me levanto y lo miro desde cierta distancia periódicamente y acomodo lo que sea necesario. Espero que te halla servido =)

• Es recomendable que utilices un caballete. La perspectiva de tu pintura cambia mucho de si la pintas sobre la mesa a que si lo haces sobre un caballete. Además necesitas observar cómo se ve de lejos ya que será así como mucha gente la verá. Te recomiendo no pintar sobre una mesa.

• hace 9 años

Como te quede más cómodo. Depende de uno, yo lo hago parada para facilitar el trabajo de alejarse y tener una vista más panorámica, al final uno se cansa y se sienta. Asegurate de que no sea el primer cuadro que hagas, porque de ser el primero te conviene usar acrílicos. Suerte

• hace 9 años

podes pintar como se te de la gana,frida kalo pinto desde la cama,postrada,,lo que si debes hacer es que el lienzo este justo delante de tus ojos,me explico,,,que este en angulo recto con tu vista,,si estuviera inclinado,el efecto seria que tendria deformaciones,,por lo demas no hay problema,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.