Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónTarea Escolar · hace 9 años

¿POR FAVOR NECESITO AYUDAA!!?

QUISIERA SABER CUALES SON LAS SOLUCIONES HIPOTONICAS USADAS EN CITOGENETICAS

***** AL K ME AYUDE CON ESTO!!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    La solución salina refiere en medicina a todo suero para reposición hídrica que contenca cloruro de sodio (NaCl) desde el suero fisiológico pasando por sueros hipotónicos a hipertónicos.

    Tipos de solución salina

    Suero Fisiológico

    La solución salina normal o suero fisiológico es el nombre utilizado para una solución de 0,90% de NaCl (9,0 g de Nacl por liitro) y aproximadamente 300 mOsm / L de osmolaridad.

    Contiene 154 mEq / L de Na + y Cl-. Tiene un grado ligeramente mayor de la osmolaridad (es decir, más solutos por litro) que en la sangre. Sin embargo, si se tiene en cuenta el coeficiente osmótico, una corrección para soluciones no ideales, entonces la solución salina es mucho más cercana a lo isotónico.

    Se utiliza con frecuencia en vías intravenosas de pacientes que no pueden tomar líquidos por vía oral y están en peligro de desarrollar deshidratación o hipovolemia.

    A menudo se utiliza para lavar heridas y abrasiones en la piel. La solución salina normal no arde o pica cuando se aplica. La cantidad de solución salina normal infundida depende en gran medida de las necesidades del paciente (por ejemplo, diarrea continua o insuficiencia cardíaca).

    Suero Hipertónico

    Las soluciones salinas hipertónicas tienen distintos niveles de osmolaridad. Se consideran agentes mucoactivos y como tal se utilizan para hidratar las secreciones gruesas con el fin de hacer más fácil toser y movilizarlas.

    Las soluciones salinas hipertónicas también se utilizan en entornos de cuidados críticos para ayudar en el shock hemorrágico (pero ningún otro tipo de shock), aumento agudo de la presión intracraneal, o hiponatremia severa.

    La solución salina hipertónica es actualmente recomendada por la Fundación de Fibrosis Quística como parte principal de un régimen de tratamiento de la fibrosis quística.

    Sueros Hipotónicos

    Las soluciones salinas hipotónicas mas usadas son

    Solución Medio salina

    0,45% de NaCl, a menudo (no siempre) con 5% de dextrosa.

    Contiene 77 mEq / l de Na y Cl y 50 g de glucosa (de tenerla)

    Solución Cuarto salina

    0,22% de NaCl.

    Contiene 39 mEq / l de Na y Cl y siempre contiene 5% de dextrosa por razones osmolalidad.

    Soluciónes salinas Especiales

    Las otras 2 soluciones salinas mas usadas en medicina son:

    • La solución de Ringer lactato

    • Suero Molar (1/3 o 1/6 molar)

    • Solución salina glucosada (En diferentes % de glucosa).

  • hace 9 años

    En biología, una solución hipotónica es aquella que tiene menor concentración de soluto en el medio exterior en relación al medio interior de la célula, es decir, en el interior de la célula hay una cantidad de sal mayor que de la que se encuentra en el medio en la que ella habita. 1 Una célula sumergida en una solución con una concentración más baja de materiales disueltos, está en un ambiente hipotónico; la concentración de agua es más alta (a causa de tener tan pocos materiales disueltos) fuera de la célula que dentro. Bajo estas condiciones, el agua se difunde a la célula, es decir, se produce ósmosis de líquido hacia el interior de la célula.

    Una célula en ambiente hipotónico se hincha con el agua y puede explotar; cuando se da este caso en los glóbulos rojos de la sangre, se denomina hemólisis. Los organismos que viven en suelos de arroyos y lagos habitan en agua de lluvia modificada, que es un ambiente hipotónico. Las células animales sufren el fenómeno de citólisis, que lleva a la destrucción de la célula, debido al paso del agua al interior de ella. Por otro lado, en las células vegetales ocurre el fenómeno de presión de turgencia: cuando entra agua, la célula se hincha pero no se destruye debido a la gran resistencia de la pared celular.

  • Anónimo
    hace 9 años

    ¿POR FAVOR NECESITO AYUDAA!!?

    QUISIERA SABER CUALES SON LAS SOLUCIONES HIPOTONICAS USADAS EN

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.