¿mi novia aborto y ahora me quiere dejar porque dice que no cree que pueda formar una familia conmigo?

Les cuento la historia, estabamos de novio hacia 2 años. yo 25 ella 22 años, los dos estudiamos y nos faltan unos 2 años de carrera a cada uno, nos amamos muchisimo y eramos el uno para el otro, ella quedo embarazada y los 2 por miedo a que todos los proyectos que teniamos se vengan abajo decidimos abortar, pero no sabiamos como hacerlo, hasta que pude informarme bien paso un mes y medio, y la noche que lo hicimos ella minutos antes de empezar me dijo q no estaba segura y que estaba empezando a tener ganas de tenerlo, yo le dije que seguia con la misma idea y terminamos abortando. la realidad es que yo fui mas culpable que ella de lo que hicimos. Ella estuvo mal muchos dias y de eso ya pasaron casi 9 meses, ella no se recupera y hay dias en los que no me quiere ver, tiene pesadillas, y por sobre todas las cosas me dice que ya no cree que pueda formar una familia conmigo porque inconcientemente siente que la imagen que ella tenia de mi se rompio, ahora me pidio un tiempo. Ella dice que me ama con todo su corazon, pero que siente una barrera que le impide abrazarme o darme cariño. Ademas todo lo que paso le desperto todas las ganas de tener un hijo. Yo la amo con toda mi alma, le di toda la contencion y hago todo por ella pero nose como puedo hacer para que me vuelva a amar como antes, hasta le dije que si quiere tengamos un hijo porque no la quiero perder, a lo que ella me dijo que lo hago para no perderla y no porque quiera ser padre, quiero que me den consejos sobre como puedo hacer para lograr que ella supere lo que esta pasando por su cabeza.. desde la experiencia o desde la buena onda.. gracias

10 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Tiene razón, no puedes querer tener un hijo solo para retenerla y ella eso lo sabe porque por algo siguieron adelante con el aborto. Lamentablemente está en un proceso de culpa muy profundo, y lo mas conveniente seria que fuese a alguna terapia para aclarar su corazón.

Lo de que te quiera como al principio no existe, ella conoció un lado tuyo que cambió toda su imagen de ti, pero no te preocupes porque también conoció un lado de si misma que también le disgustó. Asi que hasta que no logre estar en paz no puedes pretender que te quiera como antes del embarazo.

Sola y por arte de magia no se va a recuperar, te recomiendo consultar con un profesional.

Suerte.

• Anónimo
    hace 9 años

Me indignan las preguntas que se refieren sobre asesinatos llamados "aborto", tu y solo tu eres el dueño de tus actos, tanto nuestras buenas y malas obras aqui mismo las pagamos, no te quejes de tu futuro mi amigo, lo que damos es lo que recibiremos...

que tristeza

• Anónimo
    hace 9 años

Vayan a ayuda sicólogica....además no estés tan seguro de ella pueda tener hijos, hay ocasiones que al practicarse un aborto...quedan estériles.

Suerte en todo.

• Anónimo
    hace 9 años

bueno chico es que en tu pregunta esta la respuesta.. claro que ella duda de una familia. por qué? pues pork ya tuvieron la oportunidad de tenerla y tu (y ella también) la rechazaron, (en este caso ella pudo haber dicho.. NO, no voy a abortar así le hicieras tu un mega pancho) los dos desairaron esa oportunidad, ahorita es lógico k ya no la quiera pork con el aborto también se aborto la ilusión .. las ganas de pensar en un futuro.. debe pasar un tiempo para que esto que entre los dos rompieron.. se pueda arreglar o quizas ya no haya forma de remediarlo.. la verdad es que aunk un hijo para ustedes (en ese momento) no hubiera sido de lo más fácil y hubiera implicado muchas cosas, les abrió a los dos los ojos (al menos a ella.. por eso ahora duda).. sobre lo madura y fuerte k es su relación.. la relacion de pareja es justo eso... pruebas que se van superando.. y no a la primera de cambio salir huyendo.. creo k abortar lo k a ella le paso fue k la hizo ver k a la primera bronca buscarían la salida facil sin confrontar realmente las cosas.. y para formar una familia se requiere a lado a un hombre (o mujer) que con nosotros se anime a enfrentarse a lo que venga en la vida y no quiera solo k todo sea facil y color de rosa.

