promotion image of download ymail app
Promoted

¿cómo limpiar el colchón de mi cama?

Pues es la primera vez que veo que mi colchón requiere de ayuda en cuanto a la limpieza porque se ve como si tuviera manchas de mugre, así como grises y quiero saber como limpiarlo sin dañarlo.

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    1 Limpiar una vez a la semana.

    El colchón hay que airearlo cada semana. Aprovecha el día que cambias las sábanas para limpiarlo. El primer paso será darle golpes y pasar la aspiradora por ambos lados y costados para eliminar el polvo que se acumula. Después, deja que se airee por lo menos media hora. Si tienes balcón, sácalo fuera. También puedes colocarlo cerca de una ventana abierta.

    2 Limpiar con vinagre.

    Después de airear, prepara en un recipiente un litro de agua tibia con una tacita de vinagre y una cucharada de agua oxigenada. Con ayuda de un cepillo, extiende la solución por todo el colchón. Así eliminarás manchas y los olores que se hayan podido impregnar.

    3 Bicarbonato para las manchas.

    Si se te cae algo sobre el colchón, lo primero que debes hacer es evitar que pase hasta su interior. Vete corriendo a por una servilleta de papel para que lo absorba. Si queda la mancha, el día que toque limpieza prepara una mezcla espesa de bicarbonato con agua. Cubre las manchas y déjala actuar un rato.

    4 Secar y perfumar.

    El último paso es deja secar el colchón de canto, a la sombra, y en un lugar en el que corra el aire y, si te apetece, perfumarlo un poco para que siempre tenga buen olor.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

    la respuesta de Sergio Diaz esta muy completa y solamente le agregaria que le pasaras la secadora de cabello con aire caliente, o una planca de vapor , para evitar los acaros, suerte.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

    Hola! Conozco una empresa "Clean Mattress" que se dedica a hacer el servicio de lavado y sanitización de colchones y salas en cancun y playa del carmen y la verdad me dieron excelentes resultados! me quitaron toda la mugre, bacterias, virus pero lo más importante es que por fin alguien me quito los ÁCAROS!!!

    Yo amanecía con ronchas, asma, estornudos, alergias y el doctor me dijo que era por los ácaros del polvo.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    es depende de con que lo as ensuciado...

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

    Sacarlo a ventilar

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.