jades preguntado en Ciencia y matemáticasQuímica · hace 9 años

¿que pasa si un suero fisiologico en vez de ir en 4 hs. 500ml se fue en1h?

Hola gracias porque siempre responden y me han sacado de muchos apuros, el tema es lo sigte. mi abuela tiene suero por una semana a domicilio viene la enfermera le conecta el suero y se va luego en 4 hs regresa, pero en unos de esos veo que no hacia ni una hora y ya faltaba poco para terminar, mi abuela tiene 95 años. es grave eso? bueno yo paré y llamé a la enfermera y dijo que pusiera apenas el goteo hasta que vaya. desde ya gracias

1 respuesta

Calificación
  • JESIK
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

eso depende de muchas cosas (si el suero tenia medicacion o no, que tipo de solucion es la inyectada, la enfermedad de base del paciente, etc) de cualquier manera como el contenido del suero pasa directamente al torrente sanguineo los efectos de pasar una solucion en menor tiempo del indicado son inmediatos, es decir hubiesen notado que algo andaba mal inmediatamente por ejemplo se le hubiese subido la presion o bajado, o se le podia alterar momentáneamente la glucemia, pero si no tubo un efecto indeseable en seguida no te preocupes q no le pasara nada, un consejo que te dejo (ya que no es recomendable q ningun paciente tenga un suero conectado en vena si alguien q conozca el manejo del mismo supervisando) es que cuando veas q el goteo de suero no es adecuado lo cierres en seguida y pidas ayuda a la enfermera.

Fuente(s): soy enfermera
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.