KM OrKd preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿Si el agua limpia... qué podrían lavar las lágrimas?

Su historia en diminutos recortes blanco y negro, pegada en cartones color habano.

Su historia extraviada en los laberintos de su cruel memoria, sujeta en las puntas y acordonada, tiesa, al pasado.

(Tu mirada abstraída y tu boca silenciosa dejan explícito que no estás conmigo ahora.

Podría tomar tu mano blanca y helada, quizás podría, es cierto, entibiar tu mano y descongelar así mi ignota presencia. Ingenuidad templada ante tu indiferencia.

Tu mano y mi mano: la mía sobre la tuya).

Pero no hay misterio que se revele, su sentir continúa intacto.

La mira, y dentro de su mirada, Ella se vuelve transparente. No hay materia entre sus ojos y la pared a su espalda. Nada hay, no está Ella, no está la historia, no hay nada.

Nada de nada.

Vagabundean sus ojos celestes y se clavan en Ella. (Si el agua limpia, no sé qué han de lavar las lágrimas). Le entrega su historia en silencio y algún brillo refulge en el vericueto en tinieblas, parece. Su historia entre cartones grises. Nueve décadas perpetuadas en hojas color habano.

El labio inferior se deja caer un instante, algún nombre es balbuceado, se incorpora como puede, le interesa el proyecto propuesto: algo regresa. Alguna llave abre alguna puerta. Una luz entra en el túnel, una chispa. Sensación que moviliza, conciencia del aire que se respira, ubicación de lugar, de espacio, se nota, se vibra, estalla, porque:

Algo...algo vuelve...y en ese instante...

...ya...

...se va nuevamente.

Rasca la nariz y levanta las cejas.

Silencio.

Parsimonia y exactitud pasando las hojas. Encuadra lo desordenado con su dedo índice, mas en su interior, la omisión involuntaria corrige los datos perdidos.

(Quizás me quisieras, aunque nunca tuve tu abrazo.

Quizás me hayas querido.

Quizás.

Me dejás en el beneficio de la duda eterna,

mientras:

te cuido).

KM.

2012.

Actualización:

Gracias por la compañía, saludazos.

Actualización 2:

A las chicas: Gracias por sus palabras-frazadita, entibian, acurrucan, acompañan. Gracias.

A los varones: Gracias por el respeto y la buena voluntad de siempre. Se aprecia mucho. Por la presencia, gracias a cada uno.

Después vengo, saludos!

12 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Muy,muy bello.

Me ha dejado pensando.

Además de en tus inteligentes metáforas,se me cruzó la idea,

...qué sucede cuando la persona que llega a esa situación,

no tiene quien la cuide,salvo un hijo o hija con la que la relación ha sido tormentosa?

Uno ha visto familiares que se odian,y sin embargo,por obligación siguen juntos,..en fin.

Pero en tu escrito,uno percibe la mirada escrutadora y afectuosa de quien cuida!Precioso.

• Anónimo
    hace 9 años

Tal cual. En un punto todas las historias se parecen. Los humanos tenemos en común el desencuentro. Por mas que se llenen páginas y paginas de cariños confirmados y nos alimentemos de historias con final feliz, lo cierto es el que el amor es y seguirá siendo, un sentimiento muy sutil.

• hace 9 años

Gracias amiga , me emocionaste. Que hermoso que hayas publicado esto justamente el Día de la Madre en España, USA, Brazil... Se trata de tu abuela?

Mi madre atesora 91 primaveras y está lúcida y feliz esperando mi llegada.

Las lágrimas le dan brillo a los recuerdos.

Que estés bien.

• hace 9 años

Las lágrimas no lavan...purifican.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Hola Kamicita.

Hay algunas que liberan el alma.

Tus escritos con esa dosis especial, de sentimiento especial (coso).

Que bueno es leerte de nuevo por aqui!!!!

Un abrazote Kamicita.

• hace 9 años

La duda muere entre los labios, siempre.

Fuente(s): Beso Diamante...La Rosa Púrpura
  • hace 9 años

Bueno, el agua, el agua cumple múltiples funciones, la mayoría no implican nada respecto al saneamiento o higiene, ni metafórica, ni literalmente; pero suena lindo para la mayoría de los "emotivos". Más, sin embargo y no obstante Usted hace que la función se incline por los colores, los olores, las ilusiones y obviamente la esterilización y dermoabrasión del cuore.

Todo de todo. Usted sigue moviendo varias cosas, cuando hace de lado el aburrimiento y se asoma al mundo de los mortales/virtuales/animales.

Reciba Ud. un gentil beso.

Salud y ciao entonces.

• Anónimo
    hace 9 años

SALUD

Depende de que tan lagañosa esta...................ENTIENDES ajajajaja

RECUERDEN EN EL IMPENETRABLE LOS NIÑOS MUEREN DE HAMBRE, TOMEN CONCIENCIA DE ESTE DRAMA

SALUD Y ANARQUÍA

• Anónimo
    hace 9 años

Yo subo la escalera. Yo cumplo una misión.

La lágrima me dice que lloran poco hoy.

http://www.youtube.com/watch?v=-gE0GCNlbEA

Youtube thumbnail

• hace 9 años

Que grato volver y encontrar escritos como el tuyo que dejan al lector tejiendo sus propias historias, excelente un gusto pasar por tus letras nuevamente. un abrazo junto a mis respeto y cariño.

Ainathin

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.