¿necesito ayuda urgente rapido?

hola,bueno me estoy decidiendo en que carrera voy a seguir y quiero entrar al mundo de los videojuegos,pero juegos de PS3 o tal vez de PS4(con lo que voy a tardar en estudiar ya va a salir la PS4 cuando empieze)esto ultimo fue medio de chiste XD porque me deje llevar jaja disculpen,yo vivo en Argentina Buenos Aires zona sur,bueno tengo una duda,espero que me puedan ayudar:

quiero ser el creador de la trama y de los personajes,solo esas 2 cosas porque se que no voy a ser el único en toda la creación del videojuego y quiero saber que estudios son necesarios presentar o tener para poder ser el creador de la trama y de los personajes,bueno quiero que sepan que esto lo estoy diciendo en serio y no es chiste ni j0da por lo tanto no quiero que me digan que estoy loco o cosas así porque estoy dispuesto a estudiar y dedicarle todo el tiempo necesario a los estudios necesarios.Bueno eso es todo,espero que me puedan ayudar,desde ya muchas gracias,Aloha.

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Carrera de Videojuegos Título Oficial-Diseño, Programación Motores, Estrategia, Animación, 3D www.escueladavinci.net

La mejor manera para aprender a programar un juego es programando uno. Intentar escribir un programa es mucho mejor que leer código de otros programas o video juegos.

La programación en Windows no es tan mala como parece, Microsoft tiene actualmente algo bueno , que son las Direct X, que permiten la programación independientemente de tu tarjeta de video, sonido, etc...Es decir que un programa hecho con Direct X funcionara bien en cualquier ordenador con unos mínimos requisitos.

COMENZANDO

La programación de Juegos con Direct X necesita de unas herramientas y un poco de experiencia en programación básica. La mayor parte de la programación con DirectX esta hecha en C++. Los programadores de C tienen que ser capaces de evitar clases y programación orientada a objetos(POO o OOP).Incluso si quieres ir contra las normas puedes usar las DirectX con Visual Basic, Delphi o incluso Java. Aqui nos centraremos en entornos C/C++.

Con lo anterior comentado, aqui tienes lo que necesitas para comenzar:

- Un compilador.Por ejemplo Visual C++ 4.0 y superiores. Si eres fan de Borland puedes usar a partir del 5.0.

- Direct X SDK(Software Development Kit). Puedes descargarlos de la pagina de Microsoft.

Hay 3 Partes imprendiscibles.

* Parte 1 :Run-Times (6.3 MB)

* Parte 2 :Librerías para C Borland Builder (65 Kb)

* Parte 3 :Documentación, Cabeceras y Librerías.

Necesitas estar bastante familiarizado con tu compilador, se lo que es tener problemas con un compilador, a veces llega a ser bastante frustrante.

Para los que usen Visual C++,pueden usar el manual paso a paso para configurar y compilar un juego con Direct X. Es perfecto para principiantes.

- Problemas comunes con compiladores de Borland:

1. Using DirectX with Borland C++

2. Using DirectX with Borland C++ Builder

3. Borland C++ 5.0 Setup For DirectX 5.0

- Using DirectX with DJGPP

- Para mas problemas prueba en www.dejanews.com, seguro que encontraras tu respuesta.

PROGRAMACION GRAFICA (Direct Draw/Direct 3D)

- Game Programming with DirectX por David Joffe. En una palabra EXCELENTE!

- Direct Xtasy: articulo de DirectX por Andre Lamothe. Contiene lo básico de DirectX con todo el codigo fuente que necesites.Perfecto para los principiantes. Este te ayudara a conocer las DirectDraw. Source for DirectXtasy, este es un simple programa (EXE incluido) que fue escrito con el articulo citado anteriormente, es un programa de dibujo como el famoso juego Etch-e- sketch.

- Basics of DirectDraw Game Programming por Doug Klopfenstein, Cuando termines de leer este articulo, tendrás que ser capaz de crear un juego (Basico) con direct Draw.

- Java Does DirectDraw por Philip Durr, lo mejor de DirectDraw SDK para Java.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.