La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

¿Las cuerdas de las guitarras electricas son todas iguales?

Hola queria saber si todas las cuerdas de guitarra electrica van para cualquier marca. Porque yo tengo una stratocaster anderson y queria saber si cualquier cuerda le va o tiene que ser una especifica. Por que se me rompio una cuerda y necesito saber.

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

No son iguales, depende de la marca o el modelo.

si tu no compraste las cuerdas de tu guitarra y no sabesde cuales tiene instaladas, mejor compra todo el juego de cuerdas ya que si pones una cuerda de otro tipo puedes tener problemas para afinar o puede sonar con otro timbre diferente al resto de tus cuerdas, que ya de por si suenan mas apagadas que una nueva del mismo tipo. Te recomiendo GHS o D'Adario

Hay variaciones en cuanto a los materiales, aunque casi siempre el centro es de acero, pero para las cuerdas E A D,que llevan un embobinado de otro metal, este puede ser de acero con chapa de Nikel, nikel puro o acero inox. Esto varia el timbre o la brillantes de las notas.

Igualmente, esa cubierta puede ser redonda o plana, eso afecta el desempeño de los dedos alpisar

las cuerdas, el famoso sonido que oyes al recorrer con tus llemas los trastes.

Por ultimo, hay diferentes calibres y pesos de las cuerdas, con sus respectivas tensiones, esto afecta la afinación, una cuerda de alta tension puede necesitar quedar mas tensa para llegar a la nota deseada,y si por ejemplo tus cuerdas son de baja tensión, tendras 5 cuerdas flojas y una tensa aunqe todas esten en su tono de afinación, tambien se afecta el "sustain" de las notas que tocas

Ahora que, si no eres muy exigente pues ponle la que sea ya está

• Anónimo
    hace 9 años

,Si en realidad son iguales exepto con guitarras que sean de otro tipo osea de formas extrañas o si las tienes todas en otro tono,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.