Debes darle tiempo a ver si las cosas mejoran, y de ahora en adelante debes tratar de madurar y empezar a actuar como un hombre (ya tienes 25 ..no eres un niño) y efrentarte a las cosas con responsabilidad, yo quede embarzada cuando mi esposo tenia tu misma edad 25, y él fue el hombre mas feliz del mundo (no fue planeado.. pero le echo todos los kilos (echamos) y estamo akí con un niñote de 6 años, y juntos con todas las ganas a sí k ...a rajarse a su tierra.. ¡¡¡¡

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Sau_es
    Lv 4
    hace 9 años

SE CONVIRTIERON EN ASESINOS Y ESE SUFRIMIENTO LO LLEVARAN SIEMPRE MATARON A UN SER INOCENTE POR NO SER RESPOSABLE Y SER EGOISTAS NO SE VALE LO HICIERON CON EL MAS INDEFENSO .-

• hace 9 años

uff pues te diré que nunca es recomendable abortar, no es tanto que ella te culpe sino se culpa a si misma porque siente que perdio una parte de si, su alegría y se quedo con la duda y culpabilidad de haber matado a su propio hijo... porque el amor de una madre es increíble y si tu misma tomas la decisión de matar a tu propio hijo siempre lo recordaras y ella tal vez no quiera tener un hijo contigo porque no se siente segura de si va a hacer lo correcto en cuanto a protegerlo...

lo que si te digo es que ella siempre lo recordara y se culpara, también seguirá teniendo esas pesadillas porque es un trauma causado por el aborto.

• hace 9 años

Mira chavón, es normal que ambos pasen por un período de duelo, lo que no es normal es que le dure a ella tanto, ofrecele ayuda profesional y tu también asesórate, no puedes dar ayuda si tu no estas equilibrado. Estuvo re mal lo que hicieron, pero lo hecho pecho, dejen eso atrás, perdonen se mutuamente y sigan con sus vidas, juntos o separados y dejen de estar buscando quien es mas culpable. Espero tu caso se soluciones pronto, saludos.

• Anónimo
    hace 9 años

HOLA AMIGO MIRA YO TENGO 17 AÑOS Y NO ES POR OFENDER PERO.........ELLA LLANO TE VA AMAR COMO ANTES UN ABORTO ES FEO LO QUE SIENTE TU CHAVA ES CULPA SON MUCHOS SENTIMIENTOS EN CONTRADOS Y TALVES ESTOY CASI SEGURO QUE SE ROMPIO SU AMOR DEBISTE APOLLARLA......... ALO MEJOR TE PIDE QUE YA NO SEBEAN PARA QUE ELLA SE RECUPERE PORQUE TU ERES PARTE DE ESO NO ES POR OFENDER PERO ES LA VERDAD........ YO DIGO QUE SEDEN UN TIEMPO Y YA EL TIEMPO LO DIRA............

BUENDIA....................

• hace 9 años

TU NOVIA ES UNA PERRA INMUNDA

SE MERECE LO QUE LE PASA POR DESGRACIADA

• es algo traumante .. cuando alguien aborta ..al principio ... dices" no kiero tenerlo .. pero VAN PASANDO LOS DIAS SEMNAS MESES .. Y SIENTES EN TI ALGO .. TUYO INTERIOR .. y lo llegas ha kerer .. muxo ..y cuando lo piesrdes te llega un gran trauma .. ver algo que crecion .. en tu interior .. tu sangre tu hijo .. sea ABORTADO .. es un dolor .. tremendo .. sentir ha esa vida .. en ti .. y luego desecharlo como basura ...no es nada lindo ................es traumante .. asta hay algunas veces que llegan a la locura.... hay casoso .. .. una preguntA .. ¿ tu estuviste cuando lo abortaron ? ..... creo q no .. no te das cuenta era mes y medio .....ella lo tuvo mes y medio movien dose ,, keriendolo .. amandolo ... y cuando te dijo q no ... eraaa NO PS ....... ahora lo que tienes q HACER .. ES PERDONARTE PROFUNDAMENTE POR NO TOMAR UNA BUENA DECISION DE PAREJA ... Y PEDIRLE PERDON DE UNA Y MIL MANERSA .. DECIRLE QUE LA AMAS .....Y COMPRENDERLA .. HAVER SI NO .... SE VUELVE LOKA .. LOKA .. LOKA ..LOKA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.