¿eso de plantar un cuchillo en la tierra para espantar la tormenta?

mi abuela lo hacia cada vez que se acercaba una tormenta y lo hacia para que se large, y por culpa de ella mi viejo tambien aprendio a hacer esa estupides y me molesta mucho cuando lo hace, ya que el no es Cristiano, y yo si, y cada vez que le digo que no lo haga se enoja, a veces le saco el cuchillo de la tierra con toda la bronca porque creo que eso que hace es brujeria, ustedes que creen, es brujeria para ustedes?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

No imbecil, termino que una ves empleaste para conmugo en una respuesta tuya y no hay nada mejor que responderte con tu lexico.- Ademas imbecil lo de clavar el cuchillo, NO ESPAra que se espante la tormente gil, ES PARA QUE SI HAY TORMENTA ELECTRICA EL METAL DEL CUCHILLO ATRAIGA EL RAYO Y NO TE CAIGA SOBRE CABEZOTA OK Y TE CALCINE.- O SEA QUE ACTUA COMO UN PARARRAYOS Y NO PARA ESPANTAR TORMENTAS INEPTO OK

• Anónimo
    hace 9 años

cada quien fuma de diferentes

• hace 9 años

Son mitos como el de tirar sal a espaldas de la tormenta en señal de la cruz o colgar un colador para que pare la lluvia no es brujería.

para mi es una forma que usa para decir que les da miedo la tormenta jaja

de algo si estoy seguro que no es brujería quédate tranquilo y deja que tu papá haga lo que quiera con el cuchillo que no te moleste.

• hace 9 años

No creo que sea brujería. Sólo son costumbres aprendidas de padres a hijos, tradiciones, es parte de la cultura adquirida en la crianza.

Saludos,

ALONDRA

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

No me parece brujería... Sólo superstición... Además no está convocando a ningún espíritu. Es lo mismo q pasa cuando a los bebés les ponen la cintita roja en la mano, para no "ojearse"...........

• hace 9 años

aprende a respetar..

• Wax
    Lv 4
    hace 9 años

Dile que van a ir por el los de green peace por estar acuchillando a la tierra.

• hace 9 años

Es una tradición o costumbre, igual que la que hacen los Cristianos de llevar huevos a Santa Clara para que no llueva o no venga la tormenta.

• Julian
    Lv 6
    hace 9 años

supersticion y brujeria , no cabe duda.

saludes

• Heffer
    Lv 7
    hace 9 años

Plantar un cuchillo en la tierra espanta la tormenta...

Necesitas ir a un psicólogo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.