La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

¿problemas con mi reproductor de dvd?

hola tengo un reprtoductor de dvd RCA,lo tengo hace tiempo y ayer de pronto dejo de funcionr,el reproductor se enciende pero en la tv me dice sin señal,lo probe en 3 televisores diferentes y es lo mismo,comprobe la conexion y esta perfecta,la verdad que no se que hacer y lo necesito urgente!!! gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Reproductor de DVD

Interior de un reproductor de DVD.

Un reproductor de DVD (en algunos países toca-DVD o simplemente DVD) es un aparato que sirve para reproducir vídeo DVD. La mayoría de los reproductores de DVD tienen que estar conectados a un aparato de salida como un televisor; también los hay portátiles que tienen una pantalla de LCD incorporada.

Un reproductor de DVD realiza estas funciones:

Leer un disco DVD en un formato UDF versión 2.

Opcionalmente, descifrar los datos bien con CSS o con Macrovision.

Decodificar el flujo de vídeo MPEG-2 con un máximo de 10 Mbit/s (pico) o 8 Mbit/s (continuo).

Decodificar sonido en formato MPEG, PCM o AC-3 y salida (con opcional AC-3 a estéreo) en conector estéreo, óptico o digital eléctrico.

Dar salida a una señal de vídeo, bien analógica (en formato PAL, SECAM o NTSC) en el conector de señal de vídeo de color o digital en el conector de salida DVI.

La mayoría de los reproductores de DVD permiten a los usuarios reproducir audio CD (CDDA, MP3, etc.) y video CD e incluyen un decodificador home cinema (Dolby Digital). Algunos aparatos nuevos también reproducen vídeo en el formato de compresión DivX y Xvid, ambos muy populares en internet.

Reproductor de DVD marca Panasonic.

En 2004, los precios de venta de dicho aparato, dependiendo de sus componentes opcionales (como sonido digital o salida de vídeo) comienzan entre 40 y 80 dólares/euros.

El mayor fabricante actualmente es China; en 2002 produjeron treinta millones de aparatos, más del 70% de la producción mundial. Estos productores tienen que pagar cerca de 20 dólares por tasas de licencia a los dueños de la patente de la tecnología DVD (Sony, Philips, Pioneer y LG Electronics) así como por licencias MPEG-2. Para evitar pagar estas tasas, China ha desarrollado el EVD estándar como un posible sucesor del DVD; en 2004, los reproductores de EVD tan sólo se vendían en China.

El software reproductor de DVD son aplicaciones informáticas que permiten ver vídeos DVD en una computadora con una transmisión DVD-ROM.

Fuente(s): mejor respuesta porfavor
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.