¿Qué vino a hacer Uribe a Buenos Aires? ¿Lo precisábamos?

.

Teóricamente, a cargo de un simposio, o explayarse, dictar en una conferencia sobre capacitación. Irónico... que diserte sobre el tema alguien como él, que no pudo liderar en su país, y hasta se duda sepa cuántas bases de las FARC existen en Colombia.

¿Quién lo invitó?

¿Qué nos puede enseñar?

No todos estaban felices. Manos anónimas, "alguien" (ignoramos la nacionalidad de quien la plantó) puso una bomba en el Teatro donde se llevaría a cabo el simposio

¿Quién y por qué la pusieron?

El artefacto fue encontrado este martes por un operario de control y mantenimiento de la sala, que dio aviso a la Policía.

Versiones

- .“Es un hecho muy grave. Con la fortuna de Dios no se han operado las consecuencias, que hubieran sido absolutamente impredecibles”, dijo a la prensa el juez que interviene en el caso, Norberto Oyarbide, tras inspeccionar el teatro. El magistrado señaló que la bomba estaba diseñada para explotar este miércoles a las 16.30 hora local (19.30 GMT), durante la charla de Uribe en el simposio.

- .Sin embargo, horas después el portavoz de la Policía, Néstor Rodríguez, aseguró que el artefacto “tiene las características de una bomba de estruendo” con “un efecto mecánico de escasa importancia”.

“Aparece una versión policial dando cuenta de que (el material) era una bombita de olor. Estoy en un estado de confusión que perdura hasta este momento”, dijo hoy Oyarbide. EFE

Estoy desorientada (y no por las dos versiones sobre la bomba)

Te cedo la palabra

http://www.infolatam.com/2012/05/24/uribe-pide-mem...

Actualización:

Eugenia

Repudio el hecho de que se haya colocado una bomba, sea ésta intimidatoria o con ánimo de dañar. Lo considero un atentado y como tal deplorable. Criminal

Lamento que la policía y la justicia argentina sean tan imprecisas, y un juez hable graciosamente diciendo que “Hay gato encerrado”. Juez que no goza de prestigio precisamente por ser ladero e incondicional del poder.

Esto hace que mi confusión sea clarísima.

No se quien trajo al ex presidente de Colombia, pero se le debió cuidar, como a toda persona que pisa suelo argentino. Incluyéndonos, aunque por experiencia sabemos que la cosa hace agua

Respecto a tu hijo, creo que decidió interesarse más por la política de grupos extremos porteños (los hay de todas clases) que por su programa curricular.

Tengo alumnos colombianos que cursan regularmente y terminan en tiempo y forma sus carreras. Aprovechan la excelencia de las universidades y la gratuidad de los estudios

Mi cariño, amiga

NOTA

Muy interesante lo que nos dice Camile, s

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Marta, no se porqué vino Uribe, no se si hay algún interés por parte del Gobierno, solo se que esto parecerían ser tácticas de distracción sobre cosas más serias.

    Cuando hallaron el explosivo había un "abrazo simbólico al Palacio de Tribunales" y en el Cabildo:

    http://www.lagaceta.com.ar/nota/492010/Politica/An...

    http://www.lacapitalmdp.com/noticias/El-Pais/2012/...

    A esa hora en que los noticieros daban imágenes sobre el "abrazo" comenzaron a ocuparse de la "bomba" que había caído (casualidad?...) en el Juzgado de Oyarbide y ese fue el único tema que se vio/escuchó durante el resto de la jornada.

    Vi en un enlace que no puedo encontrar -lamentablemente- que la supuesta bomba eran 9 cablecitos unipolares con un detonador para fuegos artificiales unidos a un celular... o sea nada importante, sobre todo si tenemos en cuenta que ante un evento así se supone que hay Servicio de Inteligencia y medidas preventivas para evitar un atentado.

    Las declaraciones del Juez Oyarbide fueron confusas y su enojo ante las investigaciones más aún...no dejo de pensar que cada vez que hay problemas por acciones del Gobierno o actos de corrupción hay algo que provoca que se enfoque la atención hacia otro lado, ej.: supuesto cáncer de la Sra. Presidente, Malvinas ante la "nacionalización" de YPF y más en el transcurso de todo este Gobierno, ahora sumamos el Caso Boudou... que parece que las pruebas no son viables.¿...?

