Fernando II preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 9 años

¿IDEALIZAR A LOS SERES, de NUESTRA SOCIEDAD, es BUENO?

♥ Ejemplo en el ENAMORAMIENTO, nos engañó y no lo supimos ver

♥ En un ARTISTA FAMOSO

♥ EN UNA ETAPA DE NUESTRAS VIDAS (cuando éramos jóvenes….)

♥ EN EL QUE FALLECIÓ (era tan bueno, todas cualidades)

♥ COMO DEFENSA (me va a cuidar, me va a defender…)

♣ Cosas BUENAS como MALAS….

☺☺☺☺ En cuál ejemplo se sienten identificados, LES PASÓ alguna vez?????☺☺☺☺

♥ Gracias por tus buenas respuestas… A TODOS LOS QUIERO!!!! y un punto al menos les va…

Los Spam no me sirven hermanos…

Cambio Estrellas de Luz y Esperanza por Compañía

CUIDADO, LAS ESTRELLAS QUE DEJEN NO TIENEN QUE PAGARLAS!!!!

Sean Felices

3 respuestas

Calificación
  • *Flor*
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Hola Fernando:

    Si te muestro una manzana verde, recién sacada de un árbol, ¿qué es lo que primero aprecias como bello en ella? La respuesta de cada persona puede ser tan variada que necesitaría más de una respuesta para captar todas las opiniones. Lo que pasa es que la percepción que cada persona tiene del mundo es tan subjetiva, diferente y personal que, por lo tanto, llegar a pensar en una idea puede ser un proceso tan complejo que no a todos se nos va a presentar de la misma manera para encararlo. Los ejemplos que diste son totalmente ciertos! En el enamoramiento, se cae en el falso ideal de ser perfecto que los defectos se anulan por completo, aunque sigue vigente a ojos de los demás. En alguien que muere, se exaltan sus virtudes para preservar un recuerdo luminoso y prolijo de la persona. Ahora bien, ya sabemos que los atributos que les damos a las cosas son distintos según cada uno, pero el simple hecho de darles valores agregados a un ser ¿es sano?, es bueno? Yo diría que es inevitable. Lo que si se puede hacer para evitar caer en "trampas", es cuestionarlo todo.

    La construcción de un ídolo es tan propia del psiquísmo de cada persona, que no es posible determinar una regla general de atributos. Lo que sí cuenta para todos es el hecho de desconfiar de todo lo que vemos. No dejarse llevar por modas, discursos inexactos o personajes con fachadas increíbles. Partamos de ahí: no todo lo que brilla es oro...y mientras lo sepamos, será difícil que nos dominen y engañen.

    UN GRAN SALUDO!!

  • hace 9 años

    Otro cordial saludo, Fernando.

    Pues idealizar por idealizar a alguien no es bueno., pero está claro que el humano necesita a alguien o algo para copiarlos. Por esa razón se oye (a veces) : mi padre o mi madre es mi ideal y quisiera ser como él o ella cuando entraré en el mundo de los adultos

    De la misma manera vamos reemplazando nuestros padres por : actores, cantantes, artistas de todo índole que solamos imitar hasta parecer idiotas.

    Pienso que a menudo y los políticos se sirvan de esa debilidad humana, y intenten persuadir a su auditorio que ellos son las personas idóneas para asegurar la felicidad en todos los aspectos de la vida.... promesas vacías hechas por demagogas en su mayoría sin muchos escrúpulos.

    Tuviéramos que utilizar mucho discernimiento e idealizar sólo a ellas y ellos que lo merezcan por sus acciones humanitarias. Ell@s y ell@s sól@s pueden sentarse en el trono de nuestra admiración.

    Gracias otra vez.

    Eugenio - el belga.

  • hace 9 años

    no

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.