Jazmin preguntado en GastronomíaCocina Étnica · hace 9 años

¿QUE ANIMELES ARGENTINOS ESTAN EL PELIGRO DE EXINCION?

NESECITO ALMENOS 10 ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION PORFAVOR ES URGENTEEEEEEE!!! GRACIAS.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    PSS la verdad tengo entendido que existen 600 especies en peligro de extincion...pero aca van algunos:

    Manatíes

    Conocido como manatí de Las Antillas (Trichechus manatus manatus) tiene una población cada día más escasa. Es una especie declarada como vulnerable (VU). Tiene un ciclo muy lento de reproducción.

    Nutria neotropical

    Su nombre científico es (Lontra longicaudis). La intensa explotación de su piel disminuyó sus poblaciones. La actual legislación frenó la cacería pero hay otra amenaza: las cazan para que no preden los peces en cautiverio.

    No existen estudios sobre la diferenciación genética de las poblaciones del Pacífico, Caribe, Amazonas y Orinoco.

    Delfín costero

    Es una de las especies cetáceas más pequeñas del mundo y menos conocidas. El delfín costero (Sotalia Fluviatis) está categorizado como vulnerable (VU). La Fundación Omacha realiza estudios en Cispatá y el golfo de Morrosquillo.

    Tortuga de río

    Está considerada en peligro (EN) debido a la persecución por su carne y huevos, especialmente en Semana Santa. La tortuga (Podocnemis lewyana) se localiza especialmente en el Sinú.

    Oso de anteojos:

    La familia de los Ursidos es la familia de osos de todo el mundo. Esta familia se encuentra dividida en dos. Una es la familia que se encuentra distribuida desde Europa hasta América del Norte y la familia del Oso de Anteojos que es la única familia en América del Sur.

    Todos se caracterizan por tener formas pesadas, marcha plantígrada, cinco dedos en cada pata y una cola muy pequeña. Además, casi todos son omnívoros, lo que quiere decir que no sólo comen carne sino también muchos vegetales.

    Condor de los andes:

    El cóndor andino (Vultur gryphus) es una especie de ave de la familia Cathartidae. Habita en la cordillera de los Andes y en las costas de Sudamérica adyacentes al Océano Pacífico, y es el ave más grande de todo el Hemisferio Occidental.[1

    Espero haberte ayudado en algo...como nosotros deveriamos ayudarlos a ellos...

  • hace 9 años

    Muy respetada Jazmín, supongo que este artículo que encontré en la Web, responda lo que buscas:

    Argentina es un país que se extiende a lo largo y ancho del continente americano, mas específicamente en Sudamérica. Debido a su diversidad de climas y terrenos es un territorio propicio para la vida animal en todo su esplendor y diversidad.

    A pesar de esto, el ser humano muchas veces no comprende que el equilibrio natural es una línea muy delgada que puede significar la desaparición parcial o total de una especie, afectando indirectamente y directamente a nosotros mismos a largo plazo, cambiando nuestros hábitos y costumbres culturales regionales.

    La fauna se encuentra amenazada. Existen unas 985 especies de aves, 345 mamíferos, 248 reptiles, 145 anfibios y 710 peces. Según la Fundación Vida Silvestre Argentina, 529 de todas ellas están amenazadas.

    Reptiles como la tortuga verde, la boa vizcachera y la boa constrictora. Aves como el loro vinoso, el pájaro campana, el cauquén colorado, el flamenco austral, el güila manera, el zorzal colorado, la urraca, la calandria, el tucán, el cardenal imperial

    Mamíferos como el huemul, el ciervo, el gato montés, el gato tigre, el yaguareté, el ocelote, el tatú carreta, el lobito de mar y de río, la Chinchilla, el gato de los pajonales, los zorros gris, zorro pampeano y zorro del monte, el zorrino, el guanaco, la vicuña y el oso hormiguero

    Existen otras especies que corren grave peligro de extinción: te estoy nombrando algo más de 30...

    Espero que mi respuesta satisfaga tu urgencia: suerte!

    Fuente(s): La Web
  • hace 9 años

    Ardilla silvestre.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.