¿PORQUE SER CATÓLICO HOY ?

Generalmente las críticas a la Iglesia Católica parten de personas u organizaciones que desconocen las actividades de la misma o simplemente están en su contra.

En solo dos minutos este video muestra el trabajo de la Iglesia.

http://www.youtube.com/watch?v=esow-iiQ6AI

Youtube thumbnail

Actualización:

CRISTIANO ORTODOXO, con esa boquita no creo que vayas muy lejos.

Actualización 2:

.

CARLOS ENRIQUE, Dices ". . . y poco o nada ha hecho la iglesia para remediar eso"

En lugar de despotricar gratuitamente mira el video.

Actualización 3:

.

SUNA, Para hablar de la Biblia necesitas del Espíritu Santo y al parecer tu ni lo conoces.

Actualización 4:

EMMANUEL, puedes decir que eres cualquier cosa, menos CATOLICO.

Actualización 5:

.

JOSÉ, aparentemente eres una persona inteligente, ponte en tiempo y espacio, mira el título de mi pregunta y mira el video.

.

Actualización 6:

.

SUNA, Al parecer crees que descubriste America. El Magisterio de la Iglesia a lo largo de siglos ha interpretado las Escrituras pero dificilmente esas enseñanzas te lleven al fanatismo que hay dentro de una secta.

Mira el video y luego compara con cualquier secta actual.

Actualización 7:

.

HAZZARDOUS, Amigo, parece que estás un poco atrasado en las noticias que vienen del primer mundo!!!

Mira el video.

Actualización 8:

JOSE, Creo que te confundes con las sectas cuando dices "El miedo, la ignorancia y el deseo de pertenecer a algo es la clave de las religiones."

Por favor mira el video.

.

Actualización 9:

CREYENTE CATOLICO ORGULLOSO, No molestes que te delata tu ropa de TJ.!!!

.

Actualización 10:

DIOS XD, Tu pastorcito te ha inculcado muy bien.

.

Actualización 11:

ANGEL, Que tu condicion de homosexual, no te prive de volver. serás bienvenido en la Iglesia.

Actualización 12:

.

GEB. Agradezco tus palabras y las recibo como tu hermano en Cristo. Cuando realicé esta pregunta fui totalmente consiente de que las mayorias de las respuestas podrian ser criticas e insultos para nuestra querida Iglesia.

Pero también creí que en el foro podria ser visto (el video) por personas sinceras, que teniendo el bautismo católico se sienten confundidas por las criticas y el accionar de las sectas, sean de origen protestantes o testigos de jehova.

Ver este video lleva, a dar gracias a Nuestro Señor Jesucristo o simplemente. . . llenarse de envidia.

.

18 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hermanos católicos no teman por los ataques, solo tienen que observar los comentarios, no se dan cuenta que las palabras de los Católicos están llenas paz, amor y gozo eso son Dones del Espíritu Santo, busquen y se darán cuenta que no encontraran en los comentarios indicios de odio, amargura caso contrario de nuestros otros hermanos, Dios nos guié, nos ilumine, nos proteja y nos de el discernimiento para poder entender su palabra que es la Espada del Espíritu. En el nombre de Jesús les cubro con su sangre, ciño vuestros lomos con el cinturón de la verdad, los cubro con la coraza de la justicia, visto sus pies con el apresto evangelio de la paz, pongo sobre sus manos el escudo de la fé para que puedan resistir el ataque de los dardos incendiarios del enemigo, sobre sus cabezas pongo el yelmo de la salvación y les doto con la espada del Espíritu que es la palabra de Dios.

En el nombre de Jesús ató toda palabra que contraríe su fe en Dios, y destruyó toda arma del enemigo que pretende o este siendo usada sobre ustedes.

Que la Paz de Nuestro Señor Jesucristo sea con cada uno de ustedes. Amen, amen y amen.

• hace 9 años

Los catolicos son una religion muy bella que te ayuda a acercarte a Dios.

el ser catolico es una privilegio muy grande, pues la religion catolica es la segunda mas importante en todo el mundo.

de cualquier manera cualquier religion es buena SIEMPRE Y CUANDO sea una religion que te acerque a Dios y que haga que tu vida se trasforme de manera positiva espiritualmente.

