Anónimo
Anónimo preguntado en Internet y computadorasHardwareOtros - Hardware · hace 8 años

¿Cómo funciona el cable HDMI?

Mi notebook tiene salida de VGA, pero sé que hay cables VGA/HDMI

Si yo tengo un video full HD en mi note ¿Se reproduciría en su máxima resolución si la conecto a la TV (soporta 1080p)? o solo lo reproduciría en 1366x768 (la resolución de pantalla de mi notebook)?

tal vez sea muy boba la pregunta, pero me quería sacar las dudas xD

Actualización:

Gracias Shin por responder

Estoy viendo las diferentes maneras de poder reproducir mis peliculas o series en la tv sin perder calidad :p

por eso habia pensado en un cable que conecte mi note vga a mi tv hdmi sin perder la calidad de mis videos full hd

pero parece que voy a tener que buscar otra forma (mas complicada) para reproducir videos en la tv (HDD externo, PenDrive, DLNA, etc) -__-

saludos man ;D

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Que hay camarada? Si, en efecto, hay cables asi, pero solo funcionan en un sentido, es decir, HDMI a VGA. Y si, cuando configures tu mini te va a decir que conectaste una pantalla externa y que configures la salida de video a la resolucion que acepte tu pantalla, aunque eso si, dependiendo de la capacidad grafica de tu note tal vez te de algunos problemas a la hora de la reproduccion, como que se alente, se desface el audio o se trabe el video.

------------------------

De nada hermano, sabes que para eso estamos. Si en tu mini no tiene problemas al reproducirlos, lo mas seguro es que no tengas problemas al conectarlo a tu monitor, pruba con un VGA directo, normalmente las pantallas tienen entrada VGA para conectar una pc, podrias intentarlo, la calidad es basicamente la misma de un HDMI.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.