    "Yoma: "No hay ninguna prueba" contra Boudou

    "El titular de la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Jorge Yoma, aseguró hoy que "no hay ninguna prueba" que acredite que el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, "haya incumplido con los deberes de funcionario público".

    Yoma advirtió además que habría que hacerles “un test de alcoholemia a los integrantes del bloque radical", si piensan que se va a prestar a que ese cuerpo sea "un escenario para continuar el hostigamiento mediático contra el vicepresidente de la Nación”.

    “No hay ninguna prueba que acredite que Amado Boudou haya incumplido con los deberes de funcionario público, ni que en su accionar como ministro de Economía haya tomado decisiones que afecten el interés del Estado”, afirmó Yoma en un comunicado de prensa.

    Asimismo, el diputado nacional del FpV por La Rioja expresó que “a medida que avanza la investigación hay más certezas de que el vicepresidente nunca faltó a la verdad”.

    http://opinionymedios.blogspot.com.ar/2012/04/yoma...

    del 12/5- pero parece que se confirma ahora desestimando algunas.

    Yo no se mucho de Política exterior, ni de los manejos de Colombia, solo lo que todo argentino ve y siente, que estamos en una gran "confusión" todos, por las mentiras, la corrupción y las incongruencias que vivimos diariamente.

    Todo mi cariño

    Camile.

    -

    Agrego: http://corrupcionycrimen.blogspot.com.ar/2012/03/l...

    y puedes encontrar más información.

    Te aseguro Marta que cada vez recuerdo más datos, pero en todos está el saberlos, o no compartir lo que muchos vemos, ¿o creemos ver?, la historia es interminable... hoy me indigné cuando G.Moreno dice que están orgullosos de estar con un país ((video pasado hoy TN en despedida de Angola) con el que se identifican con su "resistencia" o algo así y no quisieron recibir a quienes verdaderamente están resistiendo un régimen totalitario y dictatorial disfrazado de Democracia, (video que ha desaparecido) y me llama la atención que muchos de Youtube salen borrosos (mala definición) o muy bajos de sonido, no ocurre lo mismo con los de los canales que apoyan a este gobierno, parece que la censura va caminando rápido, al igual que con los programas del 13 (PPT, y todos los que puedan emitir alguna crítica constructiva pero que no gusta a nuestros gobernantes, como antes censuraron a C5N por entrevistar a Alberto Fernandez cortando la transmisión) que nosotros, acá en casa, los vemos directamente por el satélite "Amazona" que no corresponde al cable ni a los medios y sin interferencias, ¿te fijaste que a Lanata le quitaron las pautas publicitarias?... en el 13 se escuchan en off y en las repetidoras o Internet también o ponen música...

    ufffff... que triste es ver tanta hipocresía, y tanto sabotaje desde todos, gobierno y oposición.

    encontrado:

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=638471

    "un aplauso para el asador"?...

    -

    Fuente(s): Google-Yahoo noticias.
  • hace 9 años

    Pregunta que me deja sin respuestas medianamente seguras.

    Me extraño soberanamente la presencia de Uribe, el gobierno no lo invitaria y en el supuesto que fuera asi, dudo que Uribe vendria. Existe una enemistad basica entre ambos.

    Me extraña que no hubiera una inspeccion a fondo previa, tanto de los organismos del estado como los de la CABA. por lo cual puedo pensar que Macri no lo invito.

    Ahora, ¿Quien lo invito? Y aca entro en un terreno tremendamente peliagudo, el de las suposiciones.

    Las Farc tienen una cuenta pendiente con Uribe, que incluye a otros paises. Las Farc, mediante los narcos tienen una gran penetracion en Argentina, pero nunca pense que podria ser tanta.

    Si se determina que fueron ellos, significa que lograron infiltrarse en la institucion que los contrato,poner la guita para traerlo pero ademas "convencer" al resto de los miembros de la institucion que lo invito para que sea "el" (Uribe) el que venga al pais.

    Y ante esto, los organismos de inteligencia del estado quedarian muy mal parados.

    Pero lo que me da mas miedo es que los narcos esten tan "acomodados" dentro de la sociedad argentina.

    Modesta opinion.

    CD

  • hace 9 años

    MIra Marta: Uribe fue un presidente exitoso Durante su ejercicio logro abatir y debilitar la narco guerrilla que asola el pais Ese gran pais LATINO AMERICANO lleno de Gente maravillosa con pueblitos dentro de laselva que solo se llega por AIRE Zonas donde la narco guerrilla FARC actua

    La narco guerrila lo seguira donde vaya.para cobrar las muertes de Tiro Fijo Del Mono Jojoy y de otros tantos Es el primer gobierno de Colombia que combate el paramilitarismo y el primero que tiene una política firme, continuada, contra la guerrilla.