ES UN VERDADERO PRIVILEGIO SER CATÓLICO (A)

Fuente(s): mi fe
  • hace 9 años

Hola,

"Ciento cincuenta razones por las que soy católico"

http://apologeticasiloe.net/Apologetica/Ciento%20c...

TRANSCRIBO ALGUNAS:

.-Estoy convencido de que la Iglesia Católica se adhiere mucho más íntimamente a toda la información bíblica, ofrece el único panorama coherente de la historia del Cristianismo (como la Tradición Cristiana y Apostólica) y que posee la más profunda y sublime moralidad, espiritualidad, ética social y filosofía cristiana.

.-Soy católico porque sinceramente creo que, por virtud de tanta evidencia acumulativa, el Catolicismo es verdadero, y que la Iglesia Católica es la Iglesia visible que Jesús divinamente estableció, en la cuál ni los poderes del infierno podrán prevalecer (Mt 16:18), por tanto, posee una autoridad a la cual, como obligación cristiana, debo someterme.

.-La unidad Católica hace que el Cristianismo y Jesús sean creíbles para el mundo (Juan 17:23).

.-El Catolicismo retiene la sucesión apostólica, que es necesaria para conocer cual es la verdadera Tradición apostólica cristiana. La sucesión apostólica era el criterio para conocer la verdad cristiana que fue usada por los primeros cristianos.

Mateo 16,

18 Y yo te digo: Tú eres Pedro (PRIMER PAPA), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia (CRISTIANA CATÓLICA), y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.

19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra (NO PERDONES), quedará atado (SIN PERDONAR) en el cielo, y todo lo que desates (PERDONES) en la tierra, quedará desatado (PERDONADO) en el cielo».

(SACRAMENTO DE LA CONFESIÓN)

Así fue como Jesús hace mas de 2000 años fundó a su única Iglesia Cristiana Católica Apostólica y luego Jesús dijo:

Mateo 28,

19 Vayan, entonces, y hagan (EVANGELICEN) que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos (SACRAMENTO DEL BAUTISMO) en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (SANTÍSIMA TRINIDAD), 20 y enseñándoles (MAGISTERIO) a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo».

PRIMERO nació la IGLESIA CRISTIANA CATÓLICA y luego la BIBLIA y todos sus libros derivados antes escritos

Saludos

.

Fuente(s): . .-Vean mis chistes sanos sin irreverencias ni procacidades para niños precoces ¿OK? para incrementar su imaginación y su velocidad de reflexión, para que los adultos se los digan a sus hijos o nietos: en Yahoo, “Música y Entretenimiento” “Chistes y Humor”. Después de las 13 pm de hoy. “La Risa Vitamina el Alma”. .-“Votemos por el Desarme y la Paz Mundial” .
  • Anónimo
    hace 9 años

Yo estoy orgullosa de ser catolica,y el que difame,hable y haga atentados encontra nuestra,dara cuentas el dia del juicio final

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

eso, las criticas lejos de enriquecer son hechas por la ignorancia.

hay quienes se forman una 'cultura facilista', les es muy, pero muy dificil leer y formarse un criterio.

soy catolica, no es facil, pero no imposible !! Lo que es 'facil', 'facil' se va, o te termina.

saludos !!!

• Anónimo
    hace 9 años

en este tiempo. los catolicos del mundo. mucho mas que antes debemos fortalecer nuestra fe. con mas fuerza enfasis y arraigo. ante las duras condiciones que reinan en el mundo. y problemas. como crisis economicas mundiales: guerras; perdida de los valores morales ; eticos y deshumanisacion del mundo. ahora es cuando mas debemos ser mas unidos los catolicos y proteger y difundir la fe catolica.

• hace 9 años

Hermoso. Gracias por compartirlo hermano y Dios te bendiga por tus buenas intenciones.

A quienes nos odian por pensar diferente, sólo le pido a Dios que les preserve de tanto odio y tanto rechazo, porque es algo verdaderamente horrible y que nos tira abajo, porque también somos personas. Nos ven en la calle, en la escuela, en el trabajo, en los negocios, en casi todos los ámbitos: somos seres humanos con los mismos sentimientos y necesidades que ustedes, tenemos familiares a los que amamos con toda nuestra alma y que también sufren inmensamente al ver cómo se nos insulta; eso es lo peor, la impotencia que sentimos al ver cómo se hace sufrir a nuestras familias y seres queridos simplemente por su religión.

Yo sé que la mayoría no se molestó en ver el video, algunos saben que la Iglesia administra muchas obras caritativs y ayuda a milones de personas con alguna discapacidad, enfermedad o que convive con su grupo familiar en condiciones deplorables, pero eso no les importa, porque su odio a la Iglesia va más allá de todo lo que esta pueda ser realmente.

Dios los libre de todo el dolor que sufrimos por nuestra fe, que a fin de cuentas se nos ha advertido de parte del Señor el hecho de que seríamos calumniados de esta manera. Sólo espero que piensen en cuánto daño hacen esas palabras, y en qué tan "cristiana" es la crueldad con que son dichas o escritas, porque por más que diga la Biblia que son motivo de gloria en el cielo, yo soy humano, y rezo porque algún día nos dejen de herir con tanta ferocidad. Es algo que realmente no le deseo a nadie.

Dios los bendiga.

• eso, las criticas lejos de enriquecer son hechas por la ignorancia.

hay quienes se forman una 'cultura facilista', les es muy, pero muy dificil leer y formarse un criterio.

soy catolico, no es facil, pero no imposible !! Lo que es 'facil', 'facil' se va, o te termina.

saludos !!!

ARRIBA MI FE CATOLICA!

• Anónimo
    hace 9 años

Católicos, desempolven tus Biblias!!

INTRODUCCIÓN A LOS LIBROS DEUTEROCANÓNICOS pagina 787.

BIBLIA LATINOAMERICANA, editorial Verbo Divino revisada 2005(biblia católica)

"Una parte de estos libros estaba escrita NO EN HEBREO SINO EN GRIEGO, porque la mayoría de los judíos vivía en países de lengua griega. De aquí se desprende que había más libros en la Biblia griega que se usaban en el extranjero e incluso en las sinagogas de Palestina"

"después de la destrucción de su nación por los Romanos los fariseos convocaron un concilio en Jamnia para reorganizar la comunidad judía (año 95 de nuestra era). Fijaron la lista de las Escrituras inspiradas, excluyendo sistemáticamente a todos los libros escritos en griego, porque Dios sólo podía haber hablado en la lengua del pueblo judío."

En el 384, un decreto del papa Dámaso estableció definitivamente el canon de la Biblia cristiana, aceptando ya generalmente; éste retenía algunos libros de la Biblia griega rechazados por los judíos de Jamnia, los que fueron llamados Deuterocanónicos, es decir los libros de la segunda colección.

"se ve ve la importancia de estos libros…[deuterocanónicos porque]…dan testimonio de los comienzos de la fe en la resurrección de los muertos,"

TOBIAS pag 788.

"Es uno de los libros tardíos de la Biblia. Data de dos siglos antes de nuestra era. El original estaba escrita en arameo, se perdió; pero había sido traducido al griego."

"El autor del libro de Tobías quiso darles un modelo. Para componer su historia, SE INSPIRÓ EN UN CUENTO DE LA ÈPOCA LLAMADO: "EL MUERTO AGRADECIDO"

14:9 notas al pié de referencias

"AJIKAR ERA EL HÉROE DE UNA NOVELA MUY FAMOSA en aquel tiempo. El que escribió la novela de Tobit hizo de él un primo de Ajikar"

---------

JUDIT pag 798.

"NO EMPLEAREMOS MUCHO TIEMPO EN DEMOSTRAR QUE TODA ESTA HISTORIA ES UNA FICCIÓN. DESDE EL PRIMER VERSÍCULO NOS HABLA DE NABUCODONOSOR, REY DE LOS ASIRIOS, MIENTRAS QUE ERA REY DE BABILONIA Y APLASTÓ A ASIRIA. LOS DISCURSOS DE SU GENERAL HOLOFERNES SON CARICATURAS FUERA DE TODA, REALIDAD Y A CADA INSTANTE SE ENCUENTRAN ANACRONISMO"

---------

BARUC pag 810.

Baruc, el "secretario" del rey Joaquim, que se hizo discípulo y secretario del profeta Jeremías(Jer 36; 45,1) DE HECHO ES UNA OBRA TARDÍA, COMPUESTA PROBABLEMENTE UN SIGLO ANTES DE NUESTRA ERA"

"Una segunda parte trae dos poemas. El primero (3:9--4:4) se inspira en los textos de Job 38, Pro 8:20-36 y Sir 24:23 …….Aquí se copian textos de Is 60-62."

"EL LIBRO DE BARUC EXISTE EN GRIEGO. En la Biblia de los Setenta no comprende más que estas dos primeras partes, pero va seguido por una "CARTA DE JEREMÍAS" que estaba dirigida a los mismos lectores y que las Biblias Catolicas han incluido comúnmente en el libro de Baruc del cual forma el capítulo 6."

---------

SABIDURIA pag 816.

"El libro de la Sabiduría se presenta como obra del rey Salomón, pero ESTO NO ES MÁS QUE UNA FICCIÓN LITERARIA. En realidad FUE ESCRITO MUCHO MÁS TARDE, hacia el AÑO 50 aC. SU AUTOR PERTENECÍA A LA COMUNIDAD JUDÍA DE ALEJANDRÍA; según se decía que albergaba 700,000 volúmenes."

"LOS TEXTOS QUE REFIEREN A LA INMORTALIDAD, LA RESURRECCIÓN, Y EL DESQUITE DE LOS JUSTOS Y LOS MÁRTIRES."

---------

ECLESIÁSTICO pag 832.

"DOS SIGLOS ANTES DE CRISTO, Jesús, hijo de Sirac, escribió este libro que es una síntesis de las tradiciones y de las enseñanzas de los sabios."

"MUCHOS DE SUS CONTEMPORÁNEOS SE DEJABAN ATRAER POR LA CULTURA GRIEGA Y SU RELIGIÓN JUDÍA LES PARECÍA ANTICUADA."

"El Eclesiástico significaba "el Libro de la Iglesia"

"fue escrito en hebreo y traducido después al griego por el nieto del autor(véase el prólogo del libro). En el tiempo de Jesús existía en ambas lenguas, pero lo usaban sobre todo las sinagogas griegas. La Iglesia lo utilizaba, pero solo en griego; únicamente al final del siglo XIX se encontró una gran parte del hebreo, el cuál difiere muy poco de su traducción griega. ESTA HA AÑADIDO ALGUNAS VECES VERSÍCULOS, Y SU DIFERENTE NUMERACIÓN HA PROVOCADO CONFUSIÓN. LOS EJEMPLARES DEL TEXTO HEBREO NO SON NECESARIAMENTE MÁS ANTIGUOS NI MÁS FIELES AL ORIGINAL QUE EL TEXTO GRIEGO."

---------

1ra MACABEO pag 412

---------

2da MACABEO pag 438.

"El segundo libro de los Macabeos NO ES LA CONTINUACIÓN DEL PRIMERO."

"Mientras el anterior presenta en forma global y equilibrada la historia del pueblo judío en esos años críticos, éste se ciñe a una serie de hechos y, a veces de comentarios Y LEYENDAS

ESTE SEGUNDO LIBRO, DE MENOR INTERÉS QUE EL PRIMERO PARA EL HISTORIADOR, ………este libro, tal como los de Daniel y de la Sabiduría, es el PRIMERO QUE AFIRMA EN LA BIBLIA LA FE EN LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS."

Fuente(s): TOBIAS ----------- ficción --------- JUDIT ------------- ficción --------- BARUC ----------- compilación de varios libros --------- SABIDURIA ------ ficción --------- ECLESIÁSTICO - compilación de varios libros --------- 1ra MACABEO - historia sobre la revuelta de los macabeos --------- 2da MACABEO - leyenda --------- Compañero CATÓLICO o EVANGÉLICO: Cuando tengas la oportunidad de ver una Biblia Católica, primero lea la Introducción a los libros Deuterocanónicos, generalmente hay dos, la general y la parcial(al principio de cada libro), y posteriormente lea el resto del contenido sin descuidar los comentarios que se encuentran al pié de página
  • hace 9 años

Las críticas a la iglesia católica tienen buena base: violación de los derechos humanos fundamentales que datan muchos siglos atrás.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.