JC preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿mi novia aborto y ahora me quiere dejar porque no cree poder formar una familia conmigo?

Les cuento la historia, estabamos de novio hacia 2 años. yo 25 ella 22 años, los dos estudiamos y nos faltan unos 2 años de carrera a cada uno, nos amamos muchisimo y eramos el uno para el otro, ella quedo embarazada y los 2 por miedo a que todos los proyectos que teniamos se vengan abajo decidimos abortar, pero no sabiamos como hacerlo, hasta que pude informarme bien paso un mes y medio, y la noche que lo hicimos ella minutos antes de empezar me dijo q no estaba segura y que estaba empezando a tener ganas de tenerlo, yo le dije que seguia con la misma idea y terminamos abortando. la realidad es que yo fui mas culpable que ella de lo que hicimos. Ella estuvo mal muchos dias y de eso ya pasaron casi 9 meses, ella no se recupera y hay dias en los que no me quiere ver, tiene pesadillas, y por sobre todas las cosas me dice que ya no cree que pueda formar una familia conmigo porque inconcientemente siente que la imagen que ella tenia de mi se rompio, ahora me pidio un tiempo. Ella dice que me ama con todo su corazon, pero que siente una barrera que le impide abrazarme o darme cariño. Ademas todo lo que paso le desperto todas las ganas de tener un hijo. Yo la amo con toda mi alma, le di toda la contencion y hago todo por ella pero nose como puedo hacer para que me vuelva a amar como antes, hasta le dije que si quiere tengamos un hijo porque no la quiero perder, a lo que ella me dijo que lo hago para no perderla y no porque quiera ser padre, quiero que me den consejos sobre como puedo hacer para lograr que ella supere lo que esta pasando por su cabeza.. desde la experiencia o desde la buena onda.. gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola amigo!!

Primeramente dejame decirte q lo q uds hicieron es un gran pecado y un grave error,pero bueno eso y sta hecho lamentablemnte,comprendo q en su angustia esa fue su opcion aunque no fue lo correcto,ya q c aman como dices hubieron salidoadelante con el fruto de su amor,peor no soy quien para juzgar...

sobre tu pregunta dejame decirte q tu novia eta cayendo en depresion y es necesarioooo,muuy necesario q acuda a terapia,y tu tambien,,,acudan los dos juntos si lo prefieren,,,el sicologo los ayudara con orientacion para q puedan superar ese trauma aunq muchos q lo han hecho dicen q el aborto es un capitulo q jamas termina,q tortura,pero se q si buscan a Dios El les ayudara para q lo superen,,,acudan a una iglesia,tngan comunion con Dios y les doy mi palabra q ese trauma pasara,no lo olvidaran pero se qedara en el pasado como : un error,q cometieron y q ya jamas lo volveran a cometer,,,suerte y spero todo se solucione....!!!!

• Anónimo
    hace 9 años

dejala respirar,pensar superarlo, relajarce dale el tiempo que ella quiere. tu tmb deberias de acomodar tus pensamientos

si no regresa ella nunca fue para ti y si regresa a vivir su vida al 100%

• Anónimo
    hace 9 años

Lo siento, creo que deberías hacer una familia con ella, si es lo que quiere. Suerte ;)

• hace 9 años

el tema de un aborto no es nada sencillo mira te voy a ser directa y breve... es mas que obvio que rompiste la imagen buena que tenia de ti.. pues en ves de eso por mas dificil que se vieran las cosas pues debian de haber pensado bien las cosas... en este caso los dos son culpables de ese aborto pero bueno ahorita ya no se trata de eso o de culparte o decirte wque deberias de haber hecho se trata de aconsejarte ... no sientas que ya no te quiere ni nada en vez de desesperarte busca ayuda psicologica .. puedes llevarla a un DIF si vives en la republica mexicana.. son baratos o a un terapia de pareja podran superar sus conflictos y pues entiendela es mas que obvio... asi que mucho animo !!! y no pierdas la fe!!1 aprende de ese error y para adelante :)

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.