    Treinta años de guerrillas marxistas, que infiltraron el periodismo, infiltraron la política, infiltraron toda la sociedad colombiana.,Que recibe ayuda de Venecuba ,y simpatias de sx delincuentes que ahora son gobiernos de Latino america Muchos de ellos se amnistiaron a pesar de delitos atroces. Tu sabes de quienes hablo . De ultima si hay argentos y yourugas incomodos con su presencia seguramente esta en buen camino

  • Hola linda. La verdad es que no estoy capacitada para responder así que te dejo una estresha y te mando muchos abrazos. Porque para entender las decisiones de los gobernantes de otros países hay que interiorizarse de todo, así como no resulta a veces del todo acertado que vengan los extranjeros a decir que nuestro presidente o presidenta es esto o es aquello. La verdad es qe no lo saben. O al menos no lo saben en profundidad. Con respecto al artefacto no habrá supongo mucho más para agregar.

    Las farc son un problema para cualquier gobierno, no hay que creer que ese asunto es fácil de manejar. Cuando las personas están ya adaptadas al sistema de pensamiento que incluye matar a los demás, hay que pensar que de eso no se vuelve. No debe ser asunto fácil manejar un ejército como ése que tiene a la población atemorizada las 24 horas del día. Por mi parte lo que no entiendo es la importancia que le da el gobierno argentino a la presencia de Uribe acá. Lo mismo se hace cuando viene Chávez -o venía, pobre. Y algo similar sucedió cuando vino Castro. Peeeero, recordemos un poco. NO FUE BUSH A MAR DEL PLATA HACE UNOS 6 AÑOS?

    Cómo son las cosas? ¿Argentina valora todo lo del exterior y desprecia lo propio? Algunas personas que quisieran contar con algún teatro donde juntar gente, tienen que remover cielo y tierra, y estos señores tienen todo gratis sin que se sepa la finalidad... Para mí que las mismas personas que hablaron, esas chicas que fueron entrevistadas, pusieron la bomba. Pienso que pudieron ser ellas mismas, por qué no. Saludos, gente.

    http://www.lanacion.com.ar/753151-kirchner-y-bush-...

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 9 años

    Hola Martita

    mirá, no iba a responder, pues una contestación sin conocimientos de causa o sin entender algo de lo que está pasando, no tiene validez ninguna...como bien se dice, es hablar por boca de ganso y no es mi manera de ser... vos ya me conocés, cuando se trata de bromear, bromeo... pero cuando se trata de hablar en serio, lo hago...

    No miro noticieros, no leo periódicos, me los han prohibido...

    Pero te puedo dar un cierto parecer...

    Se dice que a Uribe nadie lo invitó... entonces para qué vino...? qué intereses se mueven detrás de todo esto...?

    Una bomba...o lo que pareciera una bomba...todo muy confuso...

    Lo único que te puedo decir, es que oh! casualidad... la atención se desvía de lo que se quiere ocultar... ya es un patrón de conducta...

    Y qué es lo que se quiere ocultar o disimular...? habrá que estár atentos...

    Yo no creo en casualidades en política... todo es causal...como en la vida, viste...?

    En mi casa mis mayores siempre afirmaron que la política es muy sucia...y sí...lo es...

    Siempre se puede esperar cualquier cosa...

    Hacer conjeturas...? sobre qué...? no podemos abrir juicios lamentablemente... Nos faltan datos, certidumbres...

    Un besote, nena...y que el Señor bendiga nuestro amado país...

    Elita ♥

  • ?
    Lv 6
    hace 9 años

    Sinceramente no lo se, pero dudo que sea un acto de la FARC el tema del explosivo, ya que era algo que al parecer no provocaría daño de gravedad, entonces no le encuentro sentido por ese lado. Pero tampoco logro encontrar conexión con otra cosa, por ahora.

    -------------------------------------------------------------

    Agrego:

    Viendo las noticias, sumado a los aportes de Camille, me queda pensar que el gobierno K está aplicando al pie de la letra las 10 estrategias de manipulación mediática que elaboró Noam Chomsky: (dejo enlace)

    http://www.gramscimania.info.ve/2010/09/noam-choms...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.