Evan preguntado en MascotasGatos · hace 9 años

¿traje un gato nuevo y mi perro orina por todos lados , es normal?

hoy traje a casa un gatito , apenas lo baje , mi perro que nunca de grande levanto la pata para orinar en ningun lado , lo hizo , en la caja donde lo traje al gato , y mi cama , esto es normal? lo va a dejar de hacer en algun momento? necesito saberlo por que no puedo tener el gato sino !!

10 respuestas

Calificación
  • DIEGO
    Lv 5
    hace 9 años
    Respuesta preferida

si es normal

esta marcando territorio

ya se le pasará

• Miriam
    Lv 4
    hace 9 años

tu perro esta marcando su territorio en la casa para que el gato sepa quien manda

• hace 9 años

Es su manera para advertirle al gato que ese es su territorio que le pertenece , que no hay lugar para otra persona , claro hay maneras para que no lo haga más muestrales cariño por igual , no acaricies a uno como sacándole celos al otro , eso le pondrá más celoso y tal vez hasta se lo coma , juega con ambos , y trata de acercarlos poco a poco :)

Suuerteee !

Fuente(s): sapbe !
  • hace 9 años

si es normal ya que el esta marcando territorio se le va a quitar con el paso del tiempo si ya que se va a acostumbrar a la nueva mascota

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

hola, y si es normal. xq tu perro esta marcando su territorio. y para que el gato sepa que el tambn esta en esa casa. y cn el tiempo lo vo a hacer. pero el perro lo seguira haciendo.hasta ahora. espero que tengas suerte.

Fuente(s): mi fuente
  • Anónimo
    hace 9 años

Es normal solo orinan cuando tiene algo o alguien que le da muchos celos lo hace solo por llamar la atención.

Fuente(s): experiencia propia
  • Anónimo
    hace 9 años

simplemente el perro esta marcondo territorio si es normal

Fuente(s): ninguna
  • Anónimo
    hace 9 años

me parece que tu perrito

quiere marcar su

territorio seguro

que dura un mes o meons

• hace 9 años

la razón por la que orina en todos lados es porque esta marcando su territorio x que quiere hacerle entender a tu gato que el es el dueño de la casa vas a ver que cuando c acostumbre al gato lo va a dejar de hacer espero aberte ayudado =)

Fuente(s): experiencia propia
  • hace 9 años

simplemente tu perro quiere demostrar cual es su territorio ante el gato. recomendación corregir le eso y hacer que ambos se lleven